La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >clavijas de cotatuero

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 9 october 2006 - 06:57:18

clavijas de cotatuero

Hola!!

Lo primero decir que me acabo de registrar, y que he estado leyendo los comentarios y os lo currais muchisimo. Para cualquier cosa que necesiteis ya sabeis.

Y luego una preguntilla:

Nos vamos este puente al valle de ordesa, y voy con una chica que nunca ha hecho montaña. Nos gustaria ver ordesa desde la zona de cotatuero.

¿alguien me puede decir como esta el paso de las clavijas?
¿se le puede asegurar de alguna forma para el paso?

Muchas gracias gente!!!!!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 october 2006 - 13:39

Monday 9 october 2006 - 08:33
Leete esto: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_10175.html

Y mirate esta foto: http://txabi.madteam.net/blog000742/foto_5532/

Como ves, si se puede asegurar. Eso si, el paso de las clavijas de Cotatuero, es bastante expuesto, por lo que si es alguién que tenga vertigo, aun yendo asegurada le puede entrar el canguelo a mitad de las clavijas y pasarlo mal. Y eso que se ha suavizado bastante la cosa desde que pusieron la sirga, pues antes sólo estaban las clavijas, y algunas alejan bastante. ¡Hay personas que dicen que hasta crecían al pasar!

Eso si, si lo que queréis es ver Ordesa, casi se ve mejor por la pared contraria, por la Senda de los Cazadores y la Faja de Pelay.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 october 2006 - 11:02
muchas gracias tio

Si sabeis de alguna ruta por la zona que merezca la pena que no sea de sarradets-goritz , circo de gavarnie y añisclo cuentame que asi podemos hacer algo distinto.

Muchas gracias!!!!

Monday 9 october 2006 - 11:17
No se si vais a cotatuero por la faja de las flores, pero si no es asi hacerla merece la pena.
Saludos

Monday 9 october 2006 - 13:45

yo tambien os recomiendo la Faja de las Flores, pero entrando por Carriata y bajando por Cotatuero.

es una excursion genial.

de todas formas IMPORTANTE mirar la meteo y las condiciones, porque ese recorrido con nieve reciente cambia muchisimo!

dan nieve por encima de 2200, y la faja esta sobre los 2450m.

suerte y que disfruteis de Ordesa, para mi una de las maravillas naturales de europa entera.

Monday 9 october 2006 - 15:54

Hola.

Este verano he pasado por las clavijas de cotatuero. Ya te han dicho que se podia asegurar y habras visto fotos.

Solo te queria decir que igual, a esa pobre chica, la vas a asustar en su primera ruta montañera! Si realmente es la primera vez, yo no pasaria por ahi. Te lo digo por experiencia, que con mi novia hize una vez una ruta chunga y tardo meses en volver conmigo.

Eso si, si le gustan las emociones fuertes, ese es el sitio!!

Pasarlo bien vayais donde vayais!

Monday 9 october 2006 - 23:02
Jeh, jeh!!!
Asiento. Como prueba para saber si le gusta la montaña no está mal.

Se pasan mejor pa´rriba que pa´bajo.

Llévate arnes, 2 cintas y 2 mosquetones para cuando empiece a hacer "la moto". Le suele pasar incluso a algunos "experimentados".
Si las pasa, lo que verá arriba la compensará. MUCHO!!!

Tuesday 10 october 2006 - 20:10
 jejeje, pues si, como prueba no tiene mala pinta, pero igual si le hago ponerse el arnes los mosquetones... igual se me giña jeje. Bueno si lo veo mu chungo nos vamos por la faja y listo

muchas gracias tio

Tuesday 10 october 2006 - 21:10

es que para ir a la Faja de las Flores tienes que ir por Cotatuero, o por Carriata. Por Carriata es muy sencillo, aunque hay patio es un sendero muy estrechito (la Fajeta), y luego hay que trepar (o por clavijas faciles o por el fondo del barranco, mas facil pero expuesto a caida de piedras de arriba).

Digamos que si no quieres pasar por Cotatuero, cuando termines la Faja de las Flores vuelvete por el mismo camino o vete a Goriz para bajar por Soaso (muchisimo mas largo, claro), porque bajar desde la Faja de las Flores hasta la cascada de Cotatuero y luego no pasar... pues te queda un pateo de subida para volver a pillar la Faja (no facil de encontrar con niebla) y volver a bajar por Carriata.

Wednesday 11 october 2006 - 13:39
No se lo animosa que será tu chica, pero como ya te han dicho por aqui, corres el riesgo de seguir haciendo montaña solo, al menos por una temporada. Las clavijas no tienen mayor problema que un poco de decisión,(mucho mejor desde que está el cable) pero si además te encuentras a 25 tios dudando si pasan o se caen, y tu moza se lo empieza a pensar, has hecho el dia. Te lo digo por experiencia. Tienes muchas más alternativas; senda de los cazadore-faja Pelay-Soaso y pabajo,esta muy bien para empezar. Hagais lo que hagais, que disfruteis. Yo tambien andaré por alli, pero un poco mas arriba. Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies