La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >nuevo en esqui de travesia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 7 november 2006 - 16:34:38

nuevo en esqui de travesia

hola a todos:
este año me he decidido a hacer esqui de travesia. tengo experiencia esquiando en pistas. me gustaria que alguien me aconsejara sobre que material me deberia comprar.
muchas gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 13 november 2006 - 17:07

Friday 10 november 2006 - 14:02
lo obligatorio:tablas y fijaciones, botas, focas y cuchillas.
lo recomendable: piolet, crampones, ARVA
este año bañador y chancletas

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 november 2006 - 23:03
Lo que dices recomendable muchas veces es obligatorio, así como también una pala.
Ojalá que la pala y el ARVA sean los utensilios que jamés utilicemos.

Saturday 11 november 2006 - 07:53
Hola yo tambien consideria matrial obligatorio la sonda, ya que sin ella , tardarias más en localizar al sepultado.
en materila opcional, yo añadiria ,las gafas antiventisca, para disa nublados, dias de viento...van de muerte

http://elblogdelyeti.blogspot.com/

Saturday 11 november 2006 - 09:56
Si te han de localizar con sonda...mejor que no, querrá decir que hace rato que estas "frio". La sonda sirve para una vez localizada la víctima con el ARVA determinar que altura de nieve tiene encima i poder distribuir mejor el trabajo de sacarla (si uno solo la puede sacar y el otro pedir rescate, o se han de turnar porque esta muy sepultada i sacan la nieve por turnos...) i no golpearle el cuerpo...pero localizar lo hacen los Arva (GABI per nadal un segur!!!!!!!!).

Si no llevas Arva pues iran un grupo con sondas (tarde, muy tarde, a no ser que estes en la civilización...) a sacarte pero las probabilidades son muy escasas en vida ya que se tarda muchíssimo para sondear poco terreno y con mucha gente. Se tienen que poner en fila horizontal i una persona dirigirles, sonda derecha-sonda izquierda, sonda delante. Paso adelante . Sonda derecha-sonda izquierda-sonda delante....

Muy importante cuando se busca una víctima respetar el silencio por si el herido puede dar señales de vida y uno del grupo que organice el rescate serenamente y sin precipitarse.

Saturday 11 november 2006 - 17:00
Joer tios, me vais a acojonar al chaval antes de comprar el material, .
Yo te hago una recomendacion, aparte de lo dicho, controla tambien que ropa tienes, porque se parece mas a la de montaña que a la de esqui de pista, aki has de ir "mas ventilado". Y valora llevar un casco tipo ciclismo o de estos ligeritos de escalada que han salido ahora.
Te lo digo poque te caeras bastantes mas veces de las que seras sepultado por un alud, y no siempre sobre 30cm de algodonosa nieve polvo.

Por Dios que nieve ya....
Saludos...

Saturday 11 november 2006 - 21:14
glups
el arva va unido indisociablemente a la pala y la sonda of course
la ropa, casco, gafas de ventisca al gusto del consumidor.
eso ke nieve de una fuckin´vez

Sunday 12 november 2006 - 13:13
el material que es aconsejable conseguir:

es FUNDAMENTAL que te pilles DOS ARVAS.
con uno, haz lo que quieras, y con el otro haces un paquetito y me lo envías a portes pagados a mi casa.

Monday 13 november 2006 - 16:48

Kikon, bienvenido al club de los de caballería.

Supongo que sabes que la compra de material es sólo una parte.

Está el capítulo formación, preparación y aprendizaje. El esquí de montaña es montaña con esquis, osea, tiene de las dos cosas... pero, de montaña 90% y de esquí 10%. Si eres montañero (dices que ya esquias en pista), lo tienes fácil y te dará grandes satisfacciones y placeres. Si no lo eres, ... pues no sé qué decirte... Una cosa es que quieras probar eso de foquear de ciento en viento en un sitio seguro y fácil, por las pistas por ejemplo. Para eso no necesitas comprar nada, simplemente alquila unas cuantas veces y prueba.

Otra cosa es que estés lanzado y lo tengas claro. Pues piensa ya en comprar... pero qué comprar? Lo primero un cursillo o agenciarse un profe. Da igual que tu profe voluntarioso sea titulado o no, pero que sepa mucho. La clave y el meollo del asunto está en conocer lo que es la montaña invernal. Luego, a por el material básico. El material de progresión es imprescindible, el de seguridad es algo opcional aunque muy recomendable si aprecias tu pellejo y el de tus compañeros (es como comprarte o no un casco si vas a comprarte una moto). Respecto al ARVA, pala y sonda tú verás (es tu seguro de vida), aunque no sirven absolutamente para nada si no sabes utilizarlos. Y luego a salir, salir mucho... Seguridad es eso junto con la forma física, la experiencia, el buen juicio y la buena técnica...

Bellísimo pasatiempo, el equí de montaña. 

Monday 13 november 2006 - 17:07
Muchas gracias a todos por los consejos. si que tengo experiencia en montaña , ya que suelo ir bastante aunque aun me queda mucho por aprender.

La verdad que soy un pelin lanzado pero viendo vuestros consejos me voy a apuntar a un curso de esqui de travesia.

A seguir disfrutando de la montaña.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies