Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este verano voy a ir a los alpes y me gustaría iniciarme en los 4.000, si alguien me pudiera aconsejar cual o cuales serían los mas recomendables para un principiante en esta cota. Un saludo a todos y gracias.
7 Respuestas
Última respuesta Monday 21 may 2007 - 20:13
¿Con o sin teleférico?
Algunos cuatromiles de los más fáciles y como iniciación son:
- Dom de Neige
- Bishorn
- Gran Paradiso
En los tres no existen remontes mecánicos.
- Montblanc de Tacul, con remontes.
- Breithorn, con remontes
Hay algunos más...
Saludos.
A Vica se le ha olvidado matizar en su amable post que no es lo mismo estar en la cima de un cuatromil que subirlo. Pero va haciendo diferencias, de todos modos.
Saludos jatorro.
Hoy estreno la papelera. ¿apuestas?
desde luego para inciarse en un cuatromil el mas sencillo es el breithorn en suiza,igual no llega ni a dos horas andando desde el teleferico.es mucha trampa pero se respira por primera vez el aire de los cuatromiles,pero el cuatromil mas facil y que te lo ganas con esfuerzo es para mi el gran paradiso y ademas yo lo hice desde abajo sin dormir en el refugio son 2000 de desnivel.te lo recomiendo por la vista que tiene y solo hay un pequeño paso de grimpada en la cima![]()
Muchas gracias a todos por la información
, creo que de entrada me decantaré por el gran paradiso, los medios mecánicos si puedo prefiero evitarlos. Después si sigo con mono de montaña miraria de ir al Dom de Neige o al Bishorn. Mi idea es ir en Julio, cuando vuelva ya os comentaré como ha ido el tema. Saludos foreros![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.