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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Saturday 21 april 2007 - 23:12:10

Urrestei: arista "original" y sur clásica

Hoy ha hecho un día estupendo para lo que sea en Euskadi, sol y buen tiempo. Hemos ido a Atxarte a escalar un poquito Balerdi y yo, a ver si hacemos fondo y metros para otros proyectos más fuertes! Hemos subido la arista "original" de Urrestei, 200mts con sólo un pasito de V con reu de parabolts y parabolt en el paso clave (se han sobrau un poco al reequipar...). Bonita, fácil y disfrutona, casi toda se puede hacer en ensamble. Como dice un amigo, en esta arista tiras los friends y entran solos! Creo que hay reseña en la web, de Trbalon. Tras rapelar al collado que forma con la Proa, hemos escalado la cásica sur de Urrestei. 120 mts, 6c+ y A0. Obligado es V+ y A1. Escalada combinada, seguros variados (mayoría parabolt nuevito). Llevar 16 expresses (para el 2º largo), estribo para los pitufos y para los no pitufos con una cinta puede valer (Balerdi, capullo, que se ha subido el largo sin sacar los estribos!!!). La vía acaba en el mismo lugar donde acaba la arista original, así que se rapela por el mismo sitio. Muy bonito sitio, 3 cordadas en la arista pero nadie en la pared sur. RECOMENDABLE!!!

Foto1: Balerdi en los últimos pasitos de la arista

Foto 2: sur clásica. No se ven los primeros mts, tampoco aptos para pitufos, por cierto!

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 23 april 2007 - 22:53

 
Saturday 21 april 2007 - 23:15

Unos mamarrachos que hay al lado del trazado de la vía son los grados, pero como no se distingue nada, son así:

L1 6a  -  L2 6c+ y Ao al final   -  L3  6b+   -   L4  V+


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Sunday 22 april 2007 - 21:49

Muy guapa la actividad si señorita !!, cuando yo subí no estaba equipado el paso clave y sudamos lo nuestro. El llorón de Balerdi veo que también se esta poniendo fino....

 

Servidor ayer, con su compa Traba, se hincho a pinchar hielo!!! como lo oyes. Nos metimos en el Mª Jose, en Telera, y para sorpresa nuestra los tres resaltes los encontramos en hielo bastante decente, subíamos con dudas a cerca de las condiciones de la vía y al final disfrutamos como enanos. Vía muy bonita y recomendable.

 

A ver si nos vemos en Jaraba…, recuerdos para Josu.

 

Vica


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Monday 23 april 2007 - 10:50

Aquí el llorón,jejejejeje, vamos a rebautizar la clásica Sur a la pared de Urrestei como la "pitufos no" , creo que Iran creció 10 cm de tanto estirarse en algun paso...

Vicaaaa,todos a Jaraba!!


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Monday 23 april 2007 - 22:53

Felicidades por las vias!!

Muy bonita la arista, facilita con solo un paso más difícil pero tremendamente bonita. Esas montañas del duranguesado.....ai, que bonitas y que verdes...Con Vica cuando la hicimos la disfrutamos mogollón.

Y la pared por donde subisteis solo la miramos y se veía guapa guapa, pero nosotros solo la miramos, jejeje, que solo oir 6c me he hecho caquita!

Ta lueggg!

 


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