Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola amigos.
El dia 6 de agosto, me rompi el perone cuando bajaba del Monte Perdido y ahora estoy recuperandome de una complicacion que tuvo la fractura (distrofia simpatico-refleja en un grado muy leve).
El tema es que yo ya puedo hacer vida normal andando y puedo plantearme alguna caminadita "light", pero la fuerza que tiene mi tobillo, ni me permite grandes bajadas, ni me permite aun suelos muy irregulares.
Y claro, yo soy un tio, que hasta ahora, por debajo de los 2500 metros no habia vida. Y ahora me pregunto donde puedo ir para quitarme el mono de la montaña, sin tener que subirme por tarteras y palas de nieve (impensables por el momento).
No me vale una ascension al Matagalls porque tiene zonas donde no me fio de la estabilidad de mi tobillo. Tampoco tiene que ser una ascension, me vale con cualquier ruta senderista que no este muy masificada.
Gracias y un saludo.
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 15 november 2006 - 23:08
| Hola que te recuperes pronto, ahora tienes ocasion de hacer valles y cosas faciles pero bonitas ejp. Cañon de anisclo , pineta, las fajetas de ordesa , la vuelta al midi, lagos arriel , lagos azules y tebarray , aguilluts . etc |
Te puedo recomendar las rutas que he hecho con amigos no montañeros (para evitar ser asesinada)
En la Vall de Boí tienes unos senderos bastante llanitos, que no estan pavimentados pero que el terreno no tiene demasiadas irregularidades. Estos senderos conectan todos los pueblos. El lugar es bonito, pero deberías ir antes de la temporada de esquí, o eso se convierte en girilandia. Para dormir, en Erill la Vall hay (o había) un albergue bastante barato.
Por el Montseny, a parte de los senderos que suben al Matagalls y a les Agudes, tienes montones de pistas forestales para pegarte buenos paseitos (muchas de las pistas tienen cadenas que impiden que entren coches...)
La opción más fácil es irte a Montserrat a hacer el Via Crucis (monasterio-cuevas del salnitre), que es una caminata larga, pero con el terreno bastante arreglado ya que és la travesía más conocida. Si te decides por esta opción te recomiendo empezar des del monasterio, porque el camino empiezá algo pavimentado y va empeorando (ligeramente) hasta Collbató. El único problema son los fans de la moreneta, pero como mucho llegan a 1 ó 2 km del monasterio.
Puedes ir sinó a la cola del caballo en Ordesa, evitando la senda de los cazadores. Paseito corto, pero con buenas vistas.
Ah, por experiencia, te recomiendo que te lleves unos palos.
Espero haber-te sido de ayuda!
Adèu!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.