Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bonita vía pedricera donde la dificultad se encuentra en el segundo largo, una placa de adherencia cotada de 6c que es acerable sin problemas. Si vamos bien de tiempo, conviene darse el paso a ver si sale, pero lo más normal es mirar hacia otro lado y acerar como un bellaco cuando nuestro asegurador no nos mire. Cosas de la desesperante adherencia pedricera...
La vía está equipada con químicos, con los alejes típicos salvo en los pasos duros. Comienza con un largo desequipado de IV+, donde viene bien un camalot del 3 para proteger un poco, pero se llega bien al primer químico del largo de 6c. Desde allí, cómoda reunión para en travesía a la izqui (vocablo madrileño), asomar la jero por una placa fácil hasta llegar a la reu. Otro largo fácil con buenas "setas" de granito y se llega a una placa vertical de 6a/6a+ bien protegida por si queremos seguir echándole morro al asunto (esta sale porque tiene "algo" de canto). Montamos la reun arriba y a disfrutar de las vistas.
Descenso: un rápel por la cara Norte de unos 20m. nos deja en un collado. El descenso se las trae. Primero hay que buscar una canal fisurada para destrepar empotrándose. Luego se llega a un bloque empotrado y hay que meterle un puntillo espeleológico por debajo de los bloques, casi a oscuras. Aún nos quedará destrepar otro par de canales hasta llegar a las mochilas y a las cervezas de Canto Cohino. Vamos, esto si que es un destrepe currado.
La vía fue abierta por Miguel Ángel Lozano, Luis Escobar, Pablo London y Tino Núñez
La foto del croquis está extraída de este libro, que merece la pena:
http://www.desnivel.com/editorial/guias_escalada/object.php?o=14724
Foto 1: Vía nº3 - Maldita Vecindad
Foto 2: L2 6c - Adherencia pedricera en estado puro
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 31 october 2006 - 09:43
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.