Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
¿Alguien puede decirme qué tal es esta cresta con nieve, mucho patio? La idea es acampar en el Estany de Sotllo o vivaquear más arriba, junto al Estany d´Estats (¿cómo es ese vivac, protege de la lluvia, para cuántas personas?).
Capdevila propone atacar la cresta empezando con el Rodó de Canalbona como 1er 3000, en lugar de seguir recto al Port de Sotllo y empezar desde ahí. ¿qué os parece? ¿Alguna opción es más ventajosa que la otra en vuestra opinión? He leído que el paso más delicado sin ser dificil es un resalte de 2 metros entre la Punta Gabarró y la Pica d´Estats, ¿Qué tal es?
Gracias, espero info y consejos...
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 january 2007 - 10:17
| Si te recomiendo que lo hagas como dice CAPDEVILA el resalte es facil pero esto es en verano cuando yo la hice ahora no se igual lo tienes en mixto pero si vais dos os asegurais y ya esta yo lo vi facil y lo baje y lo subi salud y montaña |
| El acceso al primer pico esta un poco raro como veras vas subiendo por la parte iz. del rio segun tu direccion y entre los dos ibones a la que llegas al segundo por el desague has de cruzar a la derecha y por canchales subir a otro pequeño lago y de ahi acceder al primer pico de este al siguiente es facil yo creo que el paso mas complicado lo tienes desde punta gabarro a la pica pero como te digo yo lo hice en verano y casi lo pase sin darme cuenta ahora las condiciones pueden cambiar si hay nieve y hielo el recorrido esta marcado con hitos que depende de la nieve los vas a ver o no de todas formas mirare mis apuntes a ver si te puedo ser mas claro pues esto es de memoria y con los apuntes a ver si te puedo dar mas detalles salud y montaña |
| Estoy de acuerdo con Rapaz es la ruta evidente si quieres hacer todos los picos 1 rodo 2 gabarro 3 pica 4 verdaguer 5 montclan 6 sotlo es mas facil y la unica dificultad la salvas en subida y te evitas la cresta del verdaguer al pto del sotlo pero del montclam has de rodear por la derecha y en descenso el pico verdaguer y luego subir al collodo del sotlo y de aqui al pico sotlo salud y montaña controla la meteo |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.