La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Propuesta: integral de Gredos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 4 december 2006 - 16:26:00

Propuesta: integral de Gredos

Hola a todos soy nuevo por estos lares ciberneticos y no se como va la cosa. Buene el tema es que tengo intención de hacer la integral de Gredos y nadie se me apunta asi que si alguno os animais podemos quedar para hacer algo menos comprometido y ver si se funciona. Yo ando por la zona centro. Gracias y un saludo

Lugar / Zona: gredos

tipo de actividad: alpinismo

Fechas: 2006-12-4 a 2006-12-4

Puedes ver más informacion entrando aqui

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 15 january 2009 - 02:21

Tuesday 5 december 2006 - 00:01
¿Cual es la idea que tienes? hacer la integral ascendiendo a todas la cumbres o solo a las que no requieren escalada, ¿En que época? ahora con nievecilla chunga o en invernal, ¿Has hecho todos los tramos por separado?, yo la he realizado varias veces en verano y en invierno sin subir las cumbres que requieren escalada o sea los hermanitos , el perro que fuma etc (los he subido en otras ocasiones) y en invierno la considero una actividad de bastante envergadura, muy expuesta. Creo que sería mejor hacerlo en un buen día de marzo o abril.  La forma en que la he realizado es Morezón por la cuerda del Cuento, Risco Hoyuelas, Cerraillos, rodear hermanitos vertiente laguna, subida al Casquerazo, Sagrao, Risco portilla Crampón, Almanzor, Galana y bajar. Necesitas Bastantes horas de luz para esto.
No me importa hacerlo este invierno si se tercia.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 december 2006 - 10:16

Hola Pablo, estoy de acuerdo en lo de la envergadura del proyecto, de ahí el comentario de quedar antes  para prepararlo y ver si se funciona.Yo he realizado el tramo que comentas en verano, subiendo a casi todas las cumbres, solo faltaron 1º y 3er Hermanito,en esto invertimos un vivac en cordada de tres.En invierno he hecho el tramo Ameal -- Agujas Rojas. Mi idea aproximada es recorrer lo que se pueda en dos dias (un vivac de  recuerdo)desde el Morezón Hacia Almanzor, ya que hay varios escapes posibles y sitios donde vivaquear.respecto a ascender las cimas escalables creo que habria que decidir en función de la meteo y el material que pensemos llevar. En cuanto a la época lo fundamental me parece esperar a  la transformación de la nieve pero dentro del periodo invernal feb-mar.

Tuesday 5 december 2006 - 12:19
Se puede apuntar alguien mas

Tuesday 5 december 2006 - 13:48
Por supuesto, pero hay que definir objetivos y táctica, yo creo que es una actividad para hacer en cordada de dos, o de tres que funcionen bastante bien, que no hablamos de un paseo, eso no quita para ser más de una cordada, lo cual seria ideal por motivos evidentes. 
Tuesday 5 december 2006 - 17:03
Si por la fecha puedo contar conmigo salud y montaña

Tuesday 5 december 2006 - 17:42

Pero la integral esa no estaba con un camino empedrado, entonces no puedo llevar a mi novia, joooo.

Tu tendras que definir los objetivos que has sido el que ha hecho la propuesta y dependiendo de ellos utlizar una tactica u otra.

Eso si si pensais escalar en mixto la placa del perro que fuma conmigo no cuentes

que eso es para mayores.

ale taluego,

Thursday 15 january 2009 - 02:21

Estoy interesado en conocer vuestra experiencia y logística, porque quiero hacer esta circular ahora en invierno.

Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies