La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Haciendo bolillos...en riglos, claro!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 may 2007 - 13:46:23

Haciendo bolillos...en riglos, claro!

HOLAAAA!!! Bueno, que estoy contenta! el sábado en Riglos, cayó un mito. Tras muchos años mirando esa línea blanca que sube al Pisón con mucho respeto, por fin subí la Murciana. Maddi (Izar en el foro) se ofreció hace ya muchos meses voluntaria para ir conmigo de cordada, y subí con ella. Es una bonita vía, que tiene de todo un poco, diedros, desplomito con cantazos para disfrutar subiendo, y las panzas de los 3 últimos largos, donde no me quedó más remedio que tirar de alguna que otra cinta

La vía está muy bien asegurada y no hay pérdida...ni de los cantos que tienes que ir cogiendo, que están blancos como la patena. Aunque yo tenía mis dudas de si llevar estribo, al final acerté no llevando. Si se está un poco acostumbrado a escalar en Riglos, la vía está protegida lo suficiente y con el suficiente canto para hacerla tirando de cinta...o en libre, como hizo mi compañera!

Pues eso, que una vía recomendable y con ambiente que sube al Pisón de forma directa y elegante. El L4 y 5 se pueden empalmar llevando 18 expreses y la vía es rápida hasta los 3 últimos largos, que es donde está el tema. Un día muy agradable que compartimos con una cordada de leoneses, y otra madrileño-extremeña. Un saludo a los 4, y que se recupere pronto el accidentado, que en los rápeles casi tenemos un disgusto al caerle una piedra a uno de ellos muy cerca del ojo. Todo quedó en un buen golpe, 3 puntos en la mejilla y la duda eterna de si es mejor mirar o no mirar hacia arriba cuando alguien grita PIEDRAAAAA!!!!

El domingo, de relax, repetí la normal al Puro con Josu, que se reinserta a la escalada tras su lesión, y Oskar, que no había subido al pirulín. Chimeneas pulidas para empezar, chimenea patatera hasta el collado, y muro final con vientos huracanados donde no nos voló el casco de milagro. Para darle ambiente!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 14 may 2007 - 16:26

Monday 14 may 2007 - 14:03

ZORIONAKKK!!! Pero como os gustan las piedrasssss con lo bonita que es la nieve  a ver si nos vemos pronto...

Vica

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 may 2007 - 15:39

ZORIONAK IRAN!!!!!!....pero te digo una cosa ke tambien le dije a atori,no la habeis hecho con la bota de vino jejejee.(asi ke no encontrabamos la bajada de akel peñasko)

Nos vemos el viernes con Josu recuperado,me alegro.

Monday 14 may 2007 - 16:11

Eyyy,esa cordada de reinas de los bolos, que vais sobradas!!

Y el cojo mantecas vuelve a las andadas,todo buenas noticias, este finde a celebrarlo,jejejeje, ya estais sacando Patxarán en Jaraba, besitos!

Monday 14 may 2007 - 16:26

Zorionakkkkkk Iran!!!!

Me alegro  mogollon que la dsifrutarais y de que Josu se vaya recuperando... a ver si nos vemos en Jaraba.

Un besazo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies