La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cauarere cara Norte

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 january 2007 - 11:28:21

Cauarere cara Norte

CAUARERE CARA NORTE

El sábado 20 partí del parking de Fredançon (1381m,Valle de Rioumajou),con intenciones de ascender este pico por su cara norte,y hacer la cresta de los culfredas.
Trayecto hasta el Cortail de Batoua (1900m) sin nieve ni complicaciones.Aquí hay varias cascadas de hielo bien formadas,y hay que superar el primer obstáculo,una zona rocosa con parches de hielo diseminados que hay que sortear con cuidado.A partir de aquí (2100m.) comienza la nieve,que inicialmente está en bastantes buenas condiciones y se progresa bien.La ruta normal transcurre hacia la derecha,alcanzandose el collado de Cauarere por pendientes moderadas,de unos 30º,pero yo esta vez quería ascender por alguno de los corredores que se observan entre esta cima y la cresta de los Culfredas,y hacia allí me dirigí(ver foto).Al final,el trayecto resultó ser más complicado de lo que esperaba,pues encontré varias "trampas de nieve" (zonas donde te hundes hasta la cintura,y apenas puedes avanzar),placas de hielo muy duras,pendientes de hasta 60º y resaltes en mixto que ofrecían más dificultades de las previstas.Además,se me salió un crampón,que a punto estuve de perder,y tardé un montón en volver a colocarmelo y asegurarlo.Total,que me tiré seis horas dando vueltas por la cara norte buscando los pasos más viables y peleándome con los resaltes,hasta que conseguí llegar a la cresta a las 4 de la tarde,y con el tiempo justo para bajar(esta vez sí,por la vía normal)y llegar al cortail de Batoua antes de que se me echara la noche.Jornada de sufrimiento,pero también de aprendizaje.
Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies