Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues este domingo tocó una escalada tranquila en una de las clasicas del pic del martell que, hasta ahora no la había realizado.
La valoración de la via: Puesss esta la mar de bien, eso si me la esperaba mas sencilla o mas facil, pero ... la sra "mutant" tiene caracter![]()
!!!
L1: Sobre 35m de V (opción de la izquierda), 7 bolts, puede que un friend para los tramos finales. (largo bastante chulo)
L2: IV por un sistema de placas, al lado de una canal herbosar (es el largo mas feucho), asegurable perfectamente con dos o tres firends mas un arbol. R debajo de la placa caracteristica de la via. Por cierto, yo le pondría solo 20m, en todas las reseñas lo he visto como un largo de 35 y me parece que no
L3: El sr. largo, 20 m bastante chulos y con un par de pasos con ambiente .... a mi gusto mas catlogable de V+ que de V ... pero bueno. Hasta llegar al primer bolt hay un clavo, mejor protejer con un firend del 2,5. La zona de la placa esta un pelin sobadilla pero eso no quita disfrute. Realmente, merece la pena hacer la via por este largo. 2 botls y la posibilidad de 1 puente de roca pasado el 2 bolt.
L4: salida de IV+/V (depende de por donde te metas), 1 bolt, 1 puente de roca. Hasta el primer bolt, 2 friends del 2,5 y 3. 20m, tampoco esta mal!.
L5 (opcional): de la ultima R hasta la última R de la "reserva" se puede hacer un largo de unos 30m de III, sino se puede salir (con mucho cuidado!!!) desde la r del L4 pateando.
En definitiva, una de las vias mas clasicas del pic del martell, recomendable para hacer un poco de cacharreo y para disfrutar del 3r largo.![]()
jose
3 Respuestas
Última respuesta Monday 18 september 2006 - 11:42
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.