Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a tod@s,
Pretendo organizar para la próxima primavera (Mayo - Junio) una travesía por Picos de Europa de 10 a 12 días. Más o menos (pero abierto a sugerencias) como sigue: Soto de Sajambre - Vegabaño - Vega Huerta - Vegarredondo - los Lagos - Vega Ario - Cain - Poncebos - Bulnes - Amuesa - Cabrones - Urriellu - Horcados Rojos - Fuente Dé - Vega de Liordes - Collado Jermoso - Cordiñanes.
Tengo muchas preguntas, pero por ahora me limitaré a la primera parte: Vegabaño - Vegarredondo. ¿Por donde me aconsejáis que vaya? ¿Cuantos días; en dos días es factible? ¿Algunos picos fáciles (que no sea escalando)? ¿Libros ó revistas con descripciones?
Muchas gracias de antemano.
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 2 january 2007 - 11:03
Buenos Dias
Exactamente no te sabria decir pero tienes dos libros de la Ed.Desnivel. "La gran vuelta a los Picos de Europa" y "Alta Ruta de los Picos de Europa" ademas para etapas en concreto yo miraria "50 Excursions por los Picos de Europa I. MAcizo Occidental" 50 Excursiones por los Picos de Europa II.Macizo Central"; Tambien tienes uno de Andrados pero no recuerdo el titulo esta noche te lo miro; y otro que incluye la transcantabrica con bastante informacion sobre Picos.
De todas las maneras y con permiso del webmaster (no voy a descubrir nada nuevo) www.picoseuropa.net; te informaran de manera increible.
Un saludo
Coruxa
P.D.: Felices Fiestas y prospero Año nuevo
Hola Lezat,
A ver si los Reyes Magos me regalan (no sé si me lo merezco) unos libros con descripciones de los recorridos por Picos de Europa. Como ya he dicho en una de las respuestas anteriores, tengo un libro de M.A. Adrados y auque es útil para otras partes del recorrido, no habla para nada de la parte mas alta de los macizos. Además tengo que hacerme con unos mapas en condiciones. Tengo el de Adrados a escala 1:75.000 (venía con el libro que tengo y solo da una visión general) y los del SGE a escala 1:50.000 (55, 56, 80 y 81) de los cuales tampoco se puede decir que sean lo suficientemente definidos como para meterse en una zona tan escabrosa como es Picos de Europa.
Gracias por la descripción tan pormenorizada que has hecho de la parte Vega Huerta - Vegarredonda. Cuando tenga los mapas adecuados, seguramente podré seguir tus indicaciones y ya que me lo preguntas, no se me da mal el manejo de mapa y brújula (llevo más de 25 años andando por las montañas, muchas veces por terreno desconocido y hasta ahora siempre he vuelto a casa). Aunque me dices que se puede hacer en el día, creo que seguiré con la idea de hacerlo en dos días (como ya he dicho anteriormente, tenemos mucho tiempo y me gusta recrearme. Probablemente nos quedaremos en Vega Huerta (por lo del agua).
Solo una pregunta más: Dices que es poco probable que necesitemos crampones ?? Tenía entendido que la nieve suele acumularse desde ahora hasta Abril y que en Mayo (dependiendo del año naturalmente) todavía nos podemos encontrar con mucha nieve. Precisamente esa nieve ha tenido todo el invierno para asentarse, lo cual, por un lado, es bueno porque el riesgo de avalanchas disminuye, pero, por otro lado, es una nieve mas dura por lo que, tengo entendido, hace que los crampones sean más necesarios que nunca.
Gracias de nuevo por tus consejos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.