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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Friday 3 november 2006 - 09:54:43

Vía Midi Plan en el Pic del Martell (Castelldefels)

Realizada en solitario ayer jueves con un tiempo fresco y que a primera hora amenazaba lluvia.
Vía bonita y variada, con tramos bastante majos y mantenidos. Los parabolts te marcan el camino (hay muchos muchos).
Son dos largos de 55 metros, pero se puede hacer en cuatro, ya que hay instalaciones cada 30 metros más o menos para poder rapelar con cuerda simple de 60. El grado máximo es V+, y tardé algo menos de dos horas y media en hacerla (en cordada seguro que se puede hacer tranquilamente en menos de dos horas)

El primer largo inicia con un paso durillo en una placa que se puede escaquear por los lados, luego se va haciendo hasta llegar a la primera instalación de rapel. Después viene un tramo de diedro muy disfrutón, para luego pasar una zona de trámite hasta la R1.
El segundo largo empieza por un espolón que se va poniendo tieso y complicado. Hasta aquí, durante toda la vía fui encontrando restos de magnesio que desaparecieron justo después de un parabolt en el que había un maillon. Son pasos que hay que mirarse un poquillo y que quizá impresionan un poco porque es atletico y vertical, pero están bien protegidos.
Superado este tramo, seguimos por el espolón y sorteamos un gran bloque por la derecha (a la izquierda va la reserva si no me equivoco), y poco después llegamos a la siguiente instalación de rapel.
Seguimos con tendecia  un poco a derecha, con pasos bonitos aunque aislados entre repisas y vegetación. Algún pequeño resalte también muy chulo, nos lleva hasta la última placa que recorremos un poco en diagonal a izquierda, y al final de la cual encontramos la R2.

Creo que es una de las vías bonitas, muy asequible de grado, de poco compromiso y que todavía no están sobadas.

La reseña la publicó Josem en su día y podemos disponer de ella en el apartado de reseñas.

salu2
flx

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 6 november 2006 - 08:05

 
Friday 3 november 2006 - 12:20
... ese Félix!!!!!!   Tio que envidia me dais!!!!!  
Con tu descripción me he acordado del L2 y L3 de la via ... que no estan nada, nada mal! ... muuu guapo!!! eso si, aúnque la exposición es baja, para hacerla en libre se ha de lleer bien los movimientos. He visto ya un par de cordadas a las que un paso del L3 (creo?) en el que del espolon te desplazas a la derecha  que se les ha atragantado.

Un abrazo

Jose




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Friday 3 november 2006 - 13:09
eh, ja tens el soloist?

conta, conta...!

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Friday 3 november 2006 - 16:11
    De hecho a nosostros el tercer largo se nos atasco....i el mallon que viste probablemente sea el que nosotros dejamos. Habra que dejar las cervezas i las tapitas. De todas maneras la via ya la havia hecho de segundo y es muy guapa.


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Monday 6 november 2006 - 08:05
ei Gabi!
Pues si, me lo pillé en julio. Pero no me he puesto demasiado tampoco. De momento (aparte de prácticar mucho en tochos deportivos, y montarle topropes a mi hija),  sólo he hecho una muy muy fácil de 4 largos a proteger pero R´s equipadas, y esta otra totalmente equipada, pero un poquito más difícil.
Tampoco doy para mucho más
Todavía  no he probado tu sistema para ir "administrando" la cuerda con el shunt, de momento me apaño bien con la cuerda en la mochila.
En fin...formación continua, como siempre...

salu2
flx

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