La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tossa plana de lles por l´estany de l´orri??

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 29 january 2007 - 10:45:11

Tossa plana de lles por l´estany de l´orri??

Hola a todo el mundo.
Esta semana tenía pensado ir a la tossa plana de Lles. La subida pensaba hacerla por el refugi del pradell. Para probar algo nuevo me gustaría bajar por l’estany de l’orri. ¿Alguien me puede decir que tal esta la bajada por allí? No la he hecho nunca y no se lo que me puedo encontrar. Por cierto, si alguien ha estado por allí últimamente puede decirme que tal está de nieve???

Saludos y muchas gracias

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 february 2007 - 11:19

Monday 29 january 2007 - 12:33
Puedes bajar sin ningún problema. Hay poquísima nieve, pero cuidado porque hace mucho frío con temperaturas de 10 y 12 bajo cero. Encontrarás hielo y algunos tramos de nieve helada.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 january 2007 - 12:41
Gracias por la info...
por cierto, el camino de bajada, es evidente o hay que ir a la aventura??

Gracias

Monday 29 january 2007 - 16:53

El recorrido es fácil aunque la zona del Orri es muy boscosa y no hay camino evidente, de todos modos llegaràs hasta la pista forestal que te lleva al refugio. Del Orri hasta el refugio està marcado PR (blanco y amarillo). No se que tal está de nieve aunque supongo que no habrá mucha. La cima suele estar muy expuesta al viento.
Salut i muntanya

Monday 29 january 2007 - 19:00
Buenas, pues el pasado puente de la constituión fui con mis hijas hasta l´estany de l´orri y después subimos hasta el clot, antes de iniciar el ascenso a la cima. El camino está marcado con montoncitos de piedras, pero éstos son escasos y es fácil perderlos. De hecho, bajando los perdimos y nos tuvimos que meter por el bosque, muy enmarañado y con constantes bloques de piedras. Al final volvimos a dar con ellos y ya regresamos sin problemas. El camino no es nada evidente en algunos tramos y hay que buscar los dichosos montoncitos. Espero que te sirva y lo disfrutes.

Monday 29 january 2007 - 23:20
Hola si bajas desde el pla de someres, que es un gran llano a unos 2300m. que separa la subida desde el pradell de la del orri, estas viendo en todo momento el estany del orri y por lo tanto desde el pla al estany no hay perdida, ademas como bien te dice beatricum vas encontrando algun hito de vez en cuando, desde el estany hasta el refugio tambien es facil pues solo tienes que seguir cualquiera de los circuitos de raquetas que hay marcados.

Yo estuve el pasado domingo 21 y no habia nada de nieve, supongo que ahora habra cambiado, aunque por lo que he leido la nevada por esa zona no ha sido nada del otro mundo, por si te interesa puse una piada, aunque no es de la misma ruta que quieres hacer tu.

salu2

Wednesday 31 january 2007 - 08:10
Gracias a todos por la info...
espero no perderme

Si lo veo muy mal volveré a bajar por donde he subido y ya esta

Saludos

Wednesday 31 january 2007 - 10:22
Dgmas, yo tengo pensado subir el lunes , si  no te sabe mal, te dejo mi email para si puedes el domingo me digas el estado de la nieve , y si el paso hacia el Setup esta chungo de pasar. si prefieres puedes mandar un mensaje AL 629890447 , GRACIAS DE ANTEMANO

email     apolo_xiii@hotmail.com

Wednesday 31 january 2007 - 10:37
Ok,
no me sabe mal

Por cierto, que es el paso del Setup?? Yo sólo he subido por el pla de someres y no he visto nada chungo

Saludos

Wednesday 31 january 2007 - 13:56
¡Hola! No sé a qué te refieres con el paso del Setup, imagino que preguntas por el cordal hasta el Pic de Setut. Si preguntas por esto, yo estuve allí en marzo de hace dos años, y no sé cuanta nieve habrá ahora, pero si no recuerdo mal el cordal entre la Tossa Plana de Lles y el Pic de Setut es muy plano y sin ningún peligro, más bien la cosa se complica si quieres seguir la cresta después del Pic de Setut. Que vaya bien el lunes y espero haber ayudado.
Wednesday 31 january 2007 - 19:54
Hola Dgmas.....

Justamente este domingo hemos subido a la Tossa Plana y te puedo decir que sin problemas de nieve, solo por el bosque hasta Pradell, despues, amplias zonas peladas sin nieve, la ladera de acceso a Someres facilmente superable en pequeñas zonas hasta media rodilla y acumulación por el viento, despues en Someres, nada de nada, similar a ascensiones de principios o mediados de junio, sin necesidad de crampones y raquetas, todo esto por la via normal en ascensión y descenso por el mismo lugar, decantarse el descenso hacia l´orri, la nieve que exista, facilmente transitable, solo como te he dicho, la nieve que hay de base es ventada, por lo tanto dura compactada y en zonas nieve polvo por acumulación del viento, vamos, que no hay problema alguno. Si quieres puedes visitar nuestro blog donde tengo reseña de la excursión con nuestros perros, http://huskynilak.blogspot.com, las imágenes te darán idea de como está el panorama.

Saludos y a disfrutarlo.

Wednesday 31 january 2007 - 21:17
 Hola Sergio . Si, eso es, me refiero a la cresta que te lleva hacia el Pic del Setup , hay un cordal como tu bien dices que tiene pasos de III (segun me comentaron ) . No se como estara de nieve esa zona. Pero por lo que me dices parece no ser demasiado comclicado. Muchas gracias ...
Thursday 1 february 2007 - 10:07
Muchas gracias,
ya he visitado el blog... la verdad es que la tossa está muy diferente a como la subí el año pasado...

mañana subo yo, a ver que me encuentro

Tuesday 6 february 2007 - 11:19
Bueno,
al final no baje por el orri. Queriamos acercarnos a Andorra y para no perder tiempo bajamos por donde habiamos subido, que ya lo conociamos

Respecto a la nieve. Poquita hasta el Pradell. No hacian falta ni las polainas. Del Pradell al pla de les someres poquita también, anque más o menos vas pisando nieve.
A partir de les someres desaparece la nieve. La poca que hay es muy muy dura, pero se puede ir bordeando sin problemas, por lo que no nos pusimos crampones ni nada por el estilo...

Gracias a todos por las aportaciones

Saludos a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies