Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Gredos esta "pelao" de nieve, tanto que si no hay frentes o un gran bajón de temperaturas la temporada invernal se ha acabado.
Se puede ir con zapatillas de trekking hasta el refugio, sólo desde el refugio encontraremos nieve y no en todas las direcciones.
No queda ninguna cascada en el circo, y la laguna hay que rodearla.
Pese a todo el sabado pudimos hacer la N del Almanzor, ¡¡Por fin!!.
Las condiciones, pues mucha menos nieve y hielo, algo pelado en general aunque muy chula, e incluso creo que algo más complicada que en condiciones.
Se puede llegar perfectamente al primer resalte sin asegurar. El primer resalta está todo en hielo y con algunas rocas. Casi 8 metros de resalte con cachos a 80º y otros menos inclinados pero nada por debajo de 60º-65º. Superado este resalte ya se ve la tipica cascada de 8 metros muy pelada y que una cordada anterior superó por las rocas de la derecha. Nosotros la hicimos por el escaso hielo que se ve en la foto y que esta a 80º-85º en los 7 u 8 metros.
Saliendo de la cascada, ya se ha superado todo lo complicado, si bien el sabado quedaba casi un largo en plan goulotte con hielo finito, superado este giro a la izquierda y a la brecha del Almanzor. Desde ahí 3 mts. a la cima.
Ruta muy recomendable por el ambiente, y quien la haga que se mire la reseña de manolito ene sta web.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 6 march 2007 - 09:02
Enhorabuena campeón!!!! ![]()
Me alegro un montón, ya que se cuantas ganas tenias de hacer esta preciosa pared norte, me imagino que estaras muy contento, gracias por contarnoslo, al leer tu piada y ver las fotos me ha servido para teletransportarme al año pasado cuando concidimos por esos lares con un viento de mil demonios. ![]()
Saludos,
Manuel
Hola Carlos
, felicidades por la vía
. Veo que tu también te has tenido que pelear con el mixto, jejejeje. Yo también la he gozado este finde http://www.infohielo.com/asp/index.asp
A ver si la próxima temporada puedo volver por Gredos.
Cuidaros mucho toda la famili.
Vica ![]()
Ahí!!
ENHORABUENA!! al final, la paciencia es la madre de la ciencia!! A las montañas bonitas hay que asediarlas, al final, se consiguen.
![]()
Emilio
Gracias a todos.
Si que tenía ganas, que llevo dos inviernos para hacerla, y bueno, al final salió.
He visto tu post en infohielo Vica, y muy chula también. Yo por Piris espero ir en semana Santa, a ver si queda algo con nieve, que con este invierno, no se.
Saludos para todos, y a cuidarse.
Enhorabuena!!
Que bonita ascensión, que envidia me das!
Quería aprovechar para preguntarte por la zona, ya he visto que no queda apenas nieve. Como esta la vía "normal" por la portilla del crampón? Este finde teniamos pensado ir un grupete de amigos y ando buscando info.
Muchas gracias de antemano, un saludo!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.