La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Zona Troumouse

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 15 january 2007 - 16:19:15

Zona Troumouse

Para primeros-mediados de Febrero tenemos pensado hacer algo por la zona de Saint-Lary o Bielsa....
Una opcion que nos atraia era el Neouvielle, pero viendo que no abren la carretera a Cap de Long y que el refugio de la Glere esta en obras decidimos cambiar de objetivo.
Nos proponemos entonces entrar por Aragnouet al refugio de barroude el primer dia y desde alli el segundo dia subir al collado de barrosa y flanquear hasta el Troumouse, para regresar al valle ese mismo dia o al siguiente en funcion de las fuerzas...
¿Que os parece?
¿Tiempos aproximados? valle-refu y refu-cima.
¿dificultad? creo que no tiene pasos dificiles salvo que se quiera seguir hasta la Munia, supongo que no hara falta cuerda.
Gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 january 2007 - 10:24

Monday 15 january 2007 - 16:48
Pues ¿como te lo diría?.  La subida al Pico Troumouse desde el collado de Barroude, es una de esas que se me quedó pendiente, cuando (en verano) nos decidimos a darnos la vuelta a unos 2800 metros. No es dificil PD, lease POCO DEFINIDO, trepadas muy expuestas sobre roca asquerosa, recuerdo que habia unas marcas rojas que indicaban más mal que bien el itinerario, pero eso fue hara más de veinte años.
Resumiendo, si vas lleva la cuerda, mucho ojo a la roca, si el tema está en mixto lo veo muy jodido.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 january 2007 - 16:57
Je, je siempre se me olvida algo. El Alzeimer..., bajar por el mismo sitio puede ser incluso más divertido... y las otras salidas son hacia la Munia lo más corto, con el paso de Sierra Morena, que casi lo prefiero a esa subida desde Barrosa... o al collado de la Sede con el paso de los embudos que si están mojados o con hielo no quiero no pensarlo. 

No lo recomiendo, a no ser que estes muy seguro de lo que haces.

Saludos.

Monday 15 january 2007 - 19:22
Primero decir que desconozcó la subida desde Barrosa, que el Troumouse sólo lo he ascendido haciendo la integral del circo por la parte de Troumouse, ¡y en verano!

Pero de lo que he leído, y de lo que me ha contado uno que estuvo hace bastante tiempo (y eso que éste anda por la roca casi mejor que los sarrios ), debe ser un tramo bastante complicado, roca muy suelta, etc. Vamos, que es de esos sitios que no creo que me pillen a mi por ahí en invierno, en verano sería posible.

No sé, a ver si consigues que te conteste alguién que haya subido por ahí en invierno, pero supongo que será difícil, porque creo que es de estas rutas que no sube prácticamente nadie.

Para ver cosas a hacer por la zona, una buena opción es que mires en el foro las conversaciones de que hacer en el Madstage de septiembre, cuando se iba a hacer en Arreau que era el lugar inicial.

Y una última cosa, ¿no ibas a ir Asturiano a Saint-Lary a finales de diciembre? Es que creo que algo te respondí del tema.

Monday 15 january 2007 - 20:56
Asturiano léete la super-lista que te hicimos entre todos hace un tiempo, de las mejores excursiones por los Pirineos. Ante tu pregunta, salieron un montón de posibilidades por la zona a la que quieres ir y por otras zonas. Lo siento, no consigo ponerte el enlace a aquella charla tan interesante.

El caso es que yo no he subido el corredor ése al Troumouse pero sí he oído que es guarrilla. Supongo que como tú vas sobre tablas, te gustará el Pic de la Gela que se hace por el mismo valle que se sube para ir al circo de Barroude, pero dejando el valle para subir a la Hourquette de Chermentas. Es una ascensión con esquís de bastante categoría, muy alpina y de pendientes algo fuertes a veces. Haciendo el descenso por el valle contiguo hasta las pistas de Piau Engaly, te dejará buen sabor de boca. A evitar en las condiciones actuales.

También ten en cuenta que si quieres ir a Neouvielle, con buenas condiciones, se suele hacer perfectamente en el día el Turon de Neouvielle o el Pic de Neouvielle por la Houquete de Aubert, sin depender del refugio de la Glère. Aquí también son posibles los circuitos subiendo por un valle y bajando por otro.

También decirte que en el macizo de Arbizon tienes un pequeño paraíso para el esquí: puedes hacer el propio Arbizon (pendientes fuertes en mucho desnivel), el Aulon (pendientes fuertes), el Portarras (fácil), el Monfaucon (medio). 

Payolle es un sitio de ensueño para estar, pasar la noche en furgo o para tomar el sol.

Luego ya hay cosas más rarillas, partiendo del Pont de Moudang, por un valle interminable, pasadas las granges de Moudang hay buenos terrenos de esquí y se puede hacer el Pic de Lia. También partiendo del hospice de Rioumajou hay bonitas posibilidades, pero en este caso el acceso en coche puede complicarse.

De todas formas, para hacer todo esto con alguna garantía, mucho tiene que cambiar el panorama.

Tuesday 16 january 2007 - 09:32
Bueno... pos me estais echando p´atras... joer. Habra que buscar otra cosa...
Fern, si que estuve en Diciembre, pero con la parienta... que se esta aficionando un poco al esqui (de pista) y asi por lo menos veo las montañas, solo hice un dia algo de travesia. Precisamente por eso... porque me quedó el gusanillo de la zona, quiero volver ahora con el compañero de fatigas para subir algun pico.
El valle me encanta y ya habia estado en otro par de ocasiones, pero siempre en plan esqui, o volviendo de Pineta, etc... (Desde Asturias, salvo a Jaca y por ahi suelo ir simpre por Francia al Pirineo)
Sobre lo que comentas Gustava (joer que peazo de post, gracias por la informacion) no ire con las tablas porque el colega esta empezando y le llama mas ir en "clasico", la verdad es que a mi tambien me apetece, porque el año pasado casi todo fue esqui, casi no hicimos nada con pinchos y tal...
El tema de hacer el Neouvielle o el Touron en el dia, ¿a que vertiente te refieres, a la de Bareges, o a la de Saint-Lary? Te lo digo porque la carretera hasta el Lago Aubert esta cerrada y desde la carretera de la Glere me dijeron que era una soba y de las buenas, sin esquis casi imposible... .
El tema de ir al valle de Saint Lary, adems de porque nos gusta... es porque el dia o el par de dia que nos queden libres despues del pico queriamos hacer algo de hielo (bastante imposible aki en Asturias), y como no nos subimos ni a una banqueta (hicimos una vez en Gredos y otra en la boca nortr del tunel de Bielsa) y conocemos las cascadas de la boca norte, facilillas... pues pa quitar el mono
Gracias a todos.

Tuesday 16 january 2007 - 09:55
Hola Asturiano, ¿en que fechas tenias previsto acercarte a Troumouse? y dado que somos vecinos, vivo en cantabria, te importaria que me uniera a vosotros.
Un saludo-

Tuesday 16 january 2007 - 10:14
Pues saldriamos el miercoles de carnaval hacia las 7 de la tarde aproximadamente, la verda es que no se que fecha exacta es, es que el compañero es de Aviles y alli los carnavales se viven de manera especial... y no se los quiere perder.
Volveriamos el Domingo... ya ves viaje relampago...

Tuesday 16 january 2007 - 10:24
Neouvielle y Turón en el día (no lo dos en el mismo día eh), se hacen desde la estación de esquí de Bareges. A pie se puede y se suele hacer, pero depende básicamente de que el estado de la nieve sea propicia.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies