La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >chamonix-zermatt

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 2 april 2007 - 20:34:58

chamonix-zermatt

Buenas a todos. Somos un par de colegas que tenemos intenciones de realizar la chamonix-zermatt  clasica y aceptariamos cualquier tipo de sugerencia o consejo. Gracias de antemano. A disfrutar

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 april 2007 - 21:06

Tuesday 3 april 2007 - 10:05
La hice en Agosto hace mucho tiempo (unos cuantos años!). No pudimos llegar a Zermatt pq nos perdimos. Algunas recomendaciones:
- Muchas jornadas trascurren sobre glaciares. Hay q saber como sacar una persona de una grieta.
- Tener bien revisada la ruta antes de partir. Nosotros no llegamos a Zermatt, nos perdimos por culpa de la niebla y no encontramos el paso a Italia (no me acuerdo ahora dónde)
- Los refus están muy bien (tengo buen recuerdo!)
- Hay jornadas verdaderamente largas. Cuanto más entrenado, más disfrutarás!

a mi me encanto!...
i.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 april 2007 - 14:15

aupa

yo hice la trave por montfort, supongo que cuando dices recorrido clasico iras por Valsorey, No?

De lo que hice yo, dos etapas muy largas (montfort-dix) y (vignettes-zermatt). La primera de Argentiere a trient del tiron, con el paso del col de chardonett delicado (nosotros rapelamos, la rimaya estaba muy abierta en marzo de 2003). El segundo día, bastantes grietas en el glaciar de trient, había que ir con cuidado, y bajada a Champex. De ahi autobus y tren hasta verbier, bajada por pistas a montfort (refu increible,duchas, edredones...). La tercera, hasta dix, larga y cresta un poco delicada en la roseblanche. La 2ª subida a dix conla txitxarra es para recordarla, jeje. La cuarta, paseo panoramico por la pigne de arolla hasta vignettes, bonita y corta, con el mitico refu al final. La ultima, larga, con 3 subidas y una bajada laaarrrgggaaaaa hasta zermatt. El glaciar de zmutt, con nieve sopa una odisea. de zermatt, emigrada rápida hasta argentiere en taxi, no sea que acabes comprando un trolex, jeje.

llevamos una cuerda que solo usamos en el rapel, arnes y material para los glaciares. Por supuesto arva, pala y sonda. Frontal con pilas nuevas pa los madrugones, ganas y muchos carretes de diapos. Que la disfruteis, es muy bonita

Wednesday 4 april 2007 - 21:06

Aupa

Si, cuando me refiero a la clasica me refiero a la que va por Valsorey. La historia es si llevar por ejemplo un cordino de 30 m o llevar dos. Si  llevar funda de vivac por ejemplo. El colega dice por ejemplo de llevar otro par de focas de repuesto y yo creo que no, porque sino entramos en el y por si, y por si.... y  no es lo mismo ir con una mochila de 10 kilos que con una de 15, o 20 o...... En fin que en esas andamos . Y gracias por los consejos . Por cierto si llegamos a Zermatt un trolex no caera pero lo que si caeran seran unas cuantas cervezotas. A si que esperemos que nos acompañe el tiempo y lo demas ya se vera. A disfrutar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies