La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Otra de gabieto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 17 april 2007 - 18:39:36

Otra de gabieto

Buenas a todos,

Tenemos intención de de hacer Gabietos y Taillon durniendo en la Brecha en Junio des de el Col de Bujaruelo...una de las posibilidades es hacer los Gabietos por la Forqueta de Gabieto pasando por la Forca de Gabieto al otro lado... hasta donde? hasta la altura del collado de Gabieto ? de verdad que despues de releer reseñas y foro no veo por donde tirar para arriba...   alguien lo ha hecho? iremos cargados como burros, nos lo recomendais ? me ayudaría mucho saber horarios ya que la otra opcio es via Sarradets y brecha, dejar los trastos, hacer los picos y volver para atras ...eso sí sin peso.
Que tiempos puedo llevar Col de Bujaruelo - Occ. Gabieto ?

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 april 2007 - 20:08

Tuesday 17 april 2007 - 19:09

No sé si te habrás leído ya esta conversación de la semana pasada mismamente: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_24401.html Si ya te la habías leído, perdona, y escríbeme igual por el blog e intento explicartela algo más claro. Es que es complicadilla de indicar, y por el foro no sé si nos vamos a entender. Donde se ve si no también bastante bien, es en el tomo III, de Pirineos 1000 ascensiones de M. Angulo.

De los tiempos, si que no me acuerdo, que hace ya unos añitos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 20:10
HOLA bueno una vez en el coll de bujaruelo subiendo desde francia  tienes a la izquierda el sendero que va a SERRADETS recto y hacia abajo el que baja a BUJARUELO y entre medio de los dos sale un sendero en principio algo dudoso que luego esta perfectamente visible lo coges y pasaras justo por debajo de los gabietos a buscar un collado a la derecha de los picos una vez traspasado este collado has de seguir izqu. y bajar a un pequeño circo lo cruzas recto t comienza una subida que va a parar a una canal de unos 40 m. bastante descompuesta una vez arriba  tienes que hacer una travesia horizontal por una fajeta bastante aerea pero ancha solo la salida a otro collado es un poco mas espuesta una vez pasada ya bajas y sigues izqu. por un valle que es el que sube de carriata esta senda te llevara bajo los gabietos los subes y luego bajas a un collado que hay entre gabietos y tallion una vaez subas por senda solo tendras que recorer la arista ancha  hasta la cima del tallion  luego bajas a la brecha y al collado de bujaruelo   . el tiempo no hace falta quedarte a dormir en ningun lado puedes hacerlo en una jornada yo sali de bujaruelo del refugio y la hice al reves que te la he descrito me costo 10horas   . si sales del refugio de bujaruelo no hace falta que subas al  pto.  a la que llegues a un refugio destruido subes derecha sin senda hasta enlazar con la senda que viene del pto.   salud y montaña
Tuesday 17 april 2007 - 20:11

Hola Perill. Yo hice Taillon y Gabietos también en Junio y también vivaqueando en la Brecha, siguiendo esta ruta: subimos por Cotatuero hasta el Casco y bajada a la Brecha el 1er día, y el 2º día Taillon, Gabietos y bajada al Parking de Ordesa por Salarons. Si te interesa dame tu mail y te  mando una foto con el itinerario desde Taillon hasta Gabietos.

Hacer las cimas después de dormir en la Brecha te garantiza mejor calidad de nieve por la mañana, y creo que mayor disfrute en las cimas, porque llegarás prontito y descansado.

En cualquier caso, una actividad preciosa, y con  suerte un vivac inolvidable.

saludos

Tuesday 17 april 2007 - 20:13
A ver, no sé muy bien si la forca de los gabietos es la que me marca a mí como La Forqueta, a 2520, al oeste del gabieto occidental. Yo hace años subí a los gabietos por aquí. En el puerto de Bujaruelo tiramos unos metros para abajo, dirección Bujaruelo, y en seguida nos metimos a la izquierda por una especie de paso o brecha. Desde aquí ladeamos sin problemas toda la falda del gabieto occidental hasta encontrarnos con el repecho de la subida a la forqueta. Toda esta ladeada a finales de mayo tenía nieve.  Tras pasar la forqueta giramos a la izda. para subir una larga ppala nevada que lleva a la brecha SO. Mientras subes esta pala tienes todo el rato a tu izda toda la arista O, muy afilada. Desde la brecha SO (2860) nosotros subimos por la arista SO hasta la cima del gabieto occidental. No pasa de III, ni llevábamos cuerda, pero con mochilón no sé, quizás lo más fácil sea ir simplemente por el lado sur del gabieto hasta la cima, y luego por una crestilla fácil llegar al gabieto oriental y de aquí al collado de los gabietos. No sé si eso es lo que queréis hacer, pero te lo recomiendo. recuerdo que no vimos a nadie en todo el recorrido hasta la cima y es muy bonito el recorrido.
Tuesday 17 april 2007 - 20:22

¡Qué bien te explicas, Iran, sería más o menos eso!

Y Jhon, ¿ya estamos otra vez con el tema de las horas de las actividades igual que la vez que salió lo de los Astazus? 10 horas, no niego que sea un tiempo en el que se pueda hacer toda la vuelta que dices, y habrá gente como tu, y más gente que la hará en ese tiempo. Pero no me parece un tiempo para tomarlo como referencia. Cuando he subido Taillon desde San Nicolás de Bujaruelo, me ha costado sólo subir entre cinco horas y media y seis horas. A eso, sumale pasar a los Gabietos y bajar, y hacerlo en 10 horas me parece bastante forzado.

¡Cuidado con las jornadas maratonianas las recomendaciones de hacerlas de tirón sin hacer noche! No olvidemos que esto es un foro, y nunca sabemos quien nos está leyendo, cual es su paso, si está acostumbrado a hacer caminatas largas, etc.

Wednesday 18 april 2007 - 10:11

Perdon por lo de los horarios   los horarios que pongo son orientativos  si mira los que pone CAPDEVILA   son solo para galacticos

salud y montaña

Wednesday 18 april 2007 - 10:18

A se me olvidava el horario lo he puesto porque lo pregunta Perill si no no lo huviera puesto y como he dicho antes es orientativo solo me he limitado a contestar lo que se pregunta sin animo de vacilar ni nada por el estilo ademas es lo que a mi me costo  pero pido disculpas igualmente  no volvera a pasar FERM

Wednesday 18 april 2007 - 10:36

Ya sé que el horario que has puesto, John, es orientativo, y también sé que es lo que tardaste tu, no vas a poner un horario distinto. Perdona, que igual estuve ayer un poco brusco al responder. Lo que menos me gustó de tu post fue la afirmación de que no hace falta quedarte a dormir en ningún lado y que puedes hacerlo en una jornada. Porque cuando se habla ya de jornadas de 10 horas, que es posible que se vayan también a 12, a 13, a 14, hay personas que se les puede hacer excesivamente largo, por lo que consideren que igual es mejor subirse los trastos para dormir y hacer algo más corto y repartirlo en dos jornadas, y personas que tengan fondo suficiente, y prefieran subir y bajar en una sola jornada.

Ya se ha hablado más veces de estas cosas en el foro, y siempre he expresado mi postura a favor de no dar horarios (y siempre que se den, coger los mismos con alfileres, pues pueden ser válidos para unas personas y no válidos para otras); de ser extremadamente cautos con si es necesario emplear cuerda, o piolet, etc. Porque normalmente no conocemos en el foro a quien nos lee, y quien nos lee tampoco conoce normalmente a quien está dando esas referencias. Pasa también lo mismo a la hora de calificar un itinerario como fácil - difícil, fácil y difícil son conceptos relativos.

Wednesday 18 april 2007 - 16:14
Muchas gracias a TODOS por responder tan rápido,  tenía dudas por donde atacar pasado el collado a 2.800... perfecto, no os piqueis por lo de los horarios , los pedí yo porque he de decidir si subir por Sarradets, descargar en la Brecha y ligeros hacer los picos y volver a la Brecha o con los mochilones desde los Gabietos hasta Brecha entrando por Forqueta. el horario del primer día nos puede condicionar.

Tenemos intención de hacer la travesía hasta el Perdido haciendo las cimas y la mayor duda q tenemos es por donde llegar al Gabieto...

MUCHAS GRACIAS otra vez y.. se aceptan consejos !!!

Wednesday 18 april 2007 - 20:08

MIRA PERILL yo subiria a la brecha  de ahi sin peso al TALLION  cuando bajes por la arista hacia los GABIETOS fijate que hay una senda que baja al collado sin tener que rodear una montaña que hay mas abajo de color blanco  una vez subas los GABIETOS vuelve al collado y ahora tienes dos opciones volver por donde has venido o coger la senda que rodea la montaña blanca y a media ladera subir a la brecha  que tengas suerte y que te  vaya bien

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies