Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Ese día subimos en Anayet. Desde el parquin de la estación de Formigal, por el GR11 se hace comodamente la aproximación (1:30), cuidado con el hielo hay mucho por lo que recomiendo llevar los crampones desde el principio. Luego llegamos a la zona de los lagos. Especacular con mucha nieve, vistas impresionantes, y a por el pico. Por la normal desde el collado sur, llevar un piolet mínimo, con cuidadito vamos retomando la arista. Se llega al tramo de cuerda (facil) y luego queda una especie de corredor final tumbado, que está un poco mixto (piedras y nieve). Fácil si se hace con cuidado. Es bastante aereo. Nosotros no necesitamos cuerda pero hay que afianzar bien los crampones y el piolet. Y a disfrutar. Muy bonita ascensión invernal recomendable.
Quien me recomienda algun pico con corredor, hasta AD, D, qu esté más o menos en condiciones para el 20 (mucho pedir). Como está el Cadi, o Telera?, y la Norte del Tallon? que tal está? se podria hacer?..... cuantas dudas.
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 january 2007 - 13:41
Hola Hugo, si miras en Infohielo, veras que se están escalando un montón de cosas aunque no sea en las mejores condiciones posibles. Te doy mi opinión, evidentemente con la poca nieve que hay, muchas vías las podéis encontrar más duras de lo normal al encontrar con seguridad muchos resaltes pelados y tener que solucionarlos en mixtos (como nos ocurrió a nosotros en la diagonal a Telera, hace varios años)
Vías entorno al grado que indicas que se podrán escalar en esas fechas aunque estén escasas son la Norte y Oeste (Izquierdo y Quintana) del Taillon, La norte al Perdido, La Diagonal de Telera, el Arlaud al Poset. Ten en cuenta que ante la lamentable escased de nieve, conviene entrar a las vías lo antes posible para aprovechar la calidad de la nieve. Y ten en cuenta también que con estas temperaturas el hielo se vuelve delicado y encontraras muchos resaltes verticales pelados.
Que venga un temporal por favorrrrrrrrrrrrrr !!!! ![]()
Vica.
Gracias por vuestra información, muy útil, ummmm algo haremos.... que interesante.....gracias gracias, ![]()
![]()
Por mi parte advertir que este año ya se han producido algunos accidentes que apriori son absurdos pero que tiene consecuencias de roturas de huesos y demás. Y es que ya les ha pasado a una par de conocidos: ![]()
![]()
Los senderos de aproximación, GRs, PRs y demás, a veces están cruzados por barrancos o torrenteras, este año esas torrenteras están totalmente heladas y como no hay nieve la gente se aventura a dar una vueltecita (claro sin crampones o ya me pondré los crampones mas adelante), y a veces un resbalon al cruzarlos te lleva al fondo del rio con un par de costillas hundidas y una hipotermia. No quiero ser cenizo, pero a veces estas chorraditas son más peligrosas que estar en medio de una gran cascada.
Saludos![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.