Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, ante todo quiero pedir disculpas a Gustava por alguna salida de tono en el post que le he contestado, otra vez prometo esperar unas horas antes de contestar.
Quiero dar las gracias a todos los que habeis expresado alguna crítica, es bueno observar otros puntos de vista sobre temas en los que teniamos formada una opinión, creo que todos somos coleccionistas de una vivencias especiales que encontramos en las montañas, algunos les damos nombre y otros no.
La ausencia de reglas es algo que caracteriza nuestra actividad y aquí le doy la razón a Gustava: dentro de una ética que hace que no sea admisible cualquier cosa. Pero si alguien define para su propio uso unas reglas y estas no perjudican a nadie me parece lícito el usarlas, no me preocupa que otros no las usen, pero si yo quiero ser consecuente con las que me he impuesto he de llevarlas hasta al final, aunque ello me suponga darme cuenta que a lo mejor no consiga acabar nunca un proyecto que empezó hace muchos años y que cada vez que creo terminado aparece algo que me hace volver a sitios ya visitados a confirmar o desmentir tal o cual cosa, pero es lo que he elegido. Ello no significa que no saboree otras maneras de entender la montaña, en total los tremiles que he acumulado no supondrán ni una cuarta parte de las cimas que contabilizo.
Recuerdo hace ya demasiados años cuando conseguí mi primer tresmil, que fué el Perdiguero, la impresión que me produjo el observar desde su cima el conjunto de crestas nevadas que se extendian del Gourgs-Blancs al Boum y recuerdo haber pensado: "Aquí hay montañas para una llenar una vida". Fué el primer germen de una afición al tresmilismo no como tal, sino como consecución de las cimas más altas. Cuando posteriormente me di cuenta que esa aspiración era compartida por más gente no me costo ningún esfuerzo ver en ello una satisfación de un anhelo personal. Y en esas estamos.
Igualmente gracias a los que habeis realizado una valoración positiva y habeís expresado vuestra enhorabuena. No tiene ningún mérito, no se trató más que de otra salida a la montaña como tantas otras. Si acaso el mérito es del IGN a quien hay que felicitar porque la representación en el mapa es rigurosamente fiel a la realidad, sin ese mapa dificilmente hubiera caido en la cuenta de esa cota.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.