Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Actualmente dan riesgo máximo 5 de aludes en todo el Pirineos. Aunque seguramente baje a 3 para el próximo jueves mucho ojo con la subida de temperaturas y la nieve en altitud y en corredores. Tanto Pirineos como Picos están muy cargado y muchos afortunados disfrutareis de ascensión o esquí de travesía. Tomar las debidas precauciones, disfrutar mucho y a la vuelta nos lo contáis
.
http://www.inm.es/cgi-bin/nevadas.cgi.2002?ccaa=arn&producto=p18t
Vica
11 Respuestas
Última respuesta Tuesday 3 april 2007 - 16:36
Buenas tardes.
Acabamos de hablar con Góriz y nos ha dicho el guarda que viendo lo que hay y lo que se espera de nieve en la zona que calcula que podriamos tardar unas ocho horas en llegar al refugio el miércoles y que nos olvidemos del Perdido y similares.Han estado sin luz y teléfono todo el día y el paquetón debe ser de escándalo.Casi se ha alegrado de que hayamos anulado la reserva ya que el monte debe de estar delicadísimo.Una pena.Probaremos por Estós,así que lo mismo que escribí el viernes vale para este refugio.
Por cierto ¿alguien sabe si hay algún problema en Estós o es que no cogen el teléfono porque no quieren?.
Muchas gracias Gabi.
Acabamos de hablar con el guarda de allí y nos ha dicho que ha tardado tres horas con raquetas desde San Jaime.Que podemos llegar bien al refugio y que una vez allí nos indicará las mejores posibilidades de ascensión para el jueves,el viernes y el sábado.Que casi seguro que algo se podrá hacer,y si no pues...........Benasque y Cerler la nuit,¡oh,la,la!.
yo creo que las mejores zonas para ss van a ser las vertientes N del piri, cuanto mas al N mejor. Se me ocurren zonas como Midi de Bigorre, Arbizon o incluso Neouvielle. alli esta borrasca de S apenas ha dejado nieve, y el superfohen que han tenido ha tirado ya muchas avalanchas. Me imagino que las condis pueden estar bien para cuando entre el Anticiclon. Desde luego toda la cresta fronteriza y vertiente S, muy cargada. Mucho ojito que va ha haber purgas de nieve fresca ademas de placas (vertientes O a N sobre todo). Suerte y a la vuelta pasamos revista
Buenas tardes.
No puedo ayudarte con tu pregunta,pero aprovecho para advertir a los foreros que acabamos de hablar con el guarda de Góriz y nos ha dicho que la aproximación al refugio está muy peligrosa,que estaba quitando un cerro de nieve del tejado ahora mismo y que mejor no acercarse.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.