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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 11 september 2006 - 10:09:34

Ravier al Péne Sarriére / V full equip/ Gourette / Valle de Ossau / La France oh la la

Quien quiera hacer una Ravier en segundas rebajas aquí tiene su oportunidad: Una vía con un único largo de Vº de 6-7 largos en ambiente de alta montaña cosida a paraboles.
Seguimos la reseña de Urtasun y oh albricias!!! encontramos el inicio de la vía!!! Increíble!!! El coche se deja en la estación de esquí de Gourette (a 1h de coche desde el Portalet) aunque metiéndose por la pista forestal, se puede dejar el coche más cerca de la vía (perros que somos). En todo caso, unos 45´ de pateo para acceder a la cara Este del Pene Sarriere (nombrecito). La vía comienza a la derecha de una marcada fisura negra muy evidente. El primer parabolt se ve a unos 7m. del suelo sobre un mogote.

Urtasun menciona llevar fisus y algún friend, cosa que ahora (se veía todo muy nuevo, por lo que supongo estará reequipada) no hacen falta más que cintas express y doble cuerda por las zetas que la vía hace en algún largo.

Los dos primeros largos suben zizagueando (III - IV) para llegar al pie de la fisura, en una cómoda repisa. El primer largo tiene algo de vegetación. La tercera tirada tiene el paso de la vía, un pasito de placa bien protegido. Sigue un cuarto largo y un quinto bastante rectos y aéreos (IV+ / V-) . Los mejores de la vía, con buena roca, canto, patio y vistas para disfrutar. La pared tumba un poquito y se llega al collado, donde es posible montar reunión en dos clavos viejos (todas las demás reuniones de la vía son parabolt de 12 o longlifes) para evitar una terrible zeta. De allí, un pasito de IV y estamos en la cima. Se baja andando por un evidente sendero que sale a nuestra derecha. Desde la cima se ven los últimos largos de la estética arista del Péne Sarriere. Muy bonito.

En definitiva, una vía relajada, muy asequible de grado, muy bonita y disfrutona en un sitio bastante agradable.
Lo malo: subir pateando entre los remontes y el que la vía con el equipamiento actual ha perdido el sello Ravier. Nosotros esperábamos una vía semiequipada y no hizo falta meter nada.

Un saludo

  

 
 


 
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