Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola a todos:
este año me he decidido a hacer esqui de travesia. tengo experiencia esquiando en pistas. me gustaria que alguien me aconsejara sobre que material me deberia comprar.
muchas gracias
9 Respuestas
Última respuesta Monday 13 november 2006 - 17:07
Kikon, bienvenido al club de los de caballería.
Supongo que sabes que la compra de material es sólo una parte.
Está el capítulo formación, preparación y aprendizaje. El esquí de montaña es montaña con esquis, osea, tiene de las dos cosas... pero, de montaña 90% y de esquí 10%. Si eres montañero (dices que ya esquias en pista), lo tienes fácil y te dará grandes satisfacciones y placeres. Si no lo eres, ... pues no sé qué decirte... Una cosa es que quieras probar eso de foquear de ciento en viento en un sitio seguro y fácil, por las pistas por ejemplo. Para eso no necesitas comprar nada, simplemente alquila unas cuantas veces y prueba.
Otra cosa es que estés lanzado y lo tengas claro. Pues piensa ya en comprar... pero qué comprar? Lo primero un cursillo o agenciarse un profe. Da igual que tu profe voluntarioso sea titulado o no, pero que sepa mucho. La clave y el meollo del asunto está en conocer lo que es la montaña invernal. Luego, a por el material básico. El material de progresión es imprescindible, el de seguridad es algo opcional aunque muy recomendable si aprecias tu pellejo y el de tus compañeros (es como comprarte o no un casco si vas a comprarte una moto). Respecto al ARVA, pala y sonda tú verás (es tu seguro de vida), aunque no sirven absolutamente para nada si no sabes utilizarlos. Y luego a salir, salir mucho... Seguridad es eso junto con la forma física, la experiencia, el buen juicio y la buena técnica...
Bellísimo pasatiempo, el equí de montaña.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.