Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos/as!
Vamos al Perdiguero el 25-26 de noviembre por el valle de Estós. Sin embargo, leí que hay posibilidades de hacerlo desde el refugio del Portillón d´Oô (paisaje sublime, menos desnivel...) y atacarlo por el collado de Lliterola. ¿Qué ruta nos recomendáis? Imagino que a esas alturas será indiscutible el llevar piolets y crampones...
Gracias y hasta pronto! ![]()
12 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 november 2006 - 09:20
El Perdiguero desde francia es muy chulo aunque el desnivel desde ese refugio sea poco (2670 m - 3222 m) llegar al refugio por esas fechas es una paliza y si hay nieve mas aun. granjas de astau (1100 m) refu (2670 m).
Saludos,
A la parte libre me imagino que se subirá por las escaleras de incendio que hay en la parte izquierda del refugio.
El Luchonnais es precioso, es de las zonas mas bonitas del pirineo, el desnivel de solo 1500 m al refugio puede ser traicionero si hay bastante nieve recien caida y tienes que abrir huella (se lo puedes preguntar a Dave y al webmaster) que tuvieron que desistir a mitad de camino y creo ademas que fue por estas fechas.
Asin que dependera de condiciones, también puedes hacer travesia desde el refugio de estos al del portillon y de alli subir al perdiguero y bajar al parking de estos o por valle de Literola y completar una ruta circular, pero sobre todo al loro con las dimensiones de las cosas por alli, estan las cosas mas lejos de lo que parece.
Saludos,
PD: debe ser que oi y fern te caen mejor porque solo le agradeces las repuestas a ellos y por dos veces ![]()
Tranqui era broma ![]()
En un finde si que es duro porque yo lo hice este verano y fue duro, pues con nieve ya tiene que ser la ostia, perdona no me acordaba que habias dicho el 25-26 de noviembre, pensaba que disponias de algun otro dia.
Aun así te cuento como fue la travesía:
Salida de Madrid un viernes sobre las 16:00, llegada a Benasque a las 21:30, nos entretuvimos por razones varias y nos pusimos a andar a las 00:00. Llegada a refu de Estos a las 01:30.
Sabado: refu de Estos - Cresterio del Gourgs Blancs - Refu Portillon (largo)
Domingo: refu portillon - parking estos por collado inferior de literola y collado ubago, llegada a Madrid a las 23:30
Como puedes ver fue una paliza soberana y fue en verano en esas fechas pienso que es mejor hacerlo todo por francia.
Ya nos contaras como fue.
Saludos y suerte con las condiciones,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.