La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensiones en sierra nevada

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 may 2007 - 01:29:52

Ascensiones en sierra nevada

Hola amigos! he estado leyendo cosillas sobre las ascensiones en sierra nevada en este foro, y quería preguntaros algunas cosillas, mi experiencia con crampones y piolet es nula, tenemos el equipo y muchísma teoría, pero poca práctica, eso sí...experiencia en trekking, ruteo, orientación... soy de málaga y  aquí entre la sierra de las nieves, el chorro, los montes de málaga...hay mucha actividad, pero poca nieve, el caso es eso...fondo físico si lo hay, y motivación por subir...muchísima, en principio me gustaría subir en verano (como está aquello en veranito?) y quedarnos con las rutas, refugios y distintas posibilidades para hacerlas en época de nieve, bueno que pensais? es necesaria experiencia o es el sitio perfecto para empezar? tenía pensado hacer subida en cordada con dos amigos más, aunque no se si será necesario...el caso es que es posible que hagamos prácticas de seguridad por allí, para probarnos y aplicar un poco la teoría, acepto cualquier tipo de consejo (material, técnicas, compañía, refugios, horarios, itinerarios...) 1 saludo!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 may 2007 - 21:56

Monday 14 may 2007 - 10:11
Hola Alvaruki,

Si tienes idea de subir en verano siento decirte que poca nieve encontraras, salvo algun nevero desperdigado.

La época ideal para visitar las nieves en Sierra nevada suele ser desde Diciembre hasta Mayo, pero bueno con este tiempo loco nunca se sabe. En cuanto a las actividades, pues tienes paseos con raquetas o esquis de travesia muy bonitos que ascienden algunos 3000s, y por supuesto corredores. Y aquí tienes para elegir desde PD a MD+/ED (los dificiles la mayoria en la cara n de la Alcazaba).

Si quieres hacer una ascensión con ambiente y asequible te recomendaria el couloir del Veleta, además al final tienes varias opciones para hacer cima.

Mirate la página de nevasport, allí hay muchísima info de las vias de Sierra Nevada

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 may 2007 - 10:19

Hola Alvaruki la pregunta es estensa para cualquier ruta invernal hace falta esperiencia pero parece que quieres ir primero en verano  yo te voy a marcar tres lineas de ascenso

primera  por JEREZ DEL MARQUESADO  refugio postero alto se puede subir en coche de aqui puedes subir los picos . picon de jerez , cerro pelado, pico juntillas , cervatillos, cuervo .....  faciles por senda

segunda  desde   CAPILEIRA , LANJARON ,O TREVELEZ  refugio poqueira y refugio libre de la caldera   pudes subir  mulhacen , siete lagunas, alcazaba , pico de la caldera ..... sus rutas normales son poco dificiles o faciles

y una tercera desde PISTAS  DE ESQUI   refugio universitario  , picos veleta ,machos , pico cartujo , cerro del caballo..........

estos mismos picos se pueden hacer en invierno pero las dificultades se multiplican  pero pienso que tecnicamente no son muy dificiles  siempre por sus rutas normales  piolet , crampones y en alguna pala muy empinada se podria ir encordado depende de vuestra esperiencia y luego hay que tener en cuenta los factores ajenos a vosotros meteo estado de la nieve etc...    esto se podria ampliar pero para conocer SIERRA NEVADA  esta bastante bien       salud y montaña y a divertirse con seguridad

Tuesday 15 may 2007 - 15:16

Hola Alvaruki,

También soy de Málaga y este fin de semana que viene me voy a Sierra Nevada (viernes tarde a domingo tarde). La idea es subir desde Lanjarón al Pico del Caballo haciendo dos vivac (donde nos pille la noche) y seguro que encontraremos nieve. Todo eso con idea de prepararnos (cuerpo y material) para una travesía de 12 días que estoy preparando a los Picos de Europa. Si quieres venir a probar la nieve, me contestas.

Un abrazo,

Enrique,

Wednesday 16 may 2007 - 21:56
Muchisimas gracias por la propuesta enrique, da gusto encontrarse con gente así, el caso es que estoy estudiando para oposiciones, y me queda un mes de estudio, así que me tendré que resignar a pegarme alguna ruta en verano y tirarle en alguna ocasión con nieve, mirate la pagina www.poscojonuo.com hay unas rutas increibles la mayoría en sierra nevada, por el momento estoy buscando mucha información sobre todo tema de rutas y material, aun así muchas gracias, espero que tengas buena montaña y nieve y a disfrutar!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies