La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ruta mer de glace-valle blanco

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 18 may 2007 - 11:25:28

ruta mer de glace-valle blanco

Hola o tod@s:

Quiero ir en julio a los Alpes, Mont Blanc si está en condiciones.

¿Alguién sabe si es factible subir hasta el refugio de Cosmiques desde el tren de Montenvers, es decir, por el Mer de Glace hasta el valle Blanco?

Y algún mapa, guia o web donde ver la ruta?

Enlazar esa aproximación con la Ruta de los Cuatromiles debe ser una matada, pero bastante interesante, no?

Saludos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 18 may 2007 - 17:42

Friday 18 may 2007 - 12:20
no es ninguna matada, es bellísimo.
en las proximidades del Luge d´Été, en Chamonix, parte un sendero que al poco va paralelo al Tren de Montenvers, y al cabo de poco menos de 3h llegas a la estación de arriba (ojo, no hay mucha agua por el camino!!!).
Desde Montenvers, sigues el sendero que baja luego por unas escaleras (agggg, mea culpa!!) al glaciar, y sigues más o menos "trazas de paso" (se intuyen, si el tiempo es bueno y seco, huellas de crampones y demás sobre el glaciar), que te llevan a las inmediaciones del Refugio del Réquin, al que no hace falta subir. Esa zona tiene seracs incomdos, pero se hace bien.
Más arriba no puedo darte más datos, porque nos bajamos, pero es completamente factible subir y bajar por ahí. Y hay gente por la zona.

enhorabuena por tu planteamiento.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 may 2007 - 12:35

Como comenta Gabi, es una zona bellísima i que mucha gente se pierde. Las vistas són increibles y andar por encima de un glaciar en verano es toda una experiencia. Yo la he bajado desde el refugio Torino hasta Couvercle (y después por el balcón de la Mer de Glace hasta Montenvers) en verano, y la he subido en invierno des de Montenvers hasta Couvercle por lo que sólo te puedo indicar de bajada. Aún así, si sigues lo que te dice Gabi, una vez a la altura del refugio de Requin, sólo te queda pasar por debajo de algunos seracs que amenazan con caer y seguir subiendo más o menos recto en dirección a la pirámide del Tacul. Ahí se enlaza con la ruta del Valle Blanco. Creo que de subida no tandrás problemas porque se ve todo muy bien. De bajada sólo tenias la preocupación de evitar correctamente  la barrera de seracs del Géant, por lo que tenias que ir a pasar por debajo de un monolito característico llamado Petit Rognon. Y si encima llegais al Mont Blanc, la ascensión adquiere proporciones himalaicas (casi 4.000 metros de desnivel!). Por cierto, si oyes un ruido atronador en medio del glaciar, no es un serac que se cae, son los cazas del ejército francés que se "entrenan". Por un momento parecia que se comian l´aiguille du Moine! No me estraña que ya hayan cortado el cable del teleférico dos veces! Y vaya ruido!

Friday 18 may 2007 - 17:42

Muchas gracias por vuestras indicaciones y ánimos.

A ver si hay suerte y sale el plan, que tengo los dientes largos solo de pensarlo.

Agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies