La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Peña Foratata

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 9 may 2007 - 18:57:02

Peña Foratata

Hola a todos , en unas semanas queremos hacer la Peña Foratata.  He leído varias reseñas al respecto pero no coinciden en la ruta.  El que no se ha perdido se ha ido por otra chimenea y el que no a la mitad lo dejo.  Los hay que lo encuentran sencillísimo y otros que lo han dejado a medias por culpa de la dificultad.  Así que no se a cual de ellos hacer caso

Mi pregunta es, si hay alguien que la haya hecho recientemente y pueda darme un poco de luz sobre la ruta correcta, las chimeneas (metros que tienen para llevar cuerda), etc...

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 14 may 2007 - 18:51

Thursday 10 may 2007 - 23:26
Yo subí a Foratata hace unos pocos años y no recuerdo exactamente la ruta, pero algo te puedo decir: salimos de la parte alta de Formigal, rodeando digamos la peña por la izquierda para luego en un collado ancho girar a la izquierda y bordearla por detrás hasta la base de las chimeneas. Eran 2 chimeneas , justo seguidas una tras otra. La reunión se puede hacer en un árbol que está entre las 2. es un sitio muy característico, no creo que os confundáis. Las chimeneas no son difíciles, como mucho III+ o así, las hicimos con botas y llevamos una cuerda auxiliar de 40 mts, con la que luego rapelamos cada chimenea. la 1ª es más compacta y la 2ª más rotilla. A la salida de ambas había cintas para montar reunión y/o rapelar. Y no recuerdo mucho más, sólo el rebaño de cabras cornudas que nos seguían a toda prisa a la bajada creyendo que eramos el pastor...¡y más que corría yo!
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 may 2007 - 12:30

Muchísimas gracias Iran, imagino que con esta reseña y alguna más que tengo supongo que no tendremos problemas para encontrar estas chimeneas.

Ahora solo falta que la zona esté libre de nieve, la intención es ir el primer finde de Junio (tambén queremos hacer el Middi, pero bueno para ese creo que no hace falta muchas reseñas ).

Saludos

Friday 11 may 2007 - 19:58

Hola Miranda,

Hace unas semanas colge una descripcion en P3000

<a href="Foratatahttp://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--7980--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_descmountain%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--foratata--ALTURA--null--zon--null--prov--null--IDIDIOMA_ASC--null--TIPO_ASC--null--V_IDDIFICULTAD--null--METEO--null--ORDEN_ANTERIOR--v_descmountain--BUSUARIO--null--PESTA--tasc--OTRO_USUARIO--null.html">Foratata</a>

Desde mi punto de vista no es una ruta dificil si cojes bien el camino. Si te enriscas, la cosa se puede complicar. La clave es no ir al collado principal sino al colladete donde termina un corredor justo al Este del collado principal. Yo he hecho esta ascension unas cuantas veces y en varias de ellas no he utilzado ni la cuerda para rapelar. Concretamente, esta ultima la llevaba pero no la saque pues no vi la necesidad. Esta claro que lo mejor es llevarla y en funcion de tu seguridad la usaras o no. Que conste que no soy escalador.

Un saludo

Friday 11 may 2007 - 20:03

Creo que ha habido algun problema con el post anterior. Te decia que puedes ver un itinerario reciente en la web www.pirineos3000.com

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--7980--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_descmountain%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--foratata--ALTURA--null--zon--null--prov--null--IDIDIOMA_ASC--null--TIPO_ASC--null--V_IDDIFICULTAD--null--METEO--null--ORDEN_ANTERIOR--v_descmountain--BUSUARIO--null--PESTA--tasc--OTRO_USUARIO--null.html

Lo importante es que cojas el itinerario correcto si no te quieres enriscar, la clave es no ir al collado principal sino a una brecha que hay justo a la izquierda (Este). Ahi es donde estan las famosas chimeneas.

Saludos

Saturday 12 may 2007 - 10:32

Gracias Erata, es esa reseña la que imprimí porque es la más clara que he encontrado hasta ahora.  Mattin también nos la recomendó.  Precisamente porque no queremos enriscarnos que lo miro mucho, mucho, mucho y pido mil y una opiniones.

Sunday 13 may 2007 - 20:59

Mira tu correo, te enviado algunas fotos y he actualizado la descripcion de P3000 para que lo veas mejor.

Un saludo

Monday 14 may 2007 - 18:51
Ok, gracias.  Ya te envié respuesta

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies