Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, pues queríamos ir este finde a la vall de la llosa y me gustaría saber como está la pista que va de viliella a can jan para hacerla con un turismo, estado y si hay hielo? Gracias. El camino hasta el estany de la muga cuanto tiempo nos puede llevar? Sería la primera vez que lo hago.
Gracias
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 23 january 2007 - 14:12
Siento responderte tarde, pero no he tenido acceso al foro hasta hace unos minutos que he podido registrarme.
Por si te sirve, de Viliella a Cal Jan la pista es practicable para turismos si vas despacio. Desde Cal Jan a los lagos de la Muga (por prat Xiuxirà) hay unas 3 horas. Es recomendable subir a la cima. Vsitas espectaculares, incluso mejores que desde la Tossa Plana de Lles.
Este fin de semana ha hecho muy buen tiempo pero el que viene será diferente y estas recomendaciones ya no valen. Probablemente habrá nieve y hielo.
Si vas a hacer algo más por esta zona no dudes en consultar. La conozco bastante bien. Hace más de diez años que paso vacaciones y fines de semana en mi casita-refugio de Viliella.
Suerte.
Job
Pues al final fuimos este sábado, la pista estaba muy bien hasta un km antes de can jan, donde dejamos el coche, a partir de ahí, seguramente se podía pasar, pero como íbamos con ganas de andar pues ni lo intentamos. El itinerario está muy bien, algunas placas de hielo y nieve prácticamente inexistente, pero fácilmente sorteables (aunque seguramente eso cambie en un par de dias). Eso sí, no tengo claro si cogí el camino que queríamos hacer exactamente. Cogimos un camino señalizado (con cartel indicador y todo) con número (creo recordar que era el 44) y que indicaba "tossa plana por estanys de la muga", pero el que yo quería coger realmente era el que sale en la editorial alpina que creo que no era el que cogí, porque por el plano parecía salir de más arriba después de unas curvas amplias. Es posible que haya dos caminos para subir a los lagos? De ser así, es mejor el otro camino que el que yo cogí?
Gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.