Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola amigos! he estado leyendo cosillas sobre las ascensiones en sierra nevada en este foro, y quería preguntaros algunas cosillas, mi experiencia con crampones y piolet es nula, tenemos el equipo y muchísma teoría, pero poca práctica, eso sí...experiencia en trekking, ruteo, orientación... soy de málaga y aquí entre la sierra de las nieves, el chorro, los montes de málaga...hay mucha actividad, pero poca nieve, el caso es eso...fondo físico si lo hay, y motivación por subir...muchísima, en principio me gustaría subir en verano (como está aquello en veranito?) y quedarnos con las rutas, refugios y distintas posibilidades para hacerlas en época de nieve, bueno que pensais? es necesaria experiencia o es el sitio perfecto para empezar? tenía pensado hacer subida en cordada con dos amigos más, aunque no se si será necesario...el caso es que es posible que hagamos prácticas de seguridad por allí, para probarnos y aplicar un poco la teoría, acepto cualquier tipo de consejo (material, técnicas, compañía, refugios, horarios, itinerarios...) 1 saludo!
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 may 2007 - 21:56
Hola Alvaruki la pregunta es estensa para cualquier ruta invernal hace falta esperiencia pero parece que quieres ir primero en verano yo te voy a marcar tres lineas de ascenso
primera por JEREZ DEL MARQUESADO refugio postero alto se puede subir en coche de aqui puedes subir los picos . picon de jerez , cerro pelado, pico juntillas , cervatillos, cuervo ..... faciles por senda
segunda desde CAPILEIRA , LANJARON ,O TREVELEZ refugio poqueira y refugio libre de la caldera pudes subir mulhacen , siete lagunas, alcazaba , pico de la caldera ..... sus rutas normales son poco dificiles o faciles
y una tercera desde PISTAS DE ESQUI refugio universitario , picos veleta ,machos , pico cartujo , cerro del caballo..........
estos mismos picos se pueden hacer en invierno pero las dificultades se multiplican pero pienso que tecnicamente no son muy dificiles siempre por sus rutas normales piolet , crampones y en alguna pala muy empinada se podria ir encordado depende de vuestra esperiencia y luego hay que tener en cuenta los factores ajenos a vosotros meteo estado de la nieve etc... esto se podria ampliar pero para conocer SIERRA NEVADA esta bastante bien salud y montaña y a divertirse con seguridad
Hola Alvaruki,
También soy de Málaga y este fin de semana que viene me voy a Sierra Nevada (viernes tarde a domingo tarde). La idea es subir desde Lanjarón al Pico del Caballo haciendo dos vivac (donde nos pille la noche) y seguro que encontraremos nieve. Todo eso con idea de prepararnos (cuerpo y material) para una travesía de 12 días que estoy preparando a los Picos de Europa. Si quieres venir a probar la nieve, me contestas.
Un abrazo,
Enrique,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.