La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vía Kuttuna(Dos Hermanas,Navarra) 150 mts, 6c (V+/...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 13 november 2006 - 12:47:13

Vía Kuttuna(Dos Hermanas,Navarra) 150 mts, 6c (V+/A1),

El Sábado nos acercamos a la Hermana Menor a intentar esta bonita vía,el tiempo nos traiccionó y el solecito que esperábamos se convirtió en niebla,tiempo gris y frío.... Hasta cinco cordadas más en la Hermana menor , casi todos por la Herri baten sustraiak menos una por la Txemi y nosotros en la Kuttuna.
Recomendable para acceder a  la vía no hacerlo desde la base de la Tres Mosqueteros( desde ahi travesía a la izquierda) como hicimos nosotros al estar el terreno mojado y expuesto... Mejor atravesar hacia la izquierda un poco antes por terreno de matojos,no difícil pero si para andar con cuatro ojos...

L1: V+, un techito de entrada pa desayunar y el largo más vegetado y feo
L2: 6a+, preciosa placa con pasos finos finos de adherencia
L3: 6a+ Largo muy bonito,empieza en bavaresa y acaba en placa con dos o tres pasos finales peliagudos.
L4: V+, un paso rarito rarito para arrancar, una bonita bavaresa por la mitad y a la reu comun con la Txemi, muy bonito largo tambien

En esta reu coincidimos con otra cordada que se baja de la Txemi,viento frio y empezamos a quedarnos congelados...

L5: 6b(A1), placa dura dura para sacar en libre,pulida y resbalosa a ratos, con estribo si eres pequeño no se llega a uno de los chapajes,hay que subirse al parabolt  y estirarse como un campeon
L6: 6C, este que me lo cuente alguien porque decidimos bajarnos al estar ya medio helados, en teoria el paso duro es acerable.

De ahi a la cima queda un largo de transicion comun a la vía de la Virgen para ir casi andando.
Asi que nada,habrá que volver a rematar la faena cuando haga algo más de calorcito,pena penita pena, nos quedamos con las ganas pero valió la pena el resto de la vía,recomendable!
P.D: Como pica el grado en Dos Hermanaaaass, saluditos!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 13 november 2006 - 13:59

Monday 13 november 2006 - 12:55
Cagüen la! tendremos que ir los 4 a sacarla de una vez, que Josu y yo nos bajamos hace un mes porque empezó a llover de arriba a abajo! mu bien, eh! que sólo os quedaba el largo chungo y yastá. Ya hablaremos, pero mientras el calorcito no llegue a DosHermanas, si os animáis el finde, nos vamos a Lleida, a escalar metros! ya nos dirás
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 november 2006 - 13:11
Esa Iraaaaannn, a ver si es verdad y rematamos esa faena!! Vaya viote os habeis cascado en Riglos cabroooneesss, hablamos para lo de Lleida, besitoooss!
Monday 13 november 2006 - 13:39
"""L5: 6b(A1), placa dura dura para sacar en libre,pulida y resbalosa a ratos, con estribo si eres pequeño no se llega a uno de los chapajes,hay que subirse al parabolt  y estirarse como un campeon"""
se está sorteando una colleja y un tal balerdi empieza a acumular boletos...
una via muy bonita, sobre todo el tercer largo, aquellos monodedos nos hicieron sentirnos como los hermanos huber!
mua!!!

Monday 13 november 2006 - 13:48
Ja, ja, que hijo de la gran! no me había fijado en el detalle, se supone que él es pequeño y no llegó????? o es que lo dice por tí? no llegabas a la chapa y te tuviste que poner de puntillitas??? ya contaréis con detalle lo de ese paso, que luego no quiero sustos cuando me toque. Y tú no te cortes, cuenta, cuenta que no os bajasteis por el frío, que le tocaba a Balerdi el largo chungo y se rajó, o qué?
Monday 13 november 2006 - 13:59
Me tocaba  me tocaba, jajajaajajajajjaja, pero va a ser que ninguno de los dos hizo amago de querer darle... Y si fue por la rasca asquerosaaaa,menudo tembleque!!
Probe pataterin que no llegaba al chapajeeeee,jajajajaaja

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies