La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Celesti Passet?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 15 november 2006 - 13:16:35

Celesti Passet?

Aprofitant el tema tresmilillo...  algu sap si finalment va caure de la llista de tresmils el cim "Celestí Passet"???

A la llista oficial em consta que té una alçada de 3.002 però recordo que fa un temps van dir de noves medicions i que el pobre no arribava a 3.000.

A10.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 november 2006 - 14:03

Wednesday 15 november 2006 - 13:20
Jo no t´ho puc confirmar, però havia sentit el mateix comentari en referència a les dues puntes del Bessiberri Mig. A veure si algú més ens pot il·lustrar.
salut

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 13:20
Jo t´aconsellaria que et plantegessis si et ve de gust pujar-lo o no, independentment de l´alçada. És un bon final a la cresta dels Besiberris. Per l´ICC tan aquest com els besiberris del mig no arriben a l´esclava cota de 3000m, pel tema del llibre dels tresmils em sembla que encara consta, suposo que interessa que n´hi hagin moltes...

Bones muntanyes

Wednesday 15 november 2006 - 14:03
Hola ferranuki.

Las últimas mediciones del ICC bajan de la fatídica cota de los 3000 metros tanto al Celestín Passet como a los dos Besiberris del Mig.

Asimismo los últimos mapas del IGN tambien decotan la Frondella SW.

Esto es lo normal, mediciones más precisas dan lugar a ligeros ajustes en la altitud y los picos que están en el límite se ven afectados. Para los coleccionistas de tresmiles, entre los que me incluyo, hubo un tiempo en que tanto el Pico de Piedras Albas como la Pala Alta del Serrader se consideraron tresmiles, hoy no lo son, pero ambos merecen una visita.

La lista sigue siendo la de los 212 ya que no se está modificando al ritmo de nuevas mediciones o adquisiciones, lo que es totalmente lógico.

¿Hacerlos o no hacerlos? al gusto de cada uno, como dice oi es el final adecuado para rematar un recorrido integral de la cresta de los Beciberris-Comaloforno, al acabar en la Punta Lequeutre tendrás la satisfacción de haber hecho el recorrido completo, sea o no sea 3000 el Celestín Passet.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies