Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!!
Lo primero decir que me acabo de registrar, y que he estado leyendo los comentarios y os lo currais muchisimo. Para cualquier cosa que necesiteis ya sabeis.
Y luego una preguntilla:
Nos vamos este puente al valle de ordesa, y voy con una chica que nunca ha hecho montaña. Nos gustaria ver ordesa desde la zona de cotatuero.
¿alguien me puede decir como esta el paso de las clavijas?
¿se le puede asegurar de alguna forma para el paso?
Muchas gracias gente!!!!!!!
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 11 october 2006 - 13:39
yo tambien os recomiendo la Faja de las Flores, pero entrando por Carriata y bajando por Cotatuero.
es una excursion genial.
de todas formas IMPORTANTE mirar la meteo y las condiciones, porque ese recorrido con nieve reciente cambia muchisimo!
dan nieve por encima de 2200, y la faja esta sobre los 2450m.
suerte y que disfruteis de Ordesa, para mi una de las maravillas naturales de europa entera.
Hola.
Este verano he pasado por las clavijas de cotatuero. Ya te han dicho que se podia asegurar y habras visto fotos.
Solo te queria decir que igual, a esa pobre chica, la vas a asustar en su primera ruta montañera! Si realmente es la primera vez, yo no pasaria por ahi. Te lo digo por experiencia, que con mi novia hize una vez una ruta chunga y tardo meses en volver conmigo.
Eso si, si le gustan las emociones fuertes, ese es el sitio!!
Pasarlo bien vayais donde vayais!
es que para ir a la Faja de las Flores tienes que ir por Cotatuero, o por Carriata. Por Carriata es muy sencillo, aunque hay patio es un sendero muy estrechito (la Fajeta), y luego hay que trepar (o por clavijas faciles o por el fondo del barranco, mas facil pero expuesto a caida de piedras de arriba).
Digamos que si no quieres pasar por Cotatuero, cuando termines la Faja de las Flores vuelvete por el mismo camino o vete a Goriz para bajar por Soaso (muchisimo mas largo, claro), porque bajar desde la Faja de las Flores hasta la cascada de Cotatuero y luego no pasar... pues te queda un pateo de subida para volver a pillar la Faja (no facil de encontrar con niebla) y volver a bajar por Carriata.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.