La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >gias y clarabide

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 12 september 2006 - 23:11:23

gias y clarabide

wenasss,estoy pensando en llevar a mis  hijas a subir a su primer tresmil y de momento el escogido es el pico gias o los clarbides desde el refugio de estos, como yo tampoco los he subido a ver si hay alguien que me pueda decir que tal es la subida para hacerlo con dos niñas de 13 y 9 años bastante andarinas y si existe algun tipo de complicacion y si en el supuestoque lleguemos con ganas arriba si se pueden encadenar los tres (me parece que ya me estoy pasando).
bueno espero   que me echeis una manita

P.D. Mis hijas pensaran que estoy borracho ¡tres tresmiles de golpe para empezar¡.

Gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 september 2006 - 23:24

Tuesday 12 september 2006 - 23:25
Hola
Sobre el pico Gias no te puedo ayudar porque no lo subi. Te puedo decir que al Clarabide (que si he subido) se sube fácil; no hay mas complicacion que el desnivel a superar (unos 1200 metros desde el refugio). Lo que si recuerdo es que hasta que llegas al lago de Gias, aquello estaba muy empinado; vamos que no daba muchos descansos. Desde el ibon hasta el puerto y el pico es todo un pedregal, pero creo recordar que no tan pendiente.
No se, tu sabrás la forma física que tienen ... yo tambien lo elegí como el primer 3000 al que llevar a un grupico de gente y alguno se quedó en el lago porque estaba petado (no estaban muy en forma ...). Pero bueno, china, chana, todo se hace ...

Un saludo ...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 september 2006 - 07:34

Los clarabides tambien fueron mis primeros tresmiles, se pueden encadenar todos muy facilmente. No tienen ninguna dificultad, solo andar. El Gias si tiene una pequeña escalada, creo que suelen decir que de nivel I. Yo que soy muy acojonado, tengo vertigo y tenia poca experiencia, lo subi un poco acojonado pensando en el bajar, pero luego resulta que baje super bien. En ningun momento es expuesto, porque no hay patio, y estas protegido de caidas, eso si cuando llegas a la cima, las vistas de la caida hacia creo que era el valle de Estos si que impresionaban.

Thursday 14 september 2006 - 16:09
Los Clarabide son tres cotas fáciles y, desde el collado, se ascienden enseguida ( la 2ª cota es más entretenida) para pasar al Gías vuelves a la cota central y en 15´llegas a una pequeña canal que no pasa de Iº, donde se baja más fácilmente de lo previsto. Buena ruta
Thursday 14 september 2006 - 20:49
   Las chavalas subirán fácilmente los tres Clarabides y si no tienen costumbre de trepar quiza se acojonen un pelín en el Gias, tiene una trepadita en la que no estaría nada mal que las encordases para subir si ves que tienen problemas, la cuerda les dará la seguridad necesaria, es que si no es una putada no subirlo por los 20 ó 30m. finales después de subir hasta allí.
   La subida de Estós hasta el lago de Gias es dura, muy dura !!!

SUERTE Y A POR ELLOS !!!

Thursday 14 september 2006 - 23:07
hola y muchas gracias por vuestras respuestas, si la trepada es facil no habra problemas pues ya han hecho alguna cosilla, lo que mas me preocupa es la subida hasta el lago pues si es tan dura como decis igual ya me llegan un poco petadas arriba, bueno habra que seguir madurando el tema y mantenerlas en forma que volvieron de las vacaciones que se salian  bueno muchas gracias de nuevo y si finalmente vamos ya pondre algun relato para que veais como nos ha ido.
Tuesday 19 september 2006 - 20:09
Yo los subi hace dos semanas y no me resulto demasido duro. Quiza lo mas rollo es la pedrera desde el ibon hasta el puerto de gias. Me encanto el color oxidado de los clarabides. La trapada al gias es facil y le da ambiente a la excursion.

Para cambiar un poco bajamos por el collado de gias ( no por el puerto ). En el mapa de alpina se ve el camino y aunque no vimos ningun hito se intuye facilmente por donde se tiene que ir. La vistas del valle y del poset desde ese lado son espectaculares. La primera bajada desde el collado es todo piedra pequeña y arena y resbala, pero dura poco y luego es todo hierba.

A la ida, si teneis tiempo, en vez de hacer el camino corto hasta el refugio, pasar por el ibonet de batisielles y sobre todo por el de escarpinosa. Es muy chulo.

Pasarlo bien.

Tuesday 19 september 2006 - 23:24
Gracias, las dos ideas son interesantes, la del lago de escarpinosa sobre todo, hace unos años les di la vuelta a los lagos de batiselles y perramo y me gustaron mucho, seria interensante  volver a verlos al menos en parte.
De momento la cosa va pa alante, y el grupo creciendo ya somos siete, o sea que al final iremos si el tiempo nos respeta para el fin de semana que hemos escogido.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies