Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos
, en unas semanas queremos hacer la Peña Foratata. He leído varias reseñas al respecto pero no coinciden en la ruta. El que no se ha perdido se ha ido por otra chimenea y el que no a la mitad lo dejo. Los hay que lo encuentran sencillísimo y otros que lo han dejado a medias por culpa de la dificultad. Así que no se a cual de ellos hacer caso
Mi pregunta es, si hay alguien que la haya hecho recientemente y pueda darme un poco de luz sobre la ruta correcta, las chimeneas (metros que tienen para llevar cuerda), etc...
Muchas gracias![]()
7 Respuestas
Última respuesta Monday 14 may 2007 - 18:51
Muchísimas gracias Iran, imagino que con esta reseña y alguna más que tengo supongo que no tendremos problemas para encontrar estas chimeneas.
Ahora solo falta que la zona esté libre de nieve, la intención es ir el primer finde de Junio (tambén queremos hacer el Middi, pero bueno para ese creo que no hace falta muchas reseñas
).
Saludos![]()
Hola Miranda,
Hace unas semanas colge una descripcion en P3000
Desde mi punto de vista no es una ruta dificil si cojes bien el camino. Si te enriscas, la cosa se puede complicar. La clave es no ir al collado principal sino al colladete donde termina un corredor justo al Este del collado principal. Yo he hecho esta ascension unas cuantas veces y en varias de ellas no he utilzado ni la cuerda para rapelar. Concretamente, esta ultima la llevaba pero no la saque pues no vi la necesidad. Esta claro que lo mejor es llevarla y en funcion de tu seguridad la usaras o no. Que conste que no soy escalador.
Un saludo
Creo que ha habido algun problema con el post anterior. Te decia que puedes ver un itinerario reciente en la web www.pirineos3000.com
Lo importante es que cojas el itinerario correcto si no te quieres enriscar, la clave es no ir al collado principal sino a una brecha que hay justo a la izquierda (Este). Ahi es donde estan las famosas chimeneas.
Saludos
Gracias Erata, es esa reseña la que imprimí porque es la más clara que he encontrado hasta ahora. Mattin también nos la recomendó. Precisamente porque no queremos enriscarnos que lo miro mucho, mucho, mucho y pido mil y una opiniones.
Mira tu correo, te enviado algunas fotos y he actualizado la descripcion de P3000 para que lo veas mejor.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.