Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Peña Escuach es una peña situada justo encima de la nueva urbanización construida a la entrada de Panticosa, visible desde la carretera general. La Vía Merche es una vía equipada con parabolt (no hay que llevar más que cintas) que en 4/5 largos nos permitirá disfrutar de unas soberbias vistas del Valle de Tena.
La dificultad reseñada en la guía de Panticosa, editada por Barrabés, nos pareció excesiva. Habiendo realizados otros 6a+ de los mismos equipadores en otras escuelas del valle, yo creo que es más justo cotar esta vía de V/V+ en su conjunto. Es una vía sencilla, disfrutona, para pasar una tarde sin complicaciones y realizar una vía equipada en el valle de varios largos con un corto acceso. No vayais con excesivas expectativas y disfrutar de las vistas con relax.
Acceso: 15´
L1: largo más difícil de la vía. Un paso de 6a+ (yo creo que de V+) acerable en todo caso. Aconsejable empalmar el segundo largo de II.
L2: un muro de IV+ (si el paso se hace recto nada más salir de la reu sale V+). A ser posible empalmar con la otra vira de II.
L3: largo de V, bastante largo y bien equipado. Disfrutón
L4: corta tirada de V para llegar a cima.
Descenso rapelando o andando por detrás. Hay que buscar un poco el camino, pero se baja sin muchos problemas.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.