La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >peiraforca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 october 2006 - 16:47:23

peiraforca

que tal es la ascension ha este pico de la cerdaña, horarios, dificultad, exposicion....
muxas gracias  x adelantado

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 october 2006 - 20:55

Tuesday 31 october 2006 - 16:57
Hola! Creo que tienes que ir hasta el refu de Malniu, para hacer un flanqueo e ir a buscar la vecina valle d´engorgs.Donde tienes el pequeño refugio de Folch i Girona.Una vez alli ir a buscar la Portella d´engorgs donde tendras en primer plano Roc Colom i detras cresta al Peiraforca. Pero creo que es mas cercano desde la parte de Porte.
 Salut
Peluo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 october 2006 - 17:06
gracias peluo , pero sabes si se sube bien sin cuerda o hace falta para bajarse tranquilo del pedrusco?
o es una grimpada que se deshace bastante bien?

Tuesday 31 october 2006 - 18:04

Como dice Peluo es más rápido por la Vall de Campcardós. Desde Puigcerdà se sigue dirección la Tour de Carol i luego hasta Porta. Dejas el coche allí y remontas el valle. A más o menos una hora tienes un refugio libre reformado con cuatro literas, mesa, bancos, estufa y madera. Desde el refugio dejas el camino y tuerces por el valle lateral que te queda a la izquierda hasta un balcón encajonado entre la cara norte del Puigpedrós y el cresterío que va des del Roc Colom hasta el Peiraforca. Una vez allí hay una canal herbosa muy evidente que te lleva a la cima del Peiraforca. Yo he subido dos veces por ahí, y aunque alpina marca sendero, yo no lo he encontrado nunca, pero sin embargo no es complicado. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Tuesday 31 october 2006 - 18:45
Si miras en esta web http://ansorena.org/cresterios/relatos/reportajes/peiraforca/base.htm las 3 primeras fotos son de la aproximación desde Campcardó, el resto la famosa cresta del peiraforca-Colom.

Supongo que por lo menos las imagenes te pueden ayudar.

Tuesday 31 october 2006 - 20:07
yo estuve el año pasado y, aunque de subida no vi el camino, de bajada me fui cruzando con los itos que bajaban hasta el refugio (ocupado por una barbacoa, por cierto). En cualquier caso, nosotros subimos atravesando el bosque por el valle que se abre a la izquierda del refugio y avanzas hasta la canal herbosa que lleva casi hasta la cima. No necesitas cuerda pero la canal es bastante empinadilla, si está mojada, . Creo recordar que por el otro valle tambien parecia factible en similares condiciones.

Tuesday 31 october 2006 - 20:55
Hola,
Nosaltres el vam fer aquest estiu, també seguint la vall de Campdardós des de Porta. Tampoc no vam veure fites fins que vam ser dalt, just abans de la grimpada. Aquestes conduien cap al nord, mentre que nosaltres havíem pujat més cap al nordest, es a dir, que quan vam trencar a l´esquerra, després del refugi lliure, vam anar buscant els millors passos més a l´esquerra, per anar a trobar es canals que pujen pel nordest, però el cert és que ens vam fer un fart de remuntar blocs de pedra, els quals de baixada van ser una matada per als genolls. Vam pujar per la segona canal i vam baixar per la primera, però en aquella época, el fort pendent i l´herba seca, estaven super relliscoses, i un parell van caure arrossegant-se quinze metres avall. A dalt, abans de la grimpadeta, vam haver de ficar-nos a la part alta d´una altra canal, en aquest cas de tartera bastant esmicolada.
Vinga, anar-hi anant

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies