La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >4 TRESMILES EN ORDESA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 11 november 2006 - 18:49:17

4 TRESMILES EN ORDESA

Hola muy buenas , el proximo finde voy a ir a ordesa y me gustaria hacer el punta de las olas , los baudrimonts y el añisclo.

¿cual es la mejor manera para encadenarlos desde goriz? ¿como se va desde un baudrimont al otro?? ¿desde la pradera se pueden hacert los 4 en un dia parando a dormir en goriz a la vuelta??

Muchas gracias por la información, la verdad en internet sobre los baudrimonts escasea. Agur.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 13 november 2006 - 10:21

Saturday 11 november 2006 - 19:57
Aquí tienes la piada que puse el año pasado por estas fechas después de hacer esto mismo: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2088.html

Y aquí la galería y la descripción que coloco el otro que iba conmigo en SummitPost: http://www.summitpost.org/mountain/rock/154763/a-isclo-soum-de-ramond.html La ruta para subir al Soum de Ramond es ésta:
Sketch of route normal of...

Se sube por el Coulouir NW. Si tienes cualquier duda, después de mirarte esto, vuelve a preguntar o escríbeme por el blog.

¡A disfrutar que subiréis solos!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 november 2006 - 21:19

Yo he subido en estas fechas al Añisco desde Goriz pasando primero por la Punta de las Olas (pero sin encadenar con los Baudrimonts). Con nieve desde Goriz sale una jornada larga (si lo hacéis desde la pradera yo a las 5:00 a.m. estaría andando). Bien por el corredor que indica Fern (es la ruta habitual en temporada invernal) o bien por donde subí yo si encontráis nieve dura no os sobraran los 2 piolos, tenerlo en cuenta. Sobre los Baudrimonts no te puedo ayudar de primera mano lo siento.

Magnifica ascensión, disfrutarla. Suerte con el tiempo.

Sunday 12 november 2006 - 14:25
Hola:

mi intención es subir al collado superior de goriz y de ahi al punta de las olas.

luego al baudrimont SW pero de este punto como encadeno el norte y de ahi al añisclo o es mejor hacerlo de otra manera.

hay alguna dificultad reseñable ya que vista la foto me surgen dudas

muchas gracias.

Sunday 12 november 2006 - 16:26
Para encadenar el Baudrimont SW con el Norte, tienes que ir por una terraza que hay un poco más encima de los Baudrimont, siguiendo por ella hacia el Perdido, y una vez que pases más o menos lo que es el Baudrimont Norte bajas de esta terraza por donde puedas y subes al Baudrimont Norte teniendo que trepar un poco (algún paso de II, fíjate bien a la subida para la bajada). Había algunos hitos en la terraza, pero se medio perdían si no recuerdo mal. Luego, tienes que volver a subir a la terraza para subir por una cascajera de piedra fina al Soum de Ramond.

La bajada del Soum hacia Góriz, con cuidado, pues en la canal que puse la foto hay muchas piedras sueltas. Pero de subida no me pareció difícil.

Eso si, todo esto era sin nieve. Como tengáis algo de nieve ahora no sé como estará todo aquello. Depende también de lo que haya nevado y como esté la nieve.

También, ten en cuenta que es una actividad larga, pues nos costó 12 horas desde Góriz hacer toda la vuelta y luego bajar de Góriz a la pradera. A mi me convence más el sentido en el que la hicimos nosotros, y más ahora que oscurece muy pronto. Si se te hace de noche, siempre será mejor que se te haga de noche entre el collado superior de Góriz y el refugio, que no bajando de la Punta de las Escaleras. Pero bueno, hacerlo en un sentido u otro, eso como siempre va a gustos.

Y una cosa más, de Punta de las Olas a los Baudrimont si hay niebla, ni lo intentaría, pues te será muy difícil si eso encontrarlos.

Monday 13 november 2006 - 10:21
Hola yo casi que pondria cinco pues tambien puedes hacer la ESPALDA DE ESPARETS
Si sales de Goriz por el GR 11direccion Anisclo   subes Punta de las olas luego a la derecha tienes el baudrimont   bajas  y por unas terrazas bajas a un pequeño glaciar para coger la cresta   subir al segundo Baudrimont si quieres ir a la espalda de esparets sigue recto y por una canal a la derecha de un collado por ahi se sube casi directo a la cima  de vuelta a  la punta de las olas a tu derecha tienes el pico anisclo  y la senda de subida tienes hitos   para que te hagas una idea cuando estas en la punta de las olas mirando hacia los baudrimont o tal como subes hace un rombo derecha baudrimont iz. anisclo y al fondo espalda de esparets   llevate crampones y piolet
salud y montaña

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies