Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola buenas Compañeros,
Despues de patear otras montañas, en breve volveré a mis queridos y añorados Pirineos.
Agradecería me informarais de ascensiones a 3000 o 2000 con posibilidad de realizarlas en un dia, es decir aproximación, subida o trepada final y regreso por el mismo sitio hasta un máximo de unas 9-10 horas totales.
Esta mala costumbre del horario no es un problema para mi (siempre que tengamos tiempo claro), ya acostumbrado a realizarla en Picos de Europa, en los cuales los desniveles a salvar son brutales.
Las zonas de mas preferencia y la que no se porque, es la que mas me ha gustado es la parte occidental de Aragón, es decir: zonas de Candranc, sallent de Gallego, Panticosa, Formigal, etc..
Un saludo,
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 october 2006 - 08:02
Hola abuelete...
Por la zona que comentas, te diría que prácticamente todas las montañas(sin nieve) las puedes hacer en el día con más o menos esfuerzo. Si estas en buena forma y habituado a desniveles entorno a 1.500 mtr. y unas 9-10 horas de pateo no tendrás problema para la mayoría (en picos te habrás metido buenos tutees, jejejeje). Hay algunos montañas que se hacen más cómodamente aproximando el día anterior a sus respectivos refugios, pero también hay mucha gente que las hace desde el coche en el día.
Algunas montañas que no puedes dejar de subir por la zona que indicas son: Midi du Osseau, Balaitus, Palas, Arriel, Gran Facha, Infiernos, Punta Escarra, Anayet (OJO! que en todas ellas tienes que trepar y son montañas delicadas en época de nieves) otras ascensiones preciosas en el día son: Garmo Negro, Algas, Argualas, Peña Telera, Collarada, Aspe...
En cualquier guía de montaña que mires encontraras las rutas.
Si tienes cualquier duda... gustosa y humildemente te trataremos de ayudar en Madteam.
Saludos.
Vica.
Gracias jovenzuelos,
Teneis razón no habia pensado en mis antiguas guias rojas tipo librillo de la editorial alpina y que tengo desde hace 100 años guardadas en un cajón.
La verdad que no tengo ningún pico seleccionado, (son tantos y tan poco tiempo), estudiare mis antiguas guias, eligiré el pico en cuestión y planificare la ruta (soy muy meticuloso en este aspecto), si me surge alguna duda volvereis a tener noticias mias.
Un abrazo,
Ya han caido las primeras nieves ( Balaïtous, Vignemale y Anie los ví manchados este domingo desde Retoña ) asi que en Diciembre hazte una idea; el Midi tiene 3 chimeneas ( IIº dificultad ) y el Anayet una laja equipada con una sirga bailona pero en las cercanias tienes muchísimos picos preciosos y que no os complicarán tanto ... a bote pronto te diría:
A/ Formigal: Arroyeras, Vértice de Anayet, Culibillas y Pico Royo + los de la vertiente francesa
B/ Peyreget ( el balcón del Midi, fácil y bonito )
C/ Sallent: La Sarra ( Cristales, tebarray, Musales, Cambales, Aragón y Pequeña Facha )
......... todos estos picos no tienen trepadas significativas.... si queréis la ruta de alguno ya lo comentaréis
Ya han caido las primeras nieves ( Balaïtous, Vignemale y Anie los ví manchados este domingo desde Retoña ) asi que en Diciembre hazte una idea; el Midi tiene 3 chimeneas ( IIº dificultad ) y el Anayet una laja equipada con una sirga bailona pero en las cercanias tienes muchísimos picos preciosos y que no os complicarán tanto ... a bote pronto te diría:
A/ Formigal: Arroyeras, Vértice de Anayet, Culibillas y Pico Royo + los de la vertiente francesa
B/ Peyreget ( el balcón del Midi, fácil y bonito )
C/ Sallent: La Sarra ( Cristales, tebarray, Musales, Cambales, Aragón y Pequeña Facha )
......... todos estos picos no tienen trepadas.... si queréis la ruta de alguno ya lo comentaréis
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.