La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >De Bujaruelo a Baysselance

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 5 october 2006 - 11:36:36

De Bujaruelo a Baysselance

Hola !

Queremos dar una vuelta por el Vignemale este fin de semana y partimos de Bujaruelo. Estámos barajando la posibilidad de hacer esto:

Sabado: Bujaruelo - Puerto de Bernatuero - Valle de la Canau - GR10 hasta el refugio de Baysselance.

Domingo: Ref. Beysselance - Petit Vignemale - Ref. Oulettes - Puerto de los Mulos - Valle del Ara - Bujaruelo.

Creo que el planteamiento del primer día son 2000 metros de desnivel: mi duda es si hay alguna forma mas "facil" de llegar de Bujaruelo a Baysselance sin tanto desnivel (no querriamos pasar de los 1500 m de desnivel) ...

Por otro lado, sabeis como puede estar de nieve ?? Veo que de Monte Perdido hacía el Este no ha nevado practicamente (por encima de 3000), pero me da la sensacion de que por esa zona ha caido la nieve mas abajo ... y en los refugios no hay ya nadie para que nos informe ...)

Muchas gracias !!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 7 october 2006 - 23:13

Thursday 5 october 2006 - 12:18
Hola chesus

Bueno, del tema de bujaruelo a baysselance, te puedo comentar que no hay una ruta que no rebaje los 1500md. Al menos yo no la conozco.
Claro, si bujaruelo esta a 1338msnm y baiselance a 2600, teniendo en cuenta que esta a la otra parte del macizo, y vayas por donde vayas tienes que hacer puertos, tiene dos opciones lógicas:
a) subir por bernatuera 2300 y bajar hasta la presa 1800, y subir por GR
b) todo el valle del ara hasta el puerto de mulos, refu oulettes, y  refu baysselance (vuestro recorrido de vuelta).

Las dos tienen tela por lo largas y por el desnivel, pero no tienen perdida. A mi me gustó mas la de bernatuera. El lago de barnatura es una passada (parece un crater). y durante buena parte del camino tienes vistas al taillon, brecha etc.
El otro es un camino facil por el fondo del valle (mas monotono).

Creo que de bujaruelo a baysselance, solo tienes estas dos opciones.

De todas formas, por bernatuara tines la cabaña de lurdes, que esta mu bien, antes de llegar a la presa, pero a lo mejor se os queda un poco corta el primer dia. Aunque si dormís aqui, al dia siguiente podeis hacer P vignemale i continuar a oulettes. (ojo que baysselance es caro y suele estar petado (por si no habies reservado

Sobre lo de la nieve, ni idea, aunque en un post de hace unos dias, me parece que algien ya habia hecho las primeras bajadas en esqui o snow, asi que algo debe haber.

No se si te he aclarado algo

salut

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 october 2006 - 23:13
No sé si a estas alturas has ido o no al Baysselance. pero si te sirve de referencia, yo he regresado hace escasas 12 horas:
 El refu esta cerrado(Baysselance), manteniendo unas 15 plazas libres, detalle algo curioso es el buzón con la recomendación de dejar 8€ por persona por la utilización del mismo .cerrado.
 La ruta que seguimos nosotro fué desde Bujaruelo, por el valle del Ara hasta el paso de mulas, Refugio de Oulette, Refugio de Baysselance, Petit Vignemale, interior del Glaciar hasta el Clot de la Hount, bajada hasta la presa Ossue, cabaña de Lourdes, ivon de Bernatuara y Bujaruelo. Contando conque los dos refus estan cerrados y que fuimos 5 personas.. mochila de 15 Kgs. con todos los hierros más comida.. Nevada más niebla, de dos (2) días de 5 que hemos tardado de todo este recorrido.. cuentas solo con el fin de semana? pues adelante machote el Baysselence te espera, solo como referencia, anecdota o solo curiosidad hemos tardado 8 horas desde el refu hasta bujaruelo en 11 klm. de trayecto

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies