Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas a todos,
Tenemos intención de de hacer Gabietos y Taillon durniendo en la Brecha en Junio des de el Col de Bujaruelo...una de las posibilidades es hacer los Gabietos por la Forqueta de Gabieto pasando por la Forca de Gabieto al otro lado... hasta donde? hasta la altura del collado de Gabieto ? de verdad que despues de releer reseñas y foro no veo por donde tirar para arriba...
alguien lo ha hecho? iremos cargados como burros, nos lo recomendais ? me ayudaría mucho saber horarios ya que la otra opcio es via Sarradets y brecha, dejar los trastos, hacer los picos y volver para atras ...eso sí sin peso.
Que tiempos puedo llevar Col de Bujaruelo - Occ. Gabieto ?![]()
Gracias de antemano
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 april 2007 - 20:08
No sé si te habrás leído ya esta conversación de la semana pasada mismamente: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_24401.html Si ya te la habías leído, perdona, y escríbeme igual por el blog e intento explicartela algo más claro. Es que es complicadilla de indicar, y por el foro no sé si nos vamos a entender. Donde se ve si no también bastante bien, es en el tomo III, de Pirineos 1000 ascensiones de M. Angulo.
De los tiempos, si que no me acuerdo, que hace ya unos añitos. ![]()
Hola Perill. Yo hice Taillon y Gabietos también en Junio y también vivaqueando en la Brecha, siguiendo esta ruta: subimos por Cotatuero hasta el Casco y bajada a la Brecha el 1er día, y el 2º día Taillon, Gabietos y bajada al Parking de Ordesa por Salarons. Si te interesa dame tu mail y te mando una foto con el itinerario desde Taillon hasta Gabietos.
Hacer las cimas después de dormir en la Brecha te garantiza mejor calidad de nieve por la mañana, y creo que mayor disfrute en las cimas, porque llegarás prontito y descansado.
En cualquier caso, una actividad preciosa, y con suerte un vivac inolvidable.
saludos
¡Qué bien te explicas, Iran, sería más o menos eso! ![]()
Y Jhon, ¿ya estamos otra vez con el tema de las horas de las actividades igual que la vez que salió lo de los Astazus? 10 horas, no niego que sea un tiempo en el que se pueda hacer toda la vuelta que dices, y habrá gente como tu, y más gente que la hará en ese tiempo. Pero no me parece un tiempo para tomarlo como referencia. Cuando he subido Taillon desde San Nicolás de Bujaruelo, me ha costado sólo subir entre cinco horas y media y seis horas. A eso, sumale pasar a los Gabietos y bajar, y hacerlo en 10 horas me parece bastante forzado.
¡Cuidado con las jornadas maratonianas las recomendaciones de hacerlas de tirón sin hacer noche! No olvidemos que esto es un foro, y nunca sabemos quien nos está leyendo, cual es su paso, si está acostumbrado a hacer caminatas largas, etc. ![]()
Perdon por lo de los horarios los horarios que pongo son orientativos si mira los que pone CAPDEVILA son solo para galacticos
salud y montaña
A se me olvidava el horario lo he puesto porque lo pregunta Perill si no no lo huviera puesto y como he dicho antes es orientativo solo me he limitado a contestar lo que se pregunta sin animo de vacilar ni nada por el estilo ademas es lo que a mi me costo pero pido disculpas igualmente no volvera a pasar FERM
Ya sé que el horario que has puesto, John, es orientativo, y también sé que es lo que tardaste tu, no vas a poner un horario distinto. Perdona, que igual estuve ayer un poco brusco al responder. Lo que menos me gustó de tu post fue la afirmación de que no hace falta quedarte a dormir en ningún lado y que puedes hacerlo en una jornada. Porque cuando se habla ya de jornadas de 10 horas, que es posible que se vayan también a 12, a 13, a 14, hay personas que se les puede hacer excesivamente largo, por lo que consideren que igual es mejor subirse los trastos para dormir y hacer algo más corto y repartirlo en dos jornadas, y personas que tengan fondo suficiente, y prefieran subir y bajar en una sola jornada.
Ya se ha hablado más veces de estas cosas en el foro, y siempre he expresado mi postura a favor de no dar horarios (y siempre que se den, coger los mismos con alfileres, pues pueden ser válidos para unas personas y no válidos para otras); de ser extremadamente cautos con si es necesario emplear cuerda, o piolet, etc. Porque normalmente no conocemos en el foro a quien nos lee, y quien nos lee tampoco conoce normalmente a quien está dando esas referencias. Pasa también lo mismo a la hora de calificar un itinerario como fácil - difícil, fácil y difícil son conceptos relativos. ![]()
MIRA PERILL yo subiria a la brecha de ahi sin peso al TALLION cuando bajes por la arista hacia los GABIETOS fijate que hay una senda que baja al collado sin tener que rodear una montaña que hay mas abajo de color blanco una vez subas los GABIETOS vuelve al collado y ahora tienes dos opciones volver por donde has venido o coger la senda que rodea la montaña blanca y a media ladera subir a la brecha que tengas suerte y que te vaya bien
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.