La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pic Long

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 1 november 2006 - 23:16:54

Pic Long

Hola a todos, para el próximo año estamos preparando una actividad para nuestro club (UEC Anoia) y mirando una guia que tengo de Luis Alejos hemos decidio ir al Pic Long por su cresta occidental y descender por el Glaciar de Pays Baché. Necesitamos toda la información que podáis darnos especialmente de la cresta que va desde la brecha entre el Dent d´Estibere Male y el Pic Long y el descenso del Pic Long hasta el glaciar de Pays Baché. La época en que iríamos sería 1ª quincena de Setiembre.
Muy agradecidos de antemano!!

Sky.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 4 november 2006 - 17:29

Thursday 2 november 2006 - 08:20
La cresta entre el Dent d´Estibere Male y el Pic Long tendrá lo máximo algún paso de II. Lo malo es que si vais mucha gente y queréis proteger algún paso, al ser esquisto está todo muy roto.

Del descenso por el glaciar de Pays Bache no te puedo hablar, que por ahí no he bajado. Sólo sé lo que viene en el libro de Alejos, y alguna cosa más de gente que ha estado. Supongo que ya tendréis claro que hay que rapelar para bajarlo.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 november 2006 - 10:10
Hola Sky.

Respecto a la arista que comentas, tal y como te indica Fern, sin ser difícil, su roca es de bastante mala calidad. Muy rota. Hay que ir con precaución.
Yo la he hecho de bajada. Nos llevó aproximadamente unos 45 minutos. De subida será más tiempo.

La bajada al galciar Pays Baché la he hecho viniendo del Badet, así que sólo te puedo contar a partir del anclaje de ráppel.
Son dos o tres rápeles, depediendo de la cantidad de nieve. Si se hace en dos, el primero de unos 25 metros, el segundo algo más corto. Con una cuerda de 50 metros se hacen bien.
(Los desprendimientos de rocas hacen que de una temporada a otra estos anclajes de rápel puedan quedar tapados o deteriorados)
Tras un corto destrepe después del segundo rápel, continuaremos la bajada por unos pulidos bloques de granito en primer lugar. Bloques más pequeños y movidos después.
Cuando lo hice era Septiembre, y no pisé nieve ni hielo.

Esta reseña quizás te pueda ayudar o dar alguna idea alternativa.

http://rodri.madteam.net/blog002072/ruta_466/

Saludos,

Rodri

Saturday 4 november 2006 - 17:29
Grácias a los dos, tendremos en cuenta vuestros comentarios y haremos el recorrido antes de llevar por allí a la troupe.

Sky.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies