La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Propuesta: Puigmal, 2910m, desde Fontalba.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 11 may 2007 - 11:15:17

Propuesta: Puigmal, 2910m, desde Fontalba.

Después de la propuesta que se propuso en el forum y que parece que habían bastantes interesados.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_25613.html

Pues me he animado yo a lanzar la propuesta en actividades.
Propongo ascender al Puigmal desde Fontalba, salida de un día relativamente fácil. A mi personalmente me parece una buena salida para empezar a iniciarse en alta montaña.
Yo ya le he hecho, pero no me importa repetir ya que me encanta esta zona, (además asin me la apunto en la 100 cims) por lo que la conozco muy bien, además soy de la zona, Ripoll, pero ahora vivo en Molins de Rei.

Aqui teneis el link a la reseña en la web:
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.16.Puigmal2910mdesdelaFontalba

Propongo salir a las 7:00 de BCN para a eso de las 8:30 estar en Fontalba.
Los interesados que se vayan apuntado en la lista y ya iremos organizando tema coches.

Saludos
Josep M.

Que: Excursionismo
donde: Puigmal 2910, Pirineo Oriental.
cuando: 2007-5-27 a 2007-5-27

Más Informacion: Puigmal, 2910m, desde Fontalba.

jmcollskiman

expandir todo contraer todo 35 Respuestas Última respuesta Monday 28 may 2007 - 13:08

Saturday 12 may 2007 - 15:29

Wenas!

Me parece muy bien la salida, es una zona muy bonita y la verdad es que como has dicho es ideal para iniciarse. Yo ya lo he hecho un par de veces y una con nieve o sea que me apunto para repetirlo. Como que es una rutilla de un dia y estaré apunto de empezar examenes me irá bien para desconectar un poquito!

PD: Yo soy de Mataró (BCN) y dispongo de coche, lo digo para facilitar la organización del transporte

Espero q la gente se anime y pasemos un buen dia de montaña!

MuRe

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 may 2007 - 08:41
Hola  a todos:

Primero de todo daros las gracias por apuntaros a la salida.

Os he enviado un mail a todos para ir organizando la salida.
El servidor me ha devuelto el mail enviado a Miguel Rosillo, debe tener un error, por lo que no te ha llegado el mail con la información, Miquel por favor enviame tu dirección de mail correcta, mi dirección de mail la puedes ver en la lista de apuntados en al actividad.

Gracias.

Saludos.
Josep M.

Thursday 17 may 2007 - 11:23

a miguel ya le aviso yo que es colega mio...si la cuenta la tiene caducada jejej gracias

Thursday 17 may 2007 - 11:30

OK, pues cuento que tu ya le iras informando de todo.

Saludos.

Thursday 17 may 2007 - 12:50

Hola a todos

si no hay problema de parte de ustedes me gustaría apuntarme también; por lo que he leido no se precisa un nivel muy alto para ir.

A mi me vendría muy bien ya que mi nivel es bajo, pero como no quiero andar complicando al grupo lo consulto con ustedes, si me aceptan ahí estare.

Vivo en Castelldefels y tengo coche, así que si hay que llevar a alguien estoy a la orden. mi nombre es Dany.

Thursday 17 may 2007 - 18:51
Hola. Me ha escrito Ayanami para invitarme a la salida y me acabo de apuntar. ¿Debo recibir algún correo electrónico del organizador? Me gustaría que me dijeseis si por el Puigmal aún hay nieve y si está previsto descender vía Nuria o si se repetirá el itinerario de subida para descender. Gracias.
Friday 18 may 2007 - 08:14

Hola David, Zodiaco:

Tema nieve, el sabado pasado desde Ripoll se veian clapas grandes de nieve en al cima aun de las ultimas nevadas, pero este sabado volvere a subir al pueblo y me acercare, para confirmarlo mejor, haber que tal esta el tema nieve.  La idea es volver por el mismo camino. Te pongo en la lista de mails con el resto para irte informando de todo.

Saludos.

Monday 21 may 2007 - 07:11

Hola:

El sabado subi a Fontalba, pero la boira no permitia la visibilidad del Puigmal. En Foltalba no habia nada de nieve, es una cota 2000 y algo.

Por la tarde desde Ripoll, el dia ya se habia despejado un poco, se veia el Puigmal y en comparación a hace 7 dias, y como era de esperar, el nivel de la nieve habia bajado mucho, ya solo se ven unas clapas.

Mas tarde os envio un mail a todos con la información que me habeis pasado para organizar el tema trasnporte.

Saludos.

Josep M.

Monday 21 may 2007 - 12:54

Hola a todos   !!!!!!!

Muchas gracias  Jmcollskiman  por esos datos del lugar .

A todo esto sería interesante que  los mas expertos sobre el lugar nos informara a los mas novatos que material sería necesarío llevar, por si hay alguna variante. Ya sea en el clima como en la ruta.

Generalmente yo llevo material de sobra , pero puede haber a alguíen que le falte o directamente que no sepa que material tenga que  llevar en caso de que sea necesarío.

Ojo que yo no conozco el lugar y simplemente con llevar una mochila y un par de bastones es suficiente.

Un saludo para todos y nos estamos hablando.

Monday 21 may 2007 - 21:24

Hola a todos soy albert65, y estoy ansioso para llegar al domingo, y  poder hacer el puigmal con un dia radiante de sol. Yo llevo coche pero hay que tener en cuenta que conmigo posiblemente vendran dos personas que de momento no estan apuntadas.

Luego necesito saber donde esta previsto comer, si juntos o por libre, o con familia que no vaya a subir, como niños pequeños. En fin me alegro mucho de haberos conocido, hasta el domingo compañeros

Tuesday 22 may 2007 - 09:35

Hola a todos, os he envaido un mail con las explicaciones de todo.

Albertl, lo que coentas de comer, la idea era lelvar un bacata y comerlo en la cima.

El Pugimal a buen ritmo se puede hacer en menos de 5 horas desde Fontalba, incluyo en el tiempo subir y bajar.  Pero en este caso seguro que tardaremos mas, al ser un grupo mas numeroso y todo eso. Por lo que si despues se quiere ir a comer, igual es un poco tarde, pero a mi me parece bien, podemos buscar algun lugar tipo Ca L´Anna de Ventola, que esta bien y seguro que avisando nos pueden acoger aunque sea un poco tarde. Lo hablamos.

Saludos 

Josep M.

Wednesday 23 may 2007 - 01:06

Buenas a todos...yo tambien me animo, de seguro que sera una bonita salida, animada por Josep Maria..

Alguien sale de BCN con coche..quedamos donde digas y compartimos gastos....

pegame un toque...   raul37@gmail.com  649527017

Raul

Wednesday 23 may 2007 - 07:55

Hola a todos.

Tendríamos que ir diciendo donde será el punto de encuentro en barcelona o en los alrrededores para ir coordinando entre todos la hora de encuentro y lugar para partir juntos hacia fontalba.

Raul si queres podes sumarte a mi coche de momento seríamos un amigo y yo por mi parte no hay problema pero cuando quedemos entre todos donde nos encontramos en BCN para ir hacia fontalba ves bien donde y con quien te vas.

Atencion pregunta: ¿y si llueve?

De momento es todo

Wednesday 23 may 2007 - 08:39

Hola:

Que tal como estais todos, yo ya con ganas de que llegue le domingo, que bien.

El tema de quedar en BCN, por los mails que nos hemos enviado entiendo que la mayoría que no han dicho nada suben directos a Fontalba, pero estaría bien que al menos lo comentaseis para saberlo los demás y estar tranquilos, no sea que luego nos dejemos alguno por el camino.

Los que queráis quedar en BCN pues podrías quedar en la estación de  Fabra i Puig, que esta al lado de la Meridiana. Comentar los que queráis quedar en el foro para saberlo seguro los que estarán en Fabra y Puig, y de paso apuntaros el teléfono móvil, sale en la lista de apuntados.

Veo en la lista que se acaba de apuntar Arnau, si eres amigo de alguno de los que vamos supongo que ya estas al corriente de todo, si no me lo comentas y te explico todo.

Si llueve, pues son mojamos, je je je, bromas a parte, si el tiempo esta mal pues tendremos que decidir que hacemos in situ, yo por si acaso tengo un plan B preparado, es otra excursión por la zona, pero no es de alta montaña para evitar mas el mal tiempo, pero esta muy bien, es un lugar que parece de la película de el señor de los anillos.

Saludos cordiales,

Josep M.

Wednesday 23 may 2007 - 10:08

Macanudo   !!!!

Entoces domingo 27 de mayo fabra y puig 6:15 a 6:30 para llegar presentarnos con gente nueva saludar a conocidos y salir 6:45 para tratar de llegar a Fontalba 8:30 mas o menos.

ok. un saludo para todos.

P.D. el que vea que no llega a esa hora tiene dos opsiones o va directamente a fontalba o avisa por movil ya sea mensaje sms o llamada para saber que en algún momento se reune con el resto del grupo o para pasarlo a buscar en caso de que no tenga coche.

A los que no tengan coche que avisen con tiempo para tratar de pasar a buscarlos o sino de ultima ya saben donde es el punto de reunion.

Ahora si un saludo para todos y nos vemos el domingo.

Wednesday 23 may 2007 - 12:23
Les comento que mi amigo me acaba de confirmar que no va con nosotros este fin de semana; así que en mi coche pueden ir tres personas mas comodamente o cuatro medio apretaditos.
Wednesday 23 may 2007 - 13:24
yo ya tengo coche...
Wednesday 23 may 2007 - 17:24

Buenas.....

Garfio...guardame un sitio en tu coche..jeje..yo me apunto...a las 06:15 en Fabra i Puig..jeje

uff..que madrugon..jeje...hay que hacer bondad el sabado noche..ehh

649527017 Raul..(no creo que seamos muchos a esas horas..pero por si acaso),

si por casualidad alguno nos quedaramos sin coche en Fabra i Puig el primer tren para Ribes sale a las 07:14 desde Fabra i Puig..y desconozco la hora de llegada.

Jo...Josep Maria..me ha puesto los dientes largos con ese paraje tipo SDLA....

Wednesday 23 may 2007 - 17:33

Hola Raul !!!!!

Tu lugar ya esta guardado; nos vemos el domingo y ya agende el número de movil.

El mío es 617 50 35 76

Thursday 24 may 2007 - 11:54

Hola, tengo un compañero que quedria salir de Fabra i Puig, pero no tiene coche, alguien tiene una plaza disponible para el.

Raul tu seguro que tambien lo conoces se llama Francesc Soro.

Gracias.

Thursday 24 may 2007 - 13:26

Hola "Jmcollskiman" te cuento que en mi coche hay espacio para 2 mas así que el que necesite que se ponga en contacto conmigo o por mail o por movil o simplemente estando el domingo en fabra y puig.

En mi coche por el momento somos Raul y yo. Y en caso de tu amigo Jmcollskiman.

Un abrazo para todos , estamos en contacto.

Thursday 24 may 2007 - 14:55

Ok Garfio, ahora le comento que se ponga en contacto contigo.

Otro tema, todo el mundo ya tiene transporte, si alguien aun no que lo comente. Como si algun coche va medio vacio, y de dos medio vacios, podemos llenar un coche. Yo salgo de Molins, subire por la AP7, para luego coger la C17, si alguien coincide por esta ruta y quiere subir con nosotros que lo comente.

Saludos y gracias.

Josep M.

Thursday 24 may 2007 - 17:32
Hola a todos , Josep yo pasare por la c-17, y en mi coche seremos 4, 3 que ya estamos apuntados mas mi hermano que todavia es duda, pero confio en que venga, podriamos quedar en un punto determinado de la c-17, quizas en algun punto kilometrico, o en alguna gasolinera, o si te parece te llamo por el mobil el mismo domingo, por si acaso te doy el mio, 695166225 ( Albert )
Thursday 24 may 2007 - 18:58

hola a todos!!!!!!!

Yo estoy de acuerdo con albert; podríamos quedar en algún lugar y hora en la C17, ya que creo que muchos iremos por esa carretera.

Se escuchan sugerencias.

Thursday 24 may 2007 - 19:05
Hola a todos los que vamos al Puigmal, a la entrada de Ripoll en la segunda rotonda, la que está justo en el desvío para Camprodón hay una panadería cafetería que está abierta temprano y te puedes tomar un café y alguna pasta si quieres claro, y luego sólo tienes que seguir para Ribes o Queralbs, yo siempre paro allí para tomar un cafecito....

Saludos, "Cucu"

Thursday 24 may 2007 - 20:09

Pues si nadie tiene problemas podríamos quedar ahí. Tendrían que decir alguna hora.

Yo voy a buscar mas gente a fabra y puig, de ahí salimos a las 6:45. Estariamos llegando a las 8:00 ; 8:15 mas o menos. y si no por lo que falta de viaje nos encontramos en Queralbs.

No se digan algo y vemos.

Thursday 24 may 2007 - 22:32

Hooooooooooola amigos, lo que dice Cucu me parece perfecto, tomarse un cafelillo donde dice el, en la segunda rotonda de Ripoll, justo en el cruce de Camprodon, lo digo por que yo no recuerdo llegar bien hasta fontalba, asi que si os parece bien yo parare alli y como no creo que haya mucha gente, pues ya nos daremos a conocer conforme lleguemos.

Confirmarme los que parareis a tomar el cafe, OK?

un saludo ....

Friday 25 may 2007 - 08:55
Me parece bien quedar en Ripoll, aunque se retrase un poco el timing programado.
Llegar a eso de las 7:45 a Ripoll

Josep M.

Friday 25 may 2007 - 09:09

Queria decir que yo llegara a las 7:45, que se me ha escapado alguna "E", je je

Saludos.

Friday 25 may 2007 - 09:17

Perfecto entonces entre 7:45 a las 8:00 aproximadamente en Ripoll.

Y de paso el que quiera tomar un cafesito que aprobeche,  ¡¡¡No!!!

Friday 25 may 2007 - 14:08

Hola a todos!!!!!!!

Los que vallan a ir a Fabra y Puig el domingo, para encontrarnos ahí avisen con tiempo por que sino saldremos directo para encontrarnos en Ripoll.

De momento he quedado con Raul para pasarlo a buscar por la casa; como la casa queda cerca de Fabra y Puig quizas pasemos por ahí por si hay algún despistado y no ha podido leer los mensajes, pero que va a ser una pasada rapidita si nadie confirma.

Por ahora es todo byeeeeeeeeee nos vemos el  domingo.

Friday 25 may 2007 - 15:32

Hola:

Yo a partir de ahora ya no podre mirar internet, hasta el lunes, por lo que cualquier cosa me podeis llamar al móvil que ya os lo he enviado por mail a vuestra dirección de cooreo.

Hasta el domingo.

Las montañas nos llaman.

Saludos

Josep M.

Friday 25 may 2007 - 18:48
Buenas. Creo que me he perdido. ¿El encuentro es a las 8:30 en Fontalba o a las 8 en Ripoll? De un lugar a otro hay más de media hora... hasta el domingo.
Monday 28 may 2007 - 09:32
Hola a todos:

Primero de todos os quería dar las gracias a todos por vuestra asistencia y tambien por vuestra colaboración y aportación de cada uno de vosotros de su granito de arena para que todo saliera estupendo.
Y para que veías como son las cosas, la previsión del tiempo no era la mas adecuada, la niebla que nos abrazaba en Fontalba, pero la montaña nos permitio que la pudiéramos ascender, abriéndonos la niebla para que pudiéramos admirar todos esos fantásticos paisajes, pisar esa nieve fresca y disfrutar de un día soleado.

Este es el link de las fotos, recordad que clicando en el botón de la izquierda que pone "descargar álbum" os podréis bajar todas las fotos de una sola vez, si no tenéis el software Picassa os pedirá que lo instaléis, es un organizador de fotos estupendo y que permite hacer estos albunes webs de manera muy sencilla. Por supuesto si alguien quiere las fotos a máxima calidad, me las pide y se las paso sin ningún problema.

Saludos y hasta la próxima, que espero que sea pronto.

Josep M. Coll Merino

Monday 28 may 2007 - 13:08
Hola a todos:
Os presento mi primera galeria de fotos en al web del Mad Team.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies