La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >monte Valier

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 27 october 2006 - 21:52:46

monte Valier

Solicito información para poder realizar ascensión a dicho monte. Espero respuesta. Gracias.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 4 november 2006 - 21:44

Sunday 29 october 2006 - 13:04
hola,yo lo subi hace unos tres años desde el valle de la noguera pallaresa por una pista que empieza en el pueblo de alos de isil hasta unas las bordas de perosa(esto con el coche),despues por un camino direccion norte dirigiendose al pic de la pala de clavera que esta justo en la cadena fronteriza(no hace falta pasar por la cima)
Desde alli se sigue toda la cadena en direccion al mont valier que creo recordar que ya se ve desde alli,hay algun paso de desgrimpada pero es bastante facil ,pasas si quieres por el petit valier que esta en medio (o si quieres lo flanqueas) y ya llegas a la piramide final del valier que este ultimo trozo es como subir el puigmal, sin ninguna dificultad.
Volver por el mismo sitio
Es una montaña superguapa y con un vacio impresionante en la cara norte
!no te la pierdas!  que haya suerte

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 october 2006 - 10:07

para subir al Mont Valier debes situarte frente al inicio del camino que sube a su cima.
Una vez encarado, coloca un pie delante del otro, y repite el proceso siguiendo la senda. Llegaras a la cima.
Una vez alli, haz vibrar las cuerdas vocales expulsando aire de los pulmones, de forma que variando la posicion de lengua, labios y mandibula, emitas estos sonidos, y por este orden:
1- "Buf, parecia que estaba cerca..."
pausa de 15 segundos.
2- "que bonito!"
pausa de 20 segundos
3- "ah, pues se nota el fresquito aqui arriba, eh?"

una vez dicho esto, y como no es cuestion de quedarse a vivir en la cima del Mont Valier, tienes que volver al punto de partida.
Para esto, colocate como al llegar a la cima, gira 180º sobre ti mismo y repite el proceso de adelantar los pies alternativamente, siguiendo la senda de subida pero en sentido contrario, hasta llegar al punto de partida.

bueno, no me hagas caso, que es una broma para alegrar el lunes...

Wednesday 1 november 2006 - 09:07
Gracias por la información.  Y no me enfado.  El caso es que dicho monte lo desconocía hasta que lo descubrí  en una publicación que sacó la revista Pirineos (especial nº 1 de Junio de 2002 que lleva por título en la portada: "las 50 cumbres más bellas")
El caso es que describe la ascensión saliendo desde Francia, y con seguridad, tiene que haber otra ruta saliendo desde España (otro compañero me ha respondido en el chat y comenta que lo ha ascendido saliendo desde el valle "Noguera Pallaresa")
Me puse en contacto con la Editorial Alpina y me respondieron que en ningún mapa editado por ellos se recoge dicha zona, vamos, que el Mont Valier no lo conocen.
¿Tienes más datos al respecto? ¿De dónde saliste tú?
Gracias de nuevo

Wednesday 1 november 2006 - 10:54
Si que hi ha un mapa de l´Alpina, pero igual ya no ho editen, MONTGARRI 1/25.000 (Mont Valier-Montroig-Tuc del Mill-Gran Tuc de Marimanya.

Ah, si no lo encuentras Rando éditions (Institut Géographique National) en su mapa Couserans-Cap d´Aran, Pyrénées carte nº6, sale cartografiada toda esta zona en 1/50.000

Wednesday 1 november 2006 - 12:15
que yo sepa, en el mapa de Alpina de Aran 1:40.000 sale el Valier.

que no lo conozcan en la editorial... seguramente quien te atendio no tiene ni idea de monte, porque es una montaña muy famosa y bonita.

Wednesday 1 november 2006 - 13:04
hola,soy yo de nuevo,si que hay mapa ,es el de montgarri de la alpina,el valier sale en el extremo de arriba,quizas el mapa es un poco antiguo pero creo que tiene que haber de nuevos.
yo dormi en esterri d,aneu y cogi el coche tirando hacia el norte siguiendo el curso del noguera pallaresa pasando la poblacion de alos de isil,despues la carretera se convierte en pista y se deja el coche justo en un puente antes que la pista pase al otro lado,hay como una especies de granjas(bordas de perosa)
Esto tambien sale en las rutas pyrenaicas de luis alejos y creo que en los libros de 1000 cumbres de miguel angulo

Wednesday 1 november 2006 - 18:37
Gracias.  Insistiré o bien me pondré en contacto con la libreria de la tienda  de Barrabés o bien la de Alpesport (Andorra)

Wednesday 1 november 2006 - 18:39
Muchas gracias.  De todas formas, se me ha ocurrido la idea de ponerme en contacto con la libreria de Barrabés o bien la de Alpesport (Andorra)
Gracias de nuevo

Wednesday 1 november 2006 - 21:09
Moltes gràcies des d´Alacant.  La veritat és que rep molta ajuda de tothom.
D´on eres tú?
Gràcies de nou i Adèu
Aneto

Friday 3 november 2006 - 22:36
No Gabi, el mapa de la Val d´Aran de l´editorial Alpina, queda exactament tallat on hauria de sortir el Valier, almenys l´edició que en tinc jo

L´únic mapa que hi surt és el de Montgarri i en format vell, a no ser que adquireixis la versió francesa de la zona que he anomenat més amunt.

Salut als d´Alacant Aneto!

Saturday 4 november 2006 - 21:44
Moltes gràcies per tota la informació que he rebut per part vostra.  La veritat és que un goig tindre informació de qualitat en un periode curt  de temps.
Malgrat tot, aquesta sortida la vull fer per primavera, és a dir, estic ara mateixa recollint tota mena d´informació.
A mes a mes, quan vinga l´ocasió, si voleu vindre, tan sols heu de dir-me-ho per tal de comptar amb vosaltres.  ¿En voleu?  Doncs, ja sabeu, torna a escriure´m.
.
Ha sigut un plaer
Gràcies i Adèu
Aneto

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies