La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Circo Gavarnie & Ordesa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 7 september 2006 - 21:35:56

Circo Gavarnie & Ordesa

Hola!!!!
Alguien sabe donde puedo mirar una meteo minimamente fiable de la previsión del tiempo por la Zona de Ordesa & Gavarnie, para este finde????
Gràciessss

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 8 september 2006 - 09:59

Thursday 7 september 2006 - 22:26
www.meteofrance.com

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 september 2006 - 22:45
ni se leer francés, ni se que región poner, vamos que soy una negada total

Thursday 7 september 2006 - 22:53
aparte del frances creo que para saber mas adelante de un dia es de pago(o eso, o no lo se usar)yo suelo mirar en inm,por ejemplo le digo en torla,y aunque no es exactamente la misma zona te puedes hacer una idea.este finde voy al pico de añisclo y lo he mirado ahi
Thursday 7 september 2006 - 23:18
Hola guapa!
Jo he estat mirant el temps per la zona i la cosa no pinta gaire bé.
 també haviem parlat d´anar cap allà i va a ser que no.
Tan debò la cosa millori...
Petonets
Susi

Friday 8 september 2006 - 01:16
Molt bones, ho pots mirar a part de l´inm, i meteofrance a una pagina en anglès que està prou be. Es diu wwwa.accuweather.com. Es a nivell mundial però els cops que l´he mirat és bastant fiable. Que tingueu sort.

Friday 8 september 2006 - 08:24
Te cuento, Cat. Yo suelo entrar en www.meteofrance.com. Que no sepas francés no es problema. Entras luego donde pone Montagne, y te aparece un mapa con las zonas (7 en total, 2 en Pirineos, el Macizo Central, 2 en Alpes, el Jura y los Vosgos). Pinchas en la que vas a ir, en tu caso Pyrénées Ouest, y te aparece un mapa con un montón de puntitos de las estaciones meteorológicas (coincide más o menos con estaciones de esqui), y buscas la que te interese. Gavarnie como tal no aparece, tendrás que mirar en Luz o en Cauterets.  Eso si, como ha dicho Ignacio, sólo te dan la del día siguiente. Para más días es de pago desde hace unos dos años (antes te daban el tiempo a cuatro días gratis).

La opción de Ignacio de mirar el tiempo en www.inm.es, por localidades, no está mal, el riesgo es que a veces de una vertiente a otra cambia mucho según como entren los frentes.

P.D.: Aretha, ¿dónde has mirado que va a hacer malo? Acabo de mirar y no tiene mala pinta, lluvias por las tardes, eso si.

Friday 8 september 2006 - 08:54
Hola noieta!
Dons jo també he vist mal temps per dissabte i diumenge, i a sobre anem amb tendes, perque no hi havia lloc als refus de Serradets i de Goriz.
I la ruta no es com per dir si plou m´hen torno!
Puaf! quina kk!!

Friday 8 september 2006 - 09:26
He mirado un mapa de isobaras i ... la atmosfera va a estar inestable que te cagas. En cualquier momento te puede caer una tormenta. Eso si, no serán continuadas como las de invierno . Tormentas de 30-60 minutos etc ... Y pare que va a estar algo nublado todo el fin de semana ...

Pero bueno, quizás no se cumplan los pronosticos! En esta epoca del año, hacer pronosticos es un tanto complicado.

Friday 8 september 2006 - 09:59
Hola Cat! Respecto al meteofrance ya te lo ha dicho todo Fern  He llegado tarde...

efectivamente, és previsión a un solo dia, aún así, a mi és la que me fio más a la hora de hacer alguna cumbre fronteriza entre España y Francia. El INM tienden a ser bastante pesimistas con la previsión... Recuerdo la vez que subí al Taillón, segun INM lluvia, segun MeteoFrance nuves altas y solete... y efectivamente, nuves altas y solete...  pero weno, una flor no hace primavera.

La que te comenta Llembresku, la Accuweather, es una pàgina americana si mal no recuerdo, y aún estar al quinto pino, se acercan bastante a la realidad

Las otras páginas que te comentan ya no las conozco...

Aún así, me parece que este finde, tocará poner alguna velita a San Pedro!

Que tingueu sort amb el temps!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies