Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola
¿Alguien podría informarme com o esta la cosa para subir el Maldito?. No he encontrado apenas reseñas solo para este pico. ¿ es posible hacer también el Maldeta?
Gracias
2 Respuestas
Última respuesta Sunday 1 october 2006 - 00:24
Per exemple per fer la maladeta desde : renclusa, portillóns, glacera de l´aneto, coll del maldito i cim
El cim de la maladeta desde el coll del maldito jo només lhe fet per la cresta que queda entre la maladeta i el pic abadias.( grau subjectiu-perdona no tinc biblio a consultar de la zona- de II+ com a molt estirar algun pas de III). Però tens una altre opció que també pot ser molt guapa i crec que de similar dificultat que és desde el coll tirar cap a una xemeneia ( crec que tb es de II) per ascendir al cim.
El pic abadias aquest crec que es considerat un cim secundari de la maldeta oriental(x si et serveix d´orientació). Jo ´sempre em faig un lío amb això de la maladeta. Pel que he entés la maladeta oriental es la principal ( sino gabi ja corretgirà) y la occidental té la mir la sayó i la Courdier, crec.
L´enllaç entre els dos cims pl coll del maldito.
( no se si és de calaix el que t´estic dient, però espero que et sigui d´ajut)
vinyi contenta dhaver anat en btt després de 2 anys.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ejemplo para hacer la maladeta partiendo : renclusa, portillones, glaciar del aneto, collado del maldito y cumbre .
La cumbre de la maladeta desde el collado del maldito yo sólo la he hecho por la cresta que queda entre la maladeta y el pico abadias.( grado subjetivo-perdona no tengo biblio a consultar de la zona- de II+ como mucho estirar algún paso de III). Pero tienes una otro opción que también puede ser muy guapa y creo que de similar dificultad que es desde el collado echar tirar por una chimenea ( creo que tb esde II) por ascender a la cumbre.
El pico abadias creo que es considerado una cumbre secundaria de la maldeta oriental(x si te sirve de orientación). Yo siempre me hago un lío con esto. Por lo que he entendido : la maladeta oriental es la principal ( sino gabi ya corregirá) y la occidental tiene la mir la sayó y la Courdier, creo.
El enlace entre las dos cumbres por el collado.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.