La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Condiciones circo Armeña?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 may 2007 - 14:17:59

Condiciones circo Armeña?

Hola, este fin de semana vamos a benaque y el último día queríamos subir al circo de armeña por Barbaruens. No he estado nunca, así que si podéis informarme de como está el camino y de la dificultad os lo agradecería.

Un saludo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 may 2007 - 21:29

Tuesday 8 may 2007 - 14:55
 Del pueblo te sale una pista, en estado regular pero transitable, que, tras varios km. te deja en un aparcamiento. Sendero por bosque, ibón ( precioso ),y refugio ( bonito,libre, pequeño y limpio con fuente  al lado ) a 1.835 por Sur al primer collado 2.650 ( se apoyan las manos. inferior a Iº ) faldear, otro collado Colladeta 2.705 m. y la pala final . Es un circo precioso ... tienes otra subida ( roca y piedra alfo suelta Iº) ,por el Oeste y otra por Saravillo ( más larga y también muy bonita ). Si tienes ocasión pásate al ibón de la Basa de la Mora ( espectacular  ). Si quieres ruta detallada o más información me lo dices en el blog.  Buena ruta.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 may 2007 - 19:56

Ante todo gracias por la explicación. El ibón de la bassa de la mora ya lo hicimos desde Saravillo y es de los más guapos que hemos visto.

Tengo una duda, he visto que al refugio de Armeña se puede subir por dos caminos, uno que pasa primero por el ibón y otro por el barranco de Bilsé. Que camino me aconsejáis para hacer de subida?

Gracias

Tuesday 8 may 2007 - 21:54

Hola

Yo por el barranco no he subido, pero por el sendero un par de veces, y no hay ningún problema. Cuando se acaba la pista, esta se estrecha y sigue un sendero por un bosquecillo que se acaba en el refugio (pasando por el ibón de armeña). No hay perdida.

Un saludo y a disfrutarlo ...

El camino que comunica el circo de Armeña con el ibón de plan es muy espectacular y recomendable.

EL MAZICO DE COTIELLA ES UNO DE LOS LUGARES MAS OLVIDADOS Y BONITOS DEL PIRINEO !!!

Tuesday 8 may 2007 - 22:51

Ok, pues gracias, subiremos por el camino que me recomiendas y espero que podamos llegar hasta el circo.

Un saludo

Tuesday 8 may 2007 - 22:54
 He hecho la ruta por el ibón, me gusta: bosque y el ibón de Armeña que, aunque no es tan espectacular como su hermano mayor, tiene su encanto.Sobre la variante por el barranco de Bilsé no la he hecho pero te copio parte del texto:sale del mismo pueblo, por sendero más o menos claro,enlaza con la pista y se coge un sendero poco claro que remonta el barranco ..." cuando se estrecha el valle, hacia los 1.480 m. y sobre un salto, se deja de ir próximo al lecho para girar a la izquierda ganando altura por una empinada pendiente, al final de la cual el escarpe rocoso impide el paso obligándonos a continuar hacia la derecha por un sendero claro entre viejas hayas. De nuevo en el cauce del río se remontará alternativamente por sus 2 márgenes sin distanciarse del mismo. A la altura de 1820 m una manguera , refugio ... ".( página 52  Macizo de Cotiella... ). Si quieres más información estoy en el blog a tu disposición.
Tuesday 8 may 2007 - 23:10

Gracias, con esto y el mapa que tengo ya me ha quedado todo claro. Ahora solo hace falta que haga buen tiempo esta finde (aunque iremos de todas maneras, que ya tenemos el mono).

Un saludo

Wednesday 9 may 2007 - 19:31

hola

por el barranco no te lo recomiendo, mirando el mapa parece algo factible, pero este Enero lo intentamos:

giramos a la derecha la pista y a un km nos encontramos el rio que baja del barranco, pues ni camino ni indicios ni nada de nada...era d enoche , eso si, pero con luna.

Mucha suerte y disfrutad. El cotiella es sensacional ¡¡¡¡

PD: el abuelete de barbaruens y la gente del pueblo son geniales

Wednesday 9 may 2007 - 21:29
el camino ese del barranco es una caca.
a nosotros nos "engañaron" unos tios que habia en armeña, y nos lo recomendaron para bajar. Todavia nos acordamos de ellos, igual que ellos todavia estaran riendose...

es un empastre, poca traza, mucha vegetacion, continuos cambios de orilla, terreno muy cutre, perdidas, y mucho mas largo en tiempo que la opcion normal.

solo volveria a ir por ahi si me regalan un ARVA.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies