La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >gourgs blancs

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 17 december 2006 - 23:16:59

gourgs blancs

Muy buenas. La semana que viene tenemos la intencion de subir al Gourgs Blancs por Estós. Leiendo por ahí, he visto que hay varias rutas para acceder a la cumbre. Alguien nos puede aconsejar sobre las rutas y cual puede ser la mejor por estas fechas? Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 december 2006 - 21:55

Monday 18 december 2006 - 08:27
La opción mejor con nieve tiene que ser por el corredor entre el Gourgs Blanc y el Arlaud (no lo he hecho, así que tampoco te puedo informar mucho más sobre la dificultad que tiene, los grados, etc.), pero es que las otras dos vías son por la arista, que con nieve y mixto tiene que complicarse la cosa, y la otra vía es franqueando a media ladera desde el collado Clarabides, que tampoco se tiene que hacer bien con nieve.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 december 2006 - 08:32
Desde Estos te reconiendo que subas por la canal  que hay entre el Gours blanc y el Jean arlaud  pregunta por el estado de la nieve y llevate material para rapelar y para poner seguros en la ascension  porque creo que por la cresta  pico lourdes -torre armengod -gours blancs sera mas complicado

salud y montaña

Monday 18 december 2006 - 18:03
si la mejor opcion es subir por la canal sud (la que hay entre el arnauld i el gourg blancs) jo la hice con bastante nieve en semana santa. un consejo mejor madrugar i pillar-la con nieve durita se sube mejor ya que en algun tramo se pone tiesa(segun guias 35º xo la verdad es que ami me parecieron mas)

buena ascension!!!!

Monday 18 december 2006 - 20:42
nosotros lo hicimos en el puente, puedes ver fotos en la web clubpirineos.org. había poca nieve en algunos tramos de la canal, que presentaba pasos mixtos, fáciles pero expuestos, tres largos hasta la arista. después en ensamble, cresta preciosa. descenso con rápeles, lleva cordinos para abandonar. en un bloque bajo la cueva dejamos unas cintas para rapelar.
recomendable
suerte
Félix

Monday 18 december 2006 - 21:58
Muchas gracias a todos. Muy buenas las fotos empujatrenes, seguro que os lo pasasteis genial. Pero hoy he llamado al refugio y el guarda me ha dicho que hay poca nieve y que el gourgs está un poco delicado. No se que haremos al final, y si no, iremos a los Clarabide y al Gias. Muchas gracias a todos.

Monday 18 december 2006 - 23:42
Yo también subí por por el corredor sur unos días antes de semana santa: no sé qué inclinación marcan las guías, pero en los tramos finales la verdad es que la sensación era de muchos grados. En ocasiones con poca nieve y mucho hielo, por lo que la sensación fue bastante "interesante"...

En cualquier caso, es una montaña pero que muy recomendable. Poned también atención durante el descenso hasta el lago.

Wednesday 20 december 2006 - 21:55
Unas fotos CHULISIMAS, y el montaje mas de lo mismo. Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies