La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cartografía de los alpes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 12 january 2007 - 23:35:08

Cartografía de los alpes

Muy buenas, en primavera-verano vamos a ir a los Alpes una semana y estoy buscando cartografía de la zona. Nuestra idea es aclimatar 3-4 días en la zona del Monte Rosa (Pirámide Vincent, Castor....) y según cómo nos encontremos y las previsiones del tiempo hacer un intento al Mont Blanc.

He estado mirando en la web de Desnivel y hay nada menos que 313 mapas de los alpes, de distintas editoriales, países, escalas.... me recomendais alguna editorial en concreto? cuales son los mejores? (aunque sea subjetivamente), Supongo que mejor la escala 1:25.000, no?

Gracias. Un saludo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 january 2007 - 18:31

Friday 12 january 2007 - 23:58
Personalmente me gustan mucho los del IGN (Institut Geogrophique National) francés.

De la zona del Monte Rosa tambien tengo uno italiano (IGC - Istituto Geografico Centrale) que también está bien.

Los del IGN Francés son fáciles de encontrar en tiendas especializadas

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 13 january 2007 - 00:00
de los Alpes Peninos no lo sé, pero del Mont Blanc los que yo tengo (y son la pasada), son la serie TOP25 1:25.000 del IGN franchute.

concretamente las hojas 3630 OT (de la cima al norte) y 3531 ET (de chamonix al sur).

Saturday 13 january 2007 - 11:46
Hola Robeck.

Para la zona de Monte Rosa el mejor mapa que puedes conseguir es el 1348-Zermatt de la serie Cartes nationales de la Suisse a 1:25000, es la serie marrón de los mapas oficiales suizos, son con diferencia incluso mejores que los franceses.

Saludos.

Saturday 13 january 2007 - 15:42
Si quieres hacer la Piramide Vincent etc accediendo desde Italia (pasando por el Gnifetti o el Mantova), que es lo mas comun, los mapas suizos no te van a servir, ya que queda cortado el acceso muy cerca de la frontera con Italia.

Monterosa-Alagna Valsesia-Macugnaga-Gressoney, del Instituto Geografico Centrale, és la carta 109, escala 1:25.000 (sale la zona del Castor y el Pollux también con los accesos italianos i suizos).

Una opción muy tentadora si vas por la zona, es hacer estas cimas que dices en circuito, del Castor a la zona de la Punta Margherita o la Piramide Vincent pasando por el Lyskamm, que cima!!!! a ver si algun dia paso por sus aristas

Saturday 13 january 2007 - 15:43
El de el IGN frances para Chamonix está realmente bien, creo que es además con el que funciona la mayoría de la gente.
Para Suiza, yo tengo uno de Kompass, escala 1:50000 pero no dudo que los haya mejores...pero te repito, para el macizo de Mont Blanc, lo mejor es el del IGN.

Monday 15 january 2007 - 16:12
Corroboro que para Francia los mejores son los del IGN frances serie TOP25 y que los suizos esos marrones son cojonudos, yo tengo el de Zermatt y muy bien...

Tuesday 16 january 2007 - 18:31
Gracias a todos por contestar.

He hecho un pedido a la Tienda Verde pero el 109 del Monte Rosa no lo tienen y en Desnivel también está agotado, alguna otra web online donde vendan mapas o en concreto ese mapa?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies