Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas, estoy pensando una ruta para semana santa y había pensado hacer esta:
Mallafré-E. Llong (por el Portarró)
E. Llong-Colomina (por collada de Dellui)
Colomina-J.Mª. Blanc (por collada Saburó)
J.Mª. Blanc (por el coll de Monestero o el de la Valleta Seca: ¿cuál será mejor?)
Tengo ya alguna experiencia, pero quería ver si me contábais como es la dificultad de esta ruta. Para que os hagáis una idea, el año pasado pasé el coll de Contraix por las mismas fechas y aunque lo pasamos sin excesivos problemas, se nos hizo un poco "grande" (el resto de pasos bien: Caldes, Ratera y Portarró).
Muchas gracias!!
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 1 march 2007 - 01:09
No es difícil esta ruta que planteas, es similar a la que hicistéis el año pasado en cuanto a dificultad (con la salvedad de la brecha de Contraix, que si que puede incrementarla algo). Así que no tenéis porque tener problemas.
Entre coll de Monestero o el de la Valleta Seca, os recomendaría el de Monestero. ![]()
Muy buenas,
Como bien dice Fern, coll de Monestero hasta Mallafré, más fácil y seguro
Espero que disfrutes de la travesía, es muy bonita la zona por donde os vais a mover, pero supongo que vais con raquetas o esquis!
Los refugios estaran abiertos, es más si tienes clara la ruta, llama y reserva plazas y cenas si es que vais de cena porque se pondran a tope y alguno no es muy grande.
Si pasais como es la intención por Josep Mª Blanc, haced unas fotillos al reestructurado refu y las colgais para que lo veamos! bueno y del resto de travesia también, claro.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.