La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Concepción Garcia(entrada por "El creador de sueño...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 19 september 2006 - 13:13:49

Concepción Garcia(entrada por "El creador de sueños")-Morata de Jalon(Peña del Reloj dcha)

Este finde escalamos esta bonita vía de 4 largos en Morata de Jalón tras largos meses de inactividad...
Error al entrar a la vía y lo hacemos por "El creador de sueños":
Largo 1: 6a,20m, plaquero y con algun alejillo en los tramos más duros.
Largo 2: V+,30m, entrada rarita de hacer posturitas y a plaquear de nuevo

Retomamos la "Concepción García" en sus dos últimos largos:
Largo 3: V,20m, Comienza en terreno facilón pero de andar con cuidadin con la roca y sigue por un diedro cortito pero de esos de V clásico...resbaloso y me cago en los V esos de los de antes...
Largo 4: V-,25m, largo de terreno alpino facilón pero con roca de mal aspecto aunque mejor de lo que aparenta,chimenea final con sus alejes correspondientes.

Recomendable bajar andando para evitar enganches de cuerda si se rapela la vía,más que nada por el último largo ideal para que la cuerdita se pille en tos laos.

El Domingo visitamos las paredes negras,hicimos un par de largos de la Ana Asensio hasta que mis manos dijeron basta... Volveremos,muy chulo y ambiente muy alpino en las equipaciones...
Pues eso,saluditos a todos los foreros que hace mucho que no andaba por aquí y que si estas manitas me dejan daremos guerra de nuevo!!! 

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 september 2006 - 13:43

Tuesday 19 september 2006 - 13:38
Miguelín, pásate por la sección de escalada y vótame, anda, a ver si te vienes al rockostage de Morata y a ver cuándo te viene bien.
Qué, las manitas aún duelen?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 september 2006 - 15:29
A la Ana Asensio siempre he entrado por la Olé.
¿Qué tal los primeros largos de esta vía?¿Y el equipamiento?

Tuesday 19 september 2006 - 18:07
Jajajajajajaja, yo te voto Iran,ahora me doy una vueltilla por esa propuesta Moratera de Rockostage, a ver si puedo irrrrrr!!
Tuesday 19 september 2006 - 18:28
Aupa Elales, te cuen: Nosotros íbamos con la intención de entrar por la Olé, en teoría los dos primeros largos de la Asensio estan limpios.Pero al llegar a la base nos encontramos con la sorpresa de ver esa linea(Asensio) equipada con el consiguiente lio de cual era la linea buena y tal. Si no nos equivocamos entramos por la Asensio que estaría reequipada entiendo,desde luego las chapas tenían toda la pinta de ser nuevas.
Total que optamos por entrar por ahi, en teoría eran dos largos de IV+, para nosotros ni de coña pero bueno,eso ya es apreciación personal de cada uno.El primer largo plaquero,bien equipado,eso si,con buenos alejes cuando el terreno se hace más fácil,metimos un microfriend casi arriba,lo demás chapas.Yo creo que un quinto se le puede dar tranquilamente si no es más...
El 2º largo sale recto parriba por la placa,me imagino que antes cogería el terreno más fácil por la izquierda, bien chapado aunque la primera aleja bastante,salva un techito que bueno...si es IV+ pues no se yo si jubilarme ya o que...y reunión.
De ahi parriba mejor me lo cuentas tu que nosotros nos bajamos prudentemente porque aun estoy con las manos jodidillas y tpoco era cuestion de andar sufriendo.
Espero haberte ayudado y a ver si alguien nos saca de dudas, reequipada si o no, liada nuestra si o no, jajaajajajajaj, saluditos!

Wednesday 20 september 2006 - 11:48
Sé de buena fuente que durante todo el invierno pasado se reequiparon un montón de vías de las Negras. No se equipó de más, sólo se sustituyeron seguros viejos por nuevos y quizás se reforzó algún paso que entrañaba peligro.
Poco más te puedo decir, la Ana Asensio tiene el paso más jotero en el último largo, que empezaba con una travesía larga a la derecha para chapar un clavo y de ahí una placa fina hasta un spit para seguir por un diedro más fácil hasta la reu.
Hace 3 años que no la hago, así que no te puedo indicar mucho más.

Wednesday 20 september 2006 - 13:18
http://www.cmayud.com/morata_negras_anaasensio.htm

Por lo visto, el último largo que te he comentado de la vía tampoco pertenece a ésta. Al final he hecho menos de la Ana Asensio de lo que pensaba.

Wednesday 20 september 2006 - 13:43
Jejejejeje, pues nada,podría ser buena ocasión para completarla si se hace Rockostage de esos en Morata!
Gracias Elales,saluditos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies