Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola compas!
Me gustaría saber qué dificultad tiene la ruta normal del Besiberri Sur desde el Túnel de Viella que va por le Estany y Vall de Besiberri. Tengo intención de llevar a un grupo de amigos con poca experiencia el puente del 1 de Mayo, pero en esa montaña no he estado nunca y quería asegurarme de que no es un monte que presente dificultades que vayan más allá de andar con crampones y un piolet porque sería demasiado para iniciarles. ¿Cómo es el tramo de arista desde el Collado de Abellers a la cumbre?
Cualquier información, foto, o lo que sea...se agradecerá mucho.
Muchas gracias de antemano.
10 Respuestas
Última respuesta Sunday 22 april 2007 - 21:32
Completamente de acuerdo con Gabi, yo lo he subido en unas condiciones similares a las que el te explica y no tiene mayor dificultad que la empinada subida al coll d´Abellers, solo añadiria que antes de empezar la subida al collado se pasa por una zona de grandes bloques en la que dependiendo del estado de la nieve igual teneis que ir con un poco de precaucion.
A disfrutarlo que es una montaña que merece la pena subirla
.
salu2![]()
![]()
Hemos estado, en la semana posterior a Semana santa, a 250 mts. de cumbre del Besiberri Norte, y las condiciones de nieve no son nada buenas, la capa es exigua y sin consistencia, el nivel de alud era 3, con alud de placa sobre los 2200mts. Si el nivel del grupo no es alto, el sonsejo es intentar El Montardo, algo menos técnico pero no por ello hermoso y con un entorno de montaña apsoluto.
Espero que te sea de ayuda, si se sirve de referencia, salimos a las 04:20 de la mañana y regresamos al VENTOSA Y CALVE a las 20:00, en un embarque que no se lo deseo a nadie, tuvimos que hacer huella al ir y al volver..
Un abrazo desde el chicharro..Salut y montanya.
es que según el mapa de Alpina que tengo no, pero he encontrado una página de un relato en la que duermen en un cierto refugio Vivac... cercano supongo al Estany de Besiberri, pero en ningún otro sitio he leido nada de él...
Alguien sabe algo?
Mil gracias de nuevo.
Esta es la página que os digo:
http://www.celasenyera.org/nweb/croniques/joancarles/besiberrisud/index.asp
muchas gracias y perdonad, suelo mirar antes de preguntar pero esta vez tengo muy poco tiempo para organizar muchas cosas y esa zona del Pirineo la conozco muy poco.
Pues eso, muchas gracias por la orientación.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.