La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alcazaba y Mulhacen (cara norte)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 november 2006 - 09:23:56

Alcazaba y Mulhacen (cara norte)

Aparte de la cara norte clascica al Mulhacen, conoceis algún otro itinerario???

Y en la Alcazaba, también por su cara norte, alguna ruta ???

Estoy buscando info y he encontrado poco, se que en un desnivel hace mucho venia algo, lo debo de tener por casa pero vete a saber donde esta

Saludos,

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Friday 1 december 2006 - 12:14

Wednesday 29 november 2006 - 09:28
Aquí tienes algo de la norte de la Alcazaba, si me envias un mail te mando una foto de la norte del Mulhacén con las 6 vias mas utilizadas.

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,823322

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 november 2006 - 09:34
El link de nevasport al que me remites me da error, si quieres envirme algo:

manolitoshp@gmail.com

Gracias por adelantado,

Wednesday 29 november 2006 - 09:41
Hola Manolito, mirate esta

http://www.poscojonuo.com/sierra/alpinismo/2006/nortealcazaba/nortealcazaba1.htm

es el canuto Norte.

Por pocoq ue pueda este hinvierno me escaparé a hacerla.

Suerte

Wednesday 29 november 2006 - 09:41
Muy buenas Manolitoooo!!!

Me suena que tengo la desnivel que dices, ésta tarde miro y si tengo info de las nortes del Mulhacen o La ALcazaba lo escaneo y te lo paso por mail.

A seguir bien, buenas ascensiones y escaladas!!!.

Un besazo.

Agur

Wednesday 29 november 2006 - 09:48
Ups perdon por lo de "hinvierno" se me ha colado un catalanismo (hivern) queria decir invierno
Wednesday 29 november 2006 - 09:57

Manu te acabo de mandar un mail con todas las vías de la norte del Mulhacen . Yo también quiero...

Vica .

Wednesday 29 november 2006 - 10:29

Hola Manolito solo decirte que si vas este puente cuenta conmigo   y si vas en otra epoca tambien
Salud y montaña

Wednesday 29 november 2006 - 12:36

Preguntaba por estas vias porque nunca he hecho montaña en Sierra Nevada y son dos paredes que siempre me han gustado (sobre todo la alcazaba).

Jhon este puente me voy al Piri frances, pero para mas adelante podemos hablar, tienes mi e-mail en el segundo post que he escrito.

Vica, gracias ya he visto que me lo habias mandado.

Un saludo,

Wednesday 29 november 2006 - 19:45

Jhon...

Manolito es mi novia de cuerda en cuanto a corredores, así que cuidadín cuidadín

Emilio celoso

Thursday 30 november 2006 - 06:45
Mapicas no hay problema yo no soy celoso pero podemos hacer un trio gegegege
salud y montaña

Thursday 30 november 2006 - 07:28
Hola: Veo que quereis bajar a visitar Sierra Nevada, si necesitais cualquier informacion os la puedo dar sin ningun problema, yo visito muy amenudo la sierra al vivir muy cerca, quizas podamos quedar si querewis, saludos.
Visitad una web : www.poscojonudo .com ( creo que esta bien escrito, pero buscarla atraves de google).

Thursday 30 november 2006 - 11:50
La web correcta es www.poscojonuo.com 

Besos

Thursday 30 november 2006 - 18:51

En las zonas alejadas/aisladas, en medio de la sierra,  se puede pecnoctar en tienda? lo pregunto pq como es parque nacional...nunca se sabe

Thursday 30 november 2006 - 19:21
Pues mira, oficialmente hay que avisar al parque de que vas a pernoctar con tienda, pero en la realidad nadie lo hace. De hecho, en sitios como / Lagunas, la laguna de la Mosca, Calderetas, Vacares.. la gente suele dejar la tienda montada varios dias en plan campo base. Para colmo, yo en 4 años no me he cruzado nunca con un guarda del parque...

Salu2.

Thursday 30 november 2006 - 20:35
¿ Qué tal os fue por 7 lagunas ?

Saludos

Thursday 30 november 2006 - 22:13

Hola:

Por siete lagunas bien, subimos desde Trevelez en poco mas de cuatro horas y media, montamos las tiendas, y empezo a soplar algo de viento, dia un poco nublado, no habia mucha nieve, pero por la noche cayó un poco  y no hacia demasiado frio.
Al dia siguiente un par de horas mas y subida a la Alcazaba, regreso  gran desayuno en las tiendas y al rato para abajo hasta la Campiñuela  nieve (poca).
 Subimos cinco chico y dos chicas. En general todo bastante bien.
 Saludos.

Friday 1 december 2006 - 12:14
Gracias por la información Redmars,
Yo en Pirineos (Espanol o frances) no conozco a nadie que le hayan multado por pernoctar o incluso dejar la tienda varios dias en zonas alejadas (siendo Praque). Algunos colegas han hecho también travesias por Sierra Nevada y tampoco tuvieron problema. Si embargo, sí que tengo un colega que estando de travesía lo multaron por pernoctar en el Parque del Lago de Sanabria, pero creo que no estaba ya en una zona alejada....por eso mejor pregunta.
Gracias por la información

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies