La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alguna ruta por euskadi

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 3 october 2006 - 12:11:25

Alguna ruta por euskadi

Hola compañeros.

Resulta que para el puente de la semana que viene, me voy a euskadi, concretamente por guipuzcoa ...

Vamos más en plan turista, que no montañero. Pero también me gustaria ir a dar un "paseillo" por algun sitio que valga la pena ...

Una excursion de 1 dia fácil o de una tarde algo así. Alguna recomendación??

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 october 2006 - 22:35

Tuesday 3 october 2006 - 12:40
Aupa Phosks, te paso un enlace que te puede venir bien!
http://www.vascodecamping.org/des/des_c.shtm (aceptas y le das a itinerarios de montaña).
Hay unas cuantas rutas por Gipuzkoa, si eres un enamorado como yo de las rutas "montañeras" a pie de mar con alcantilados no dejes de hacer la que va de San Sebastian hasta Pasajes de San Pedro,tiene dos variantes, la del enlace es la más larga pero vale la pena,vas más cerquita del mar con más sube y baja,eso si.
Luego en Pasajes de San Pedro tienes autobus de vuelta a Donosti ó tb la posibilidad de pasar en barquita a Pasajes de San Juan,el pueblo de enfrente separado por la bocana del puerto,pegarte una buena papeada y vuelta en buseto ó si te ves con ganas seguir por Jaizkibel hasta Fuenterrabía(tb viene en el enlace).Hay muchas posibilidades pero esta podría ser una bonita, saluditos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 october 2006 - 16:53
La que comenta Balerdi está bien. Otras posibilidades:

- Circular a Peñas de Aia desde el castillo del inglés (está entre Oiartzun e Irun)

- Monte Adarra desde Andoain, dicen que tiene buenas vistas, no lo sé, porque estuve en enero y no veíamos ni la cima de la niebla que había.

- Monte Ernio desde el puerto que cruza de Tolosa a Azpeitia.

- Txindoki desde Larraitz (Amezketa, cerca de Tolosa).

Si quieres más información de cualquier cosa, pregunta, o me escribes por el blog.

Tuesday 3 october 2006 - 17:28
L´Ernio dóna molt de sí:
http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_215/
Unes fotos:
http://amunt.madteam.net/blog000906/galeria_1150/
Salut i muntanyes (kaixo eta mediak?)

Tuesday 3 october 2006 - 17:34
salut = osasuna :P

Tuesday 3 october 2006 - 18:41
Yo hice el año pasado, en coche pero con mucha tranquilidad y parando en todas partes, la que va de Pasaia (Pasajes) a Hondarribia por Jaizkibel, muy buenas vistas, y para terminar un buen pescado en la cofradia de pescadores.

Antonio.

Tuesday 3 october 2006 - 22:10

Hola, te recomiendo una excursión  muy bonita y muy fácil, es subir desde el santuario de Aranzazu al Aitzgorri, este es el techo de la comunidad autónoma vasca, y una sierra preciosa.

Desde Aranzazu tienes una ligera subida hasta las campas de Urbia, donde hay una fonda y puedes reponer fuerzas. Desde Urbia se dve toda la sierra de Aitzgorri y puedes elegir a que pico subir, ninguno presenta dificultad alguna, el camino está marcado y es muy fácil, incluso puedes hacer toda la cresta o una ruta más larga subiendo al pico Aketegi y Aitzgorri, bajar por la calzada romana de San Adrian y volver a urbia por una bonita pista que te lleva por el bosque.

También por la sierra de Aralar tienes excursiones preciosas, aparte del Txindoki, donde encontrarás un montón de gente, puedes adentrarte en la sierra desde Amezketa, subiendo por el antiguo camino que llevaba a las minas de Aritzaga, por momentos parece que vas subiendo por un valle pirenaico, precioso, desde ahí puedes subir a las torres de Aralar (Irumugarrieta, malloas), o al Ganbo, que es el centro de la sierra, con bonito paisaje si hace bueno.

Si no te quieres machacar al lado del Txindoki hay una tachuelita llamana Auza Gaztelu, desde donde tienes unas preciosas vistas del "balcón de Gipuzkoa".

Las comentadas a Ernio o Adarra también son muy buenas, y qué decir de la travesía Donostia-Hondarribia por pasajes y Jaizkibel, insuperable, te lo digo yo que soy pasaitarra.

Por último comentarte una bonita excursión desde Tolosa, se trata de un monte pequeñito que se llama Uzturre y que domina todo Tolosaldea, merece la pena.

Bueno, suerte con el tiempo, a pesar de ser una provincia pequeña tienes mucho donde elegir.

Un saludo, Juanito.

PD: ¿se me nota enamorado de Gipuzkoa?

Tuesday 3 october 2006 - 22:35
Grácias a todos por la info ... Me lo apunto todo, aunque no sé lo que voy a terminar haciendo .... Ya os contaré!

Grácias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies