La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Barre des Écrins: escalada final

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 april 2007 - 01:06:29

Barre des Écrins: escalada final

Hola a to@s!!!

Estoy considerando la opción de subir este verano a la Barre des Écrins. He leído la ruta en esta web y he buscado en multitud de páginas, pero de la escalada final no encuentro más que tiene grado II-III, que hay algún seguro y poco más, no sé si es falta de información o es que es tan fácil que no hace falta saber más. De todas formas creo que conocer una ruta lo mejor posible antes de meterte en ella, es un buen seguro para que las cosas vayan bien, así que a ver si me podéis ayudar:
¿La escalada final es muy expuesta?, ¿es necesario meter friends, fisureros, etc?, ¿hay posibilidad de hacer puentes de roca?, ¿cuántos largos tiene y de qué longitud? ¡¡¿alguien tiene un croquis (o fotos)?(o no hace falta?)!!, ¿se sube bien con las botas o hay que usar pies de gato?, hay reuniones?¿Cómo es de complicada la bajada por este tramo final? ¿hay mucho hielo o nieve en la roca? ¿la roca es bastante buena, verdad?
Bueno y todo lo que me queráis decir, que será bien recibido.
Muchas, muchas gracias!!! Saludos.
David.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 26 april 2007 - 00:52

Monday 23 april 2007 - 02:13
aquí tienes más info, que no sé si conoces:
http://www.summitpost.org/mountain/rock/150265/barre-des-ecrins.html

yo no he subido, pero varios amigos míos sí, y he visto bastantes fotos y he hablado con ellos (me gustaría subir esta montaña pronto), y la cresta no tiene nada de III, no pasa de II grado, pero es expuesta (de todas formas, cambiará mucho si está seca, si tiene nieve reciente o hielo... a saber), yo me olvidaría de hacer largos ahí, tardarías mucho y sería un problema para las demás cordadas. No hace falta croquis, es una cresta que se sigue. Los gatos sobran en un II a 4000 y pico metros, con las botas de montaña infinitamente mejor.

Por lo que me han comentado, es sencilla pero da ful (estos encontraron hielo y nieve en sendos viajes), porque es expuesta y estrecha. Que se va con cuidado pero no tiene excesivos problemas.

siento no darte info de primera mano, seguro que por aquí sale alguien que ha subido y te ayuda más que yo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2007 - 08:55

Aupa.

Nosotros la hicimos el año pasado, y quitando el primer largo que tenia un flanqueo guarro, lo demas era un terreno en el que se iba comodo, aunque esto ya sabes depende como te muevas por crestas puedes ir mas comodo o mas bloqueado. De asegurar a largos yo no lo haria,a no ser que la cosa este mu mal . Nosotros ibamos en ensamble y asegurabamos a cuernos de roca.

Es una cresta guapa y aerea, que en teoria no tiene complicacion para seguirla. No encontramos nada de material esceptuando un unico rapel final.

Nosotros llevamos de material 3 o 4 fisureros salteadol y 4 clavos  en el fondo de la mochila, que no los sacamos para nada, y algun anillo de cinta en bandolera a mano.

Si os sale un dia guapo  la vais a gozar.

Haber si consigo colgarte unas fotillos. A disfrutar. Agur

Monday 23 april 2007 - 23:30

La escalada final es más dificililla de lo que parece en las reseñas. Más como dice Gabi por lo aerea que es que por la dificultad. Ahora eso si, las condiciones hacen mucho. Nosotros cuando la hicimos las pasamos un poco canutillas porque había mucho hielo. Del collado situado a la izquierda del Dome de Neige flanqueas a la izquierda y hay un pasito un poco vertical para ganar la arista. Es tal vez lo más técnico si hay nieve, nosotros recuerdo que lo pasamos en piolet tracción porque estaba todo tapado pero he visto fotos sin nieve y es una trepada de II+ como mucho III- creo. Y hasta el Pico Lory la arista en plan cresta del Diablo, finita finita, de aqui a cima ya mucho más facil.

Una arista muy bonita y un pico precioso. Recomiendo no ser perezoso y quedarse en el Dome de Neige como hacen muchos.

Ta lueggg!!!!!

Thursday 26 april 2007 - 00:52
Hola!
Perdón por la tardanza en responder, he estado unos días sin conectarme a la red.
Muchas gracias Gabi,  Melendi y Trabalon por vuestras explicaciones y consejos y por el tiempo q habéis empleado en escribir los mails.
Ahora me toca convencer a los colegas de que podemos intentar subir a la Barre.
Muchas Gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies