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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 18 september 2006 - 09:37:07

Mutant World

Pues este domingo tocó una escalada tranquila en una de las clasicas del pic del martell que, hasta ahora no la había realizado.

La valoración de la via: Puesss esta la mar de bien, eso si me la esperaba mas sencilla o mas facil, pero ... la sra "mutant" tiene caracter!!!

L1: Sobre 35m de V (opción de la izquierda), 7 bolts, puede que un friend para los tramos finales. (largo bastante chulo)

L2: IV por un sistema de placas, al lado de una canal herbosar (es el largo mas feucho), asegurable perfectamente con dos o tres firends mas un arbol. R debajo de la placa caracteristica de la via. Por cierto, yo le pondría solo 20m, en todas las reseñas lo he visto como un largo de 35 y me parece que no

L3: El sr. largo, 20 m bastante chulos y con un par de pasos con ambiente .... a mi gusto mas catlogable de V+ que de V ... pero bueno. Hasta llegar al primer bolt hay un clavo, mejor protejer con un firend del 2,5. La zona de la placa esta un pelin sobadilla pero eso no quita disfrute. Realmente, merece la pena hacer la via por este largo. 2 botls y la posibilidad de 1 puente de roca pasado el 2 bolt.

L4: salida de IV+/V (depende de por donde te metas), 1 bolt, 1 puente de roca. Hasta el primer bolt, 2 friends del 2,5 y 3.   20m, tampoco esta mal!.

L5 (opcional): de la ultima R hasta la última R de la "reserva" se puede hacer un largo de unos 30m de III, sino se puede salir (con mucho cuidado!!!) desde la r del L4 pateando.


En definitiva, una de las vias mas clasicas del pic del martell, recomendable para hacer un poco de cacharreo y para disfrutar del 3r largo.



jose

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 18 september 2006 - 11:42

 
Monday 18 september 2006 - 10:11
Totalmente de acuerdo contigo Josem,

tengo muy buenos recuerdos de esta via, es una via bonita para iniciarse metiendo cacharrillos, de echo me parece que fue mi primera via, jejejej y de eso no hace mucho.

A mi el largo de la placa me pareció durillo y sobado, suponga que de tanto apretar de los cantos, si no te lo quieres dar recto existe una pequeña variante a la derecha y luego con cuidadin te desplazas hasta chapar, (creo recordar)

En el segundo largo yo me meti por la canal herbosa, porque vi una reunión con 3 buriles para chaparla, pero creo que es un error, es mucho mas bonito salir recto por la placa y meter algunos cacharros que embolarse por la hierba (aixxxxx lo que hace el miedo)

saludos y aupa

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Monday 18 september 2006 - 10:33
.... pues si, la idea ayer era que una pareja de amigos se iniciasen en el cacharreo,  vamos que ayer estaba de profe!!! Estuvimos casi 4 horas para hacer la via, que en C.N. pues se puede sacar en 1:30 a 2:00!!!, eso si nos lo pasarnos la mar de bien y, la satisfaccion de ver como se desenvolvían con los trastus los companys, la mar de gratificante!!!!  En el L2, la companya se quería ir para la zona terrosa y, na, no la dejamos!!! para las placas y el arbol que se asegura mejor!!!
En el tercer largo fui egoista y lo hice yo de primero .... no obstante, y a toro pasado, lo suyo es ir recto, los tres o cuato pasos "obligaillos" por la placa son guapos, guapos, sobre todo el último, cuando superas el 2º parabolt!!!!! un paso de "me lo creo" !!!

Vagi be!!!

Jose

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Monday 18 september 2006 - 11:42
Buenas Josem,
Esta fue la 1a vía en la que fui de 1a. Me tocó el 1r y 3r largo.. .vaya.. que me tocó la bueno! Además, había llovido toda la mañana y había trozos mojados,para darle ambiente al tema... y para colmo.. pardillos que semos, Atori y yo íbamos con la cuerda friki y cintas. Así que lo que cuentas de los puentes de roca y eso.. pues la verdad es que ni idea. Bufff recuerdo que lo pasé genial. En el L3, cuando me vi en la placa, antes de chapar el parabolt, me fui muy a la derecha, pensando que el canto lateral sería bueno... meggggg error... es romo! Así que hay que tirarle todo tieso por en medio de la placa. Muyyy chulo.... para mi gusto, el único pasito que tiene la vía. Además de en el último largo hasta chapar el único parabolt... que al no llevar nada... pues estaba un pelín lejos.
Repetí esta vía antes de verano con Guillem, que también era su 1a vía. Bueno, íbamos a hacer deportiva y lo lié. Mirando el libro de reseñas, Guillem leyó: material, llevar bicoins. Y me preguntó que que era, y yo, va... eso es que con las cintas ya vamos bien! Ya me conocía la vía... y lo de meter cacharros creo que es más de coco y para practicar. Nos lo pasamos genial... es una vía del todo recomendable.. .las reu son cómodas y no hay nada de patio, además se baja andando y desde la cima tienes unas bonitas vistas del mar. La 1a vez que fui vimos anochecer desde la cima. Fue genial... a ver si vuelvo pronto por allí.
Josem, me alegro que lo pasarais bien.
Un saludo!

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