La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >nieve en besurta?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 2 november 2006 - 12:57:31

nieve en besurta?

hola foreros!!!

tenemos la intencion de ir el 18-19 de noviembre a subir el mir - sayo.mi pregunta es alguien ha ido por esa zona el los ultimos dias???

l apista que sube a besurta todavia esta transitable???segun la experienza de alguno de vosotros creeis que estara transitable a esas fechas????

si llegamos a besurta si hay nieve por arriba ya me es igual xo hacer la aproximacion desde el hospital nos da mucha pereza 

muchas gracias por vuestro tiempo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 november 2006 - 01:22

Thursday 2 november 2006 - 13:35
Estuve el lunes pasado en el pico de la mina que esta justo en frente del macizo del Aneto y te puedo decir que el dia era de autentico verano,todo el valle esta limpio de nieve y segun calculos visuales la encontraras sobre los 2.600/2.700m,eso si,en las fechas en las que tienes prevista la actividad han podido pasar muchas cosas,de hecho por aqui ya esta bajando la temperatura y la proxima borrasca seguro que deja nieve ya en cotas bajas.Mi consejo es que te informes en fechas mas cercanas al 18/19 de noviembre.Salud y montañas
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 november 2006 - 18:11
Ahora mismo la cota de nieve en esa zona está entorno los 1800 metros, pero claro, no hay prevista ninguna precipitación. Pero bueno, las temperaturas han bajado, y las condiciones para que nieve ya se dan.

Para el 18-19 de noviembre, casi seguro que habrá nevado. De hecho segun indican los modelos meteorológicos ahora, hacia el 11 de noviembre habrá precipitación en el pirineo, y ésta será en forma de nieve.

Pero claro, ten en cuenta que estamos a dia 2 y estamos hablando  para dentro de 15 dias ...

Thursday 2 november 2006 - 18:56
Para previsiones meteorologicas a largo plazo

SMS al 7007 con el texto PREVI y la zona deseada.

Ahora en serio:

Para mediados de noviembre, es poco habitual que nieve como para cortar la pista hasta la Besurta.

Thursday 2 november 2006 - 19:55

Friday 3 november 2006 - 08:08
la putada es que nieve cuando tu estes por arriba y el cotxe aparcadito, tan agusto. Luego vuelves en mayo y lo recoges
Saturday 4 november 2006 - 12:12
Estuve justo ahi el 31 Oct-1 Nov con mi chica que no tiene mucha idea.
La besurta despejada y algo de nieve solo a partir de 2900. La zona del glaciar del Alba es un verdadero coñazo. Hay nieve a manchas y no es nada estable de manera que sorteando los bloques es facil que metas la pata varias veces en el agujero de turno.
Por todo lo demas, de puta madre.

Las condiciones del 19 estoy absolutamente seguro que seran otras, porque nos hizo dia de verano total. Pero bueno.

Te paso unas fotos, en la cima de la muela del alba se ve justo detras la parte del mir etc etc...

http://picasaweb.google.com/elplutoniano/

Suerte.

Un plutoniano

Wednesday 15 november 2006 - 01:22
Yo tambien quiero ir este fin de semana a la zona del Aneto. Has encontrado información sobre las condiciones en la zona?

Gracias y buena ascensión

Jiov

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies